Cómo jugar Minecraft con un amigo

| Actualizado el 15-09-2022

Como jugar Minecraft con un amigo

Minecraft es una excelente opción para pasar un rato de diversión entre amigos, emoción y creatividad en tiempo real, con diversas temáticas de aventuras y supervivencia.

En este artículo, te enseñaremos cómo jugar Minecraft con un amigo de forma fácil y rápida con distintos métodos gratuitos y de pago.

Unirse a un servidor

Una de las maneras más sencillas de jugar Minecraft con amigos es ingresar a un servidor público. Estos se pueden buscar en Internet fácilmente, aunque es importante verificar que todos tengan la misma versión del juego instalada. En este sentido, es necesario saber que hay servidores oficiales en Windows 10, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Smartphone.

Simplemente, deben ingresar a la opción “Multijugador > Agregar servidor” e introducir la dirección IP del Host al que se quiere ingresar. Al hacerlo, aparecerá la pantalla de búsqueda de partidas y solo hay que seleccionar la opción indicada para unirse.

Lista de servidores

En la web, es posible encontrar una gran variedad de alternativas. Sin embargo, estos son algunos de los mejores servidores para principiantes de Minecraft:

  • SKYBLOCK.NET: tiene una entretenida modalidad, similar a Fortnite y otros juegos de Battle Royale. Los jugadores se encuentran en una isla, donde deben enfrentar a los demás y reunir recursos para sobrevivir.
  • MC.SAFESURVIVAL.NET: es un servidor de supervivencia que se caracteriza principalmente por tener biomas poco comunes.
  • MOXMC.NET: contiene tutoriales para nuevos jugadores, con los cuales aprenderán a desenvolverse en las aldeas de Minecraft.
  • PLAY.CREATIVEFUN.NET: es un servidor enfocado en la construcción, cuenta con una gran variedad de tutoriales que ha creado la comunidad con el tiempo.
  • MINEPLEX.COM: tiene varios minijuegos para pasar el rato y aprender a desenvolverse en el mundo de Minecraft junto a otros usuarios.

Crear partida LAN

Es importante saber que todos los jugadores deben tener la misma versión de Minecraft y conexión Wifi. Teniendo esto en consideración, los pasos a realizar son muy sencillos.

En Minecraft Java Edition

Los pasos para crear un servidor LAN en Minecraft Java Edition, son los siguientes:

  1. Crea una partida de “Un jugador”.
  2. Selecciona “Crear un mundo nuevo” y configura las opciones del mundo (los trucos, el modo de juego, dificultad, etc.) antes de confirmar la operación.
  3. Una vez dentro del mundo, hay que pulsar la tecla “ESC” para ver el menú del juego.
  4. Haz clic sobre “Abrir en LAN”.
  5. Realiza los ajustes para los otros jugadores y confirma pulsando “Iniciar un mundo en LAN”.

El resto de los jugadores podrá unirse ingresando en la opción “Multijugador” y seleccionando el servidor LAN creado.

En Minecraft Bedrock Edition

Como jugar Minecraft con un amigo creando un servidor LAN en Pocket Edition
El proceso para crear un servidor LAN en Minecraft Bedrock Edition es ligeramente distinto y consta de lo siguiente:

  1. Presiona “Jugar” en el menú principal.
  2. En la sección de “Mundos”, selecciona un mundo para editar o crea uno nuevo.
  3. Pulsa sobre “Multijugador”.
  4. Habilita la opción “Partida multijugador” y configura quienes pueden unirse. Igualmente, asegúrate de que esté activa la función “Visible para jugadores LAN”.

Los demás jugadores conectados a la misma red podrán unirse desde “Jugar > Amigos”. Para invitarlos, el creador del mundo debe editar la sección de “Miembros” y seleccionar al amigo en su lista de amigos (si no aparece, es porque tiene que agregarlo a dicho listado).

Usar una LAN Virtual

Hamachi es un simulador de LAN virtual, por lo que, utilizando esta herramienta, se puede organizar una partida LAN con personas que no se encuentren en la misma ubicación. Los pasos que se deben realizar constan de lo siguiente:

Crear y unirse a la red virtual

Un requerimiento es que todos los jugadores deben descargar Hamachi. Para ello, sigue este vínculo a la web oficial y pulsa “Download now”. Luego, se debe realizar el siguiente proceso:

  1. Instala la aplicación, haz clic sobre el botón de inicio y regístrate en Hamachi.
  2. Elige la opción “Crear una nueva red” e introduce un nombre y contraseña para esta.
  3. Comparte los datos de acceso de la red con tus amigos para que se unan con Hamachi.
  4. Los amigos deberán presionar “Unirse a una red existente” y colocar los datos indicados por el creador de la red para conectarse.

Crear y unirse a la partida

Una vez se han unido a la red virtual en Hamachi, el proceso para jugar con amigos en Minecraft es bastante sencillo y consta de lo siguiente:

  1. El creador de la red debe crear una partida LAN en Minecraft.
  2. Al ingresar al mundo, se mostrará en la esquina de la pantalla el puerto donde se aloja la partida. Este puede verse de esta manera: 51070.Como jugar Minecraft con un amigo usando Hamachi paso 2
  3. Comparte el puerto con tus amigos.
  4. Lo siguiente lo deben realizar los amigos para unirse y necesitarán conseguir la dirección IPV4. Para ello, hay que hacer clic derecho sobre el nombre de la red en Hamachi y seleccionar “Copiar dirección IPv4”.
  5. Los amigos deberán abrir Minecraft y dirigirse a “Multijugador > Conexión directa”.
  6. Para finalizar, solo queda pegar la dirección IPv4 y el puerto, separados por un “:”.

Suponiendo que la IPv4 es 12.34.567.89 y el puerto es 51070, el código del servidor de Minecraft que se debe introducir para unirse a la partida sería: 12.34.567.89: 51070.

Suscribirse a Realms

Este es un servicio pago de Minecraft con el que se pueden crear servidores para 2 o 10 jugadores de forma fácil e intuitiva. Simplemente se debe seleccionar la opción “Crear en Realms” y así obtener un espacio para compartir con amigos de cualquier parte del mundo, sin inconvenientes.

Se trata de una suscripción mensual que se puede cancelar en cualquier momento y solo será necesario que la tenga un jugador, por lo que algunos usuarios deciden dividir el pago con sus amigos y así disfrutar todo el mes juntos a un precio muy bajo. Permite disfrutar partidas multiplataforma, pero es importante que todos tengan Minecraft Bedrock.

Sitio oficial de Realms para Java: https://www.minecraft.net/en-us/realms

Sitio oficial de Realms para Bedrock: https://www.minecraft.net/realms/bedrock

Crear un server gratuito

Aternos permite crear servidores gratuitos de forma fácil y rápida siguiendo unos pasos sencillos que son: el registro, elegir la versión de Minecraft y crear el servidor. Los jugadores podrán unirse seleccionando la opción de añadir servidor e introduciendo los datos proporcionados por Aternos.

Sitio web oficial: https://aternos.org/:es-ES/

Juego en pantalla dividida

Esta es una opción disponible para los jugadores de consolas como Xbox One, Nintendo Switch y PS4. Para hacerlo, los jugadores deben reunirse e ingresar en la opción Multijugador, donde deberán conectar los mandos. Se permite un máximo de 4 jugadores y también es posible jugar online, pero este último es un servicio pago.

Estos son todos los métodos que se deben conocer para disfrutar Minecraft con amigos.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo jugar Minecraft con un amigo", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Minecraft .

Ir arriba