Dónde se guardan las descargas de Netflix en el móvil

| Actualizado el 15-09-2022

Donde se guardan las descargas de Netflix en el movil

Netflix es una de las plataformas preferidas hoy día para disfrutar series y películas de todos los géneros. Sin embargo, puede ser difícil encontrar el contenido descargado de Netflix en el móvil.

Por ello, en este artículo te mostraremos dónde se guardan las descargas de Netflix en dispositivos móviles y qué se debe hacer para mover los archivos fácilmente.

Cómo ver las descargas en su carpeta

Es posible encontrar el contenido descargado de Netflix en el móvil realizando los pasos que se indican a continuación:

  1. Ingresa en el administrador de archivos y pulsa sobre el botón “Más” u “Opciones”.
  2. Selecciona “Mostrar archivos ocultos”.Como ver las series descargadas de Netflix en el movil paso 2
  3. Finalmente, sigue la ruta “Almacenamiento de dispositivos > Android > datos > com.netflix.mediaclient > archivos > Descarga > .of”.

En este apartado se encuentran los archivos .of, los cuales deben conservar dicha terminación para que puedan ser detectados por la aplicación de Netflix sin problemas. Los pasos pueden variar ligeramente dependiendo del dispositivo, ya que las carpetas pueden tener el nombre en inglés.

Cómo mover los archivos a la tarjeta SD

Una vez localizados, es posible mover las series y películas descargadas a otra ubicación. Muchas veces se recomienda guardar estos archivos a la tarjeta Micro SD, para evitar que ocupe espacio en la memoria interna del dispositivo.

Para lograr esto, simplemente hay que seleccionar la carpeta, copiar los archivos y pegarlos en la ubicación elegida. No obstante, algunos dispositivos tienen el botón de “Mover” a simple vista, en cuyo caso solo se debe seleccionar la ubicación a la que se quiere mover el contenido después de presionar dicho botón.

Cómo cambiar la ubicación predeterminada

Es posible cambiar la ubicación de almacenamiento de las series descargadas desde Netflix en Smartphone o Tablet, realizando los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Netflix.
  2. Pulsa sobre el menú de “Más” o la foto de perfil.
  3. Ingresa en el menú de “Configuración de app”.
  4. Ubícate en el apartado de “Descargas” y selecciona “Ubicación de descarga”.
  5. Elige la carpeta que quieres usar para almacenar las series y películas que se descarguen desde Netflix.Como cambiar la ubicación donde se guardan las descargas de Netflix en el movil paso 3 y 4

El contenido descargado previamente permanecerá en la ubicación en la que se guardó inicialmente (el almacenamiento interno), por lo que se debe mover de forma manual.

Si deseas leer más artículos similares a "Dónde se guardan las descargas de Netflix en el móvil", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Netflix .

Ir arriba