Maldición de desaparición en Minecraft: qué es y cómo evitarla

Maldicion de desaparicion en Minecraft que es y cómo evitarla

La maldición de desaparición o Curse of Vanishing, es un encanto en Minecraft que puede ser una molestia para la mayoría de los usuarios, aunque otros lo consideran algo conveniente.

En este artículo, te explicaremos qué es y cómo evitar la maldición de desaparición en Minecraft de forma fácil y rápida, con algunos trucos interesantes.

Qué es y cómo funciona

El efecto de Curse of Vanishing asegura que el objeto encantado desaparecerá, si está en el inventario cuando muere el jugador. Esto quiere decir, que no se podrá recoger al ver la lápida junto a las demás pertenencias que deja el personaje en el lugar de su muerte. Algunos jugadores usan este encantamiento para evitar que alguien los pueda robar.

Sin embargo, es importante tener en consideración que esto impide la recuperación de los objetos, incluso para los propietarios. A diferencia de algunos otros encantamientos en el juego, la Maldición de desaparición no se puede remover usando la afiladora.

De qué manera se obtiene

De que manera se obtiene la Maldición de desaparicion en Minecraft
Este encanto se consigue pescando, abriendo cofres o comerciando con aldeanos bibliotecarios, en el caso de los libros encantados. Así mismo, se puede encontrar en objetos encantados con el Curse of Vanishing o Riptide y no hay manera de remover el encanto.

Cómo se puede evitar

En teoría, los objetos que desaparecen son aquellos que se encuentran en el inventario del jugador al morir. No obstante, también se puede portar el artículo en una caja de shulker. Los objetos que se transportan dentro de este, quedan intactos. Sin embargo, si no está dentro de la caja desaparecerá, ya sea porque se está usando o se tenía en el inventario.

No existe una poción u objeto para anular el encantamiento permanentemente. Pero, sí es posible habilitar los trucos en el juego y ejecutar el comando “/gamerule KeepInventory true” para que se aplique la configuración de mantener el inventario. Para anular el truco, se debe usar el mismo comando sustituyendo la palabra “true” por “false”.

Es posible cambiar el libro de encantamiento

Un Youtuber dedicado a Minecraft descubrió un truco para cambiar los libros de maldiciones por un encanto de protección. Se trata de algo similar a un bug relacionado con las versiones del juego. Para más información, puedes ver el siguiente video de YouTube:

Esto es todo lo que debes saber acerca de la maldición de desaparición en Minecraft y los trucos para evitarla.

Si deseas leer más artículos similares a "Maldición de desaparición en Minecraft: qué es y cómo evitarla", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Minecraft .

Ir arriba