Los mejores shaders (texturas) para Minecraft 2022

| Actualizado el 20-09-2022

Los mejores shaders (texturas) para Minecraft 2022.

Los shaders son un pack de texturas para Minecraft, estos se utilizan para modificar la parte visual del juego, adaptando los detalles gráficos al gusto del jugador.

En este artículo, te mostraremos cuáles son los mejores shaders para Minecraft 2022, teniendo en consideración las versiones Pocket Edition y Java Edition.

Para PC

Algunos de los mejores shaders, para la versión de Java de Minecraft, son los que se enlistan a continuación.

Complementary Shaders

los mejores shaders de minecraft complementary shaders
Esta modificación visual es muy sencilla, puesto que está diseñada para adaptarse y brindar un buen rendimiento en cualquier equipo. Ofrece una mejora en la calidad gráfica, así como en la jugabilidad y la compatibilidad entre los shaders, otros MOD y la versión del Minecraft que se posee.

BSL Shaders

los mejores shaders de minecraft bsl shaders
Es un pack de mejora visual que cuenta con una gran optimización para el juego y tiene un alto índice de personalización. BSL Shaders proporciona oclusión ambiental, Bloom, sombras en tiempo real, luz volumétrica, antialiasing y la opción de personalizar las nubes y el agua. Adicionalmente, posee efectos como profundidad de campo y curvatura del mundo, entre otros.

Chocapic13’S Shaders

los mejores shaders de minecraft chocapic13s shaders
Un conjunto de shaders perfecto para distintas gamas bajas y medias. Se diferencia de otros packs gráficos ligeros por su método para equilibrar y mantener una calidad y rendimiento aceptables, incluso con los presets de bajo presupuesto. En cuanto a los equipos de gama alta, este shaders permite una media entre 80 y 100 FPS con una excelente calidad visual.

Continuum Shaders

los mejores shaders de minecraft continuum shaders
Este paquete gráfico se centra en aumentar el realismo dentro de Minecraft, agregando mejoras en la calidad visual del agua y reflejos que imitan a los reales. Este shaderpack también es personalizable y presta soporte para diferentes efectos gráficos de alta gama. En contra parte, las noches pueden ser muy oscuras, por lo que se deben usar más antorchas.

Beyond Belief Shaders

los mejores shaders de minecraft beyond belief shaders
Es otra modificación gráfica enfocada en el realismo y aquellos efectos que se asemejen al mundo real. Entre las mejoras obtenidas por estos shaders se aprecian cielos realistas, calidad y naturalidad en el color, un sol brillante y agua con movimiento real.

SEUS Renewed Shaders

los mejores shaders de minecraft seus shaders
Este es un pack de mejoras gráficas de alta calidad, pues crea un ambiente visual agradable y ofrece una experiencia inmersiva al jugador con sus excelentes puestas de sol, el movimiento de los árboles y las sombras hechas al detalle para verse muy naturales. Además, posee un buen balance entre realismo y rendimiento.

Werrus Shaders

los mejores shaders de minecraft werrus shaders
Werrus Shaders se centra en mejorar el cielo y los elementos que provienen de él, como las sombras de las nubes y la luz del sol o la luna. Asimismo, se enfoca en los efectos de iluminación, tratando de que se vean lo más real posible. De esta forma, destaca como una de las mejores opciones para obtener la ambientación visual ideal.

Kuda Shaders

los mejores shaders de minecraft kuda shaders
Es un pack de mejora visual que se diseñó para realizar un cambio completo en el aspecto de todo Minecraft. Estos shaders modifican las sombras y componen un sistema de iluminación completamente nuevo. A su vez, tienen un efecto en el que los colores cálidos se ven más intensos.

Acid Shaders

los mejores shaders de minecraft acid shaders
Esta modificación visual no cuenta con mejoras realistas o grandes cambios en los gráficos al jugar. Simplemente, se caracteriza por realizar un desenfoque y distorsión en la imagen que ve el jugador, también añade la sensación de visualizar ilusiones.

Seamatis Shaders

los mejores shaders de minecraft seamatis shaders
Seamatis añade sombras que se mueven a medida que cambia la posición de la fuente lumínica. También permite observar la agitación suave de los árboles, hierbas y otros entes naturales. Por último, en el agua se pueden apreciar los reflejos de la luz y movimiento en ondas.

MrMeepz’ Shaders

los mejores shaders de minecraft mrmeepz shaders
Un paquete de shaders que busca mejorar los gráficos básicos y pixelados del juego a unos más realistas y vivos. Con un gran número de funciones, MrMeepz’ se encarga de mejorar la experiencia gráfica del juego, dejando una visión mucho más limpia y detallada en cada imagen.

Sildur’s Vibrant Shaders

los mejores shaders de minecraft sildurs vibrant shaders
Con este modificador gráfico se obtiene una iluminación dinámica y mejoras en las sombras, en el movimiento de la hierba, en las hojas y en la agitación del agua. Lo que diferencia este pack visual de otros es su alta compatibilidad con las diferentes gamas de PC, incluso con los equipos Mac.

Lagless Shaders

los mejores shaders de minecraft lagless shaders
Lagless fue creado para realizar una optimización de los gráficos del juego, haciendo que la imagen se muestre más nítida y con una gran resolución. Además, cuenta con un proceso de equilibrio para la luz y el sonido que permite crear un ambiente inmersivo. Todo esto es aplicado con cuidado para no afectar el rendimiento del juego.

Blue Shaders

los mejores shaders de minecraft blue shaders
Es considerado uno de los mejores Shaderspack debido a que efectúa grandes optimizaciones y añade realismo a las gráficas de Minecraft, sin bajar el rendimiento del juego en la mayoría de las computadoras. Destacan los efectos de luz y sombra, así como el movimiento de las plantas, el cual tiene un acabado muy natural.

Para móviles

La versión Pocket Edition también cuenta con varios packs para perfeccionar los elementos visuales y gráficos en general. Por ello, algunos de los mejores shaders para esta versión del juego, son los siguientes:

YSS BE Shaders

los mejores shaders de minecraft yss be shader
Entre las ventajas que ofrece este paquete gráfico se encuentran los reflejos añadidos y la buena configuración de la saturación de los colores, haciendo que el césped, árboles y objetos se vean mejor. Adicionalmente, el agua posee un gran nivel de realismo que hace que YSS destaque entre otros paquetes.

Quadratic Shaders

los mejores shaders de minecraft quadratic shader
Este paquete de shaders es uno de los que ofrece buen rendimiento, pues funciona en equipos de gama baja que soporten Minecraft. Tiene una gran mejora visual en el agua y los reflejos que se pueden ver en ella. También cuenta con una importante optimización del cielo nocturno, la cual permite transitar sin el uso de antorchas.

KMPE Shaders

los mejores shaders de minecraft kmpe shader
El KMPE está programado para realizar modificaciones específicas dentro del juego, centrándose principalmente en el agua, haciéndola una de las más realistas. Además, agrega sombra al personaje y otros objetos, así como reflejos y mejoras en la saturación de los colores.

HSPE Shaders

los mejores shaders de minecraft hspe shader
Estos shaders están creados para llevar cada punto del juego a la mejor calidad posible, aunque no recrea el mundo real. Cuenta con mejoras en el agua, el día, la noche y los cambios climáticos, agregando diferentes efectos. Está bien optimizado, pero no se recomienda su uso en móviles de gama baja.

Reflex Shaders

los mejores shaders de minecraft reflex shaders
Es un pack de shaders pensado para equipos de gama baja, el cual añade cambios en la iluminación, las sombras y los reflejos. Los objetos luminosos tienen un menor rango, lo cual mejora el aspecto de la lava, el sol y la luna. En contraposición, será necesario llevar más antorchas para iluminar zonas oscuras.

Serp Shaders

los mejores shaders de minecraft serp shaders
Otro pack de modificadores que añade una gran cantidad de cambios y aun así, mantiene una excelente optimización al jugar. Su iluminación, el movimiento del ambiente y las sombras son realistas. Su factor más destacado es el agua, la cual tiene un efecto cristalino desde fuera y dentro del agua.

Unreal Graphic Shaders

los mejores shaders de minecraft unreal graphic shaders
Este shaderpack está diseñado para los dispositivos de gama media, teniendo un gran balance entre las sombras, reflejos de luz y la iluminación en cada momento del juego. El agua está bien diseñada, no es realista, pero se encuentra bien detallada. El color posee una saturación excelente y la noche conserva un buen contraste en las fuentes de luz y las sombras

Continuum Shaders

los mejores shaders de minecraft continuum shaders pe
Este modificador gráfico mantiene una buena optimización en los colores considerando la saturación, el contraste y el sombreado, dándole una sensación más realista al juego. El cielo ofrece una gran iluminación y también posee un movimiento que se asemeja al natural. Así mismo, se puede observar un gran cambio en los reflejos y en el movimiento del agua.

Estos son algunos de los mejores shaders para Minecraft 2022 disponibles para PC y dispositivos móviles.

Si deseas leer más artículos similares a "Los mejores shaders (texturas) para Minecraft 2022", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Minecraft .

Ir arriba