Cómo hacer que Minecraft vaya más rápido y no tenga lag

| Actualizado el 15-09-2022

Como hacer que Minecraft vaya más rapido y no tenga lag

Los problemas de Lag en Minecraft son muy frecuentes y un inconveniente para el total disfrute de la experiencia que ofrece este juego de aventuras y construcción.

En este artículo, te explicaremos cómo hacer que Minecraft vaya más rápido y no tenga Lag de forma fácil y rápida, con algunos trucos para las diferentes versiones del juego.

Ajustes en Minecraft Java Edition

Ajustes para que Minecraft vaya más rápido
Es posible reducir el Lag en Minecraft con diversos ajustes que se realizan en el menú de configuración del juego, ingresando en “Opciones > Gráficos…”. A continuación, una lista de estas modificaciones para hacer que Minecraft vaya más rápido.

Gráficos

Es recomendable cambiar los ajustes de “Gráficos” a “Rápidos”, para que la configuración priorice la velocidad por encima del detalle al cargar los gráficos del juego.

Iluminación suave

Esta es una configuración que se encarga de suavizar la iluminación de las antorchas u otros objetos que brillen. Sin embargo, esto consume recursos y afecta la velocidad del juego. Por ello, se recomienda ajustar la “Iluminación suave” en “Mínimo” o simplemente apagarlo.

Visión en 3D

Colocar la Visión en 3D en “NO” puede afectar ligeramente las sombras y apariencias realistas en Minecraft, pero garantiza un uso óptimo de los recursos del ordenador en el juego.

Partículas o Particles

Es un ajuste que hace referencia a todos los efectos de partículas en Minecraft, como, por ejemplo, el humo de las antorchas. Es recomendable configurar la opción de “Partículas” a “Mínimas” o “Reducidas”.

VSync

La sincronización vertical permite sincronizar la velocidad de los fotogramas con la capacidad de procesamiento del monitor. Esto permite estabilizar la imagen y que haya menos Lag en Minecraft. Por ello, puede ser de utilidad habilitar el “Vsync” colocando “”.

VBos

Ajuste de VBos para que Minecraft vaya más rápido
El ajuste “VBos” permite que se utilice la tarjeta de vídeo para cargar datos del juego. Si no se activa, se utiliza siempre la CPU en lugar de la GPU para el procesamiento de datos. Por esto, es recomendable colocar “”.

Renderizado

Este es uno de los apartados con mayor influencia en la velocidad del juego. Los CHUNKS representan el tamaño del mapa que se debe cargar continuamente, ya sea que se esté usando esa sección o no. Se recomienda jugar con 2-8 CHUNKS dependiendo de las capacidades del equipo y la comodidad del usuario.

Balanceo

Este ajuste no tiene gran influencia sobre el rendimiento del juego, se trata de la sensación de balanceo del personaje al caminar. Sin embargo, si el PC es poco potente es recomendable inhabilitarlo.

Nubes o Clouds

Los ajustes de “Nubes” se deben colocar en “Rápido” o “Apagado”, ya que mientras más simple sea la visualización del paisaje, menos recursos utiliza el equipo para cargarlos. Si permanece en “Detallado”, se verán en tercera dimensión.

Nivel de mipmap

Es recomendable colocar en 0 el Nivel de mipmap en el caso de que el ordenador no tenga mucha potencia. Esta función afecta las texturas en el paisaje de Minecraft.

Sombras de entidades

Ajuste de Sombras de entidades para hacer que Minecraft vaya más rápido
Otra importante mejora, aunque parezca no tener tanta relevancia, es eliminar las sombras de entidades en el juego. Solo hay que poner la opción “NO” para que los animales, los monstruos y demás seres vivientes no tengan un efecto de sombra en el piso debajo de ellos.

Otros trucos y mejoras en el rendimiento

Existen ciertos ajustes que se pueden realizar en el equipo para procurar un mejor rendimiento al ejecutar Minecraft y evitar el Lag. A continuación, una lista de los mejores trucos.

Cambiar la resolución de Minecraft

Ejecutar Minecraft en una ventana mucho más pequeña permitirá que el juego vaya más rápido reduciendo el Lag notablemente. Para ello, ejecuta el lanzador de Minecraft e ingresa en el apartado “Editar perfil”, donde deberás seleccionar una calidad inferior a la que esté configurada.

Cerrar aplicaciones en segundo plano

Es recomendable abrir el Administrador de tareas y cerrar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, para que no consuman recursos del equipo y entorpezcan el rendimiento.

  • En Windows, esta herramienta se encuentra pulsando con el clic derecho sobre la barra de tareas. También se puede hacer oprimiendo las teclas “Ctrl + Alt + Supr”.
  • En MacOS, es necesario oprimir la combinación de teclas “Cmd + Opt + Esc”.

En ambos casos, el usuario deberá elegir la aplicación que quiera cerrar y terminar los procesos o forzar salida.

Actualizar el lanzador de Minecraft

Es recomendable actualizar el Launcher para evitar cualquier problema de funcionamiento en el programa. Esto se puede hacer desde la tienda de Microsoft o abriendo el programa para buscar actualizaciones de forma automática.

Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica

Es necesario que los controladores estén actualizados para que la tarjeta gráfica pueda ejercer su función y optimizar el rendimiento del equipo correctamente. Los pasos que se deben realizar son los siguientes:

  1. Pulsa la combinación de teclas “Windows + R”.
  2. Introduce el código “devmgmt.msc” y pulsa enter.
  3. Ingresa en el menú de “Adaptadores de pantalla”.
  4. Comprueba el nombre y modelo de la tarjeta gráfica.
  5. Busca los controladores que correspondan en la página oficial, utilizando cualquier navegador web.

Instalar el mod “OptiFine”

Este es un mod que optimiza la aceleración gráfica del juego y permite ciertas configuraciones adicionales que no encuentran disponibles por defecto. Algunos jugadores han asegurado que este MOD mejora mucho la velocidad del juego y que, con su uso, no necesitan realizar los ajustes de vídeo mencionados previamente.

Sitio oficial de descarga: https://optifine.net/downloads

Comprobar la batería

Si se está jugando en una Laptop, es necesario revisar que se encuentre bien cargada o conectarla. Un nivel bajo de batería puede afectar el rendimiento, ya que el equipo limita los recursos que utiliza para ahorrar energía.

Modificaciones para Minecraft Pocket Edition y Bedrock

Ajustes en Minecraft Pocket Edition para que vaya más rápido
Los cambios que se deben llevar a cabo en Minecraft Pocket Edition o Bedrock son similares a los de Java, se debe de ingresar a “Ajustes > Vídeo” para deshabilitar los gráficos que consumen recursos y afectan la velocidad del juego en dispositivos de gama baja.

En general, es recomendable desactivar las siguientes opciones:

  • Generar nubes”.
  • Cielos hermosos”.
  • Gráficos sofisticados”.

Por otro lado, es se debe ajustar la “Visibilidad de fragmentos” en el número 6 u 8 si se tiene un móvil de gama media o baja, y colocar el “Perfil de interfaz” en “Pocket”.

Mejoras en el rendimiento del dispositivo

Se recomienda comprobar el almacenamiento interno y no jugar con poca batería, ya que se puede ver afectado el rendimiento del dispositivo móvil. Así mismo, es importante borrar los datos en caché y reiniciar el equipo si presenta fallas.

Estos son todos los trucos que debes conocer para hacer que Minecraft vaya más rápido y no tenga Lag en sus diferentes versiones.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo hacer que Minecraft vaya más rápido y no tenga lag", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Minecraft .

Ir arriba