¿Cómo hacer una puerta en Minecraft?

Las puertas en Minecraft son de gran utilidad para proteger una casa (o cualquier tipo de edificio) de monstruos u otra clase de intrusos. Además, se pueden hacer de distintos materiales.

En este artículo, te enseñaremos cómo hacer una puerta en Minecraft de forma rápida y sencilla. Así mismo, podrás conocer diversos datos acerca del uso y obtención de este objeto en el juego.

Pasos para hacer una puerta en Minecraft

El procedimiento básico a seguir para craftear una puerta en Minecraft es el siguiente:

  1. Recolecta 6 bloques de madera (troncos de cualquier árbol, se obtienen al talar).
  2. Procesa la madera en la mesa de trabajo o desde el inventario, para obtener tablones.
  3. Abre la mesa de trabajo.
  4. Coloca los 6 tablones de madera en las dos primeras columnas.
  5. Retira la puerta resultante del cuadro de la derecha.
    como hacer una puerta en minecraft

¿Cómo fabricar distintos colores y diseños de puertas?

Existen 9 versiones de puertas que se pueden crear en Minecraft, 8 de madera y 1 de hierro. Para fabricar cualquiera de estas se utiliza un procedimiento estándar. Sin embargo, pueden cambiar los ingredientes utilizados, es posible usar:

  • Tablones de roble.
  • Tablones de abeto.
  • Tablones de abedul.
  • Tablones de jungla.
  • Tablones de acacia.
  • Tablones de roble oscuro.
  • Tablones color carmesí.
  • Tablones distorsionados.
  • Lingotes de hierro*.

*Los lingotes de hierro se obtiene a partir de las menas de hierro fundidas en el horno.

¿Dónde se encuentran las puertas?

Las puertas se consiguen de forma natural en aldeas y otras estructuras generadas en Minecraft. De forma específica, se encuentran en las entradas a las distintas edificaciones. Adicionalmente, es posible obtener este ítem en los cofres que hay esparcidos en diversos lugares del famoso mundo de construcción.

¿Cómo romper las puertas en Minecraft?

como romper una puerta en minecraft
Para romper una puerta en Minecraft, será necesario golpear con un hacha o pico de hierro según el material del que esté fabricada. Otro método para recuperar y obtener una puerta es rompiendo los bloques de soporte, es decir, los del lateral y el que se encuentra debajo de la misma.

También se puede romper utilizando un pistón para retirar la puerta de forma directa o para mover un bloque que estuviera sosteniéndola. Así mismo, las puertas pueden ser destruidas por creepers al momento de explotar. En el modo difícil del juego, tanto los creepers como los zombis pueden destruir la puerta con facilidad.

Usos de la puerta en Minecraft

usos de la puerta en minecraft
Una puerta en Minecraft se usa para proteger la entrada de un edificio, sirviendo de barrera para enemigos, objetos y medios de transporte. Sin embargo, los aldeanos y otros jugadores pueden abrir una puerta con facilidad, si no está conectada a algún método de apertura. Por otro lado, las puertas de hierro son mucho más seguras, ya que solo pueden abrirse con botones, palancas, placas de presión o redstone.

Con esta información, ya sabes cómo hacer una puerta en Minecraft de forma fácil y rápida.

Si deseas leer más artículos similares a "¿Cómo hacer una puerta en Minecraft?", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Minecraft .

Scroll al inicio