Encantamiento de atracción en Minecraft: para qué sirve y cómo hacerlo

| Actualizado el 15-09-2022

Encantamiento de atraccion en Minecraft para que sirve y como hacerlo

Existen distintos encantamientos en Minecraft aplicables a diversos objetos en el juego, estos incrementan sus facultades y le otorgan ventajas al jugador que los utiliza.

En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber acerca del encantamiento de atracción en Minecraft y algunos otros libros de encanto que servirán para sacar el mejor provecho a este.

Para qué sirve

La atracción es un encantamiento de Minecraft que se aplica en la caña de pescar y tiene un efecto de reducción en el tiempo de espera. Gracias a este, se le restan 25 segundos, es decir que se puede pescar en 5 segundos con la herramienta encantada. Adicionalmente, aumenta un poco la suerte y con ello la posibilidad de obtener una mejor pesca.

Cómo hacerlo

Como hacer el encantamiento de atraccion en Minecraft
Para obtener un libro con este encantamiento se puede usar la caña de pescar. Sin embargo, es un proceso tardado, ya que al hacerlo se consiguen objetos variados de forma aleatoria. También es posible comprarlo a un aldeano en alguna de las aldeas del juego o conseguirlo en cofres alrededor del mundo de Minecraft, con mayor posibilidad en un dungeon.

Por último, se puede crear en la mesa de encantamientos colocando la caña de pescar o un libro. Una de las formas más sencillas de hacerlo es en el modo creativo, donde se obtienen recursos ilimitados para la creación de distintos objetos. Además, es recomendable colocar 15 librerías alrededor de la mesa.

Cómo se utiliza

La manera más eficiente de aplicar un encantamiento a cualquier objeto es mediante el uso del yunque. Para esto, es necesario tener un libro con el encantamiento de atracción, la caña de pescar y la experiencia suficiente para realizar la acción.

También se puede hacer desde la mesa de encantamiento con la caña de pescar y lapislázuli, pero esto puede ser poco eficiente, ya que podría no dar resultado en el primer intento.

Cómo se obtiene la caña de pescar

Como fabricar cana de pescar en Minecraft
Es posible conseguir la caña de pescar en Minecraft de diferentes maneras, las cuales son:

  • Fabricación: para esto se necesita una mesa de trabajo, donde se deberán colocar 3 palos en posición diagonal y 2 hilos debajo del último palo en forma vertical, como se muestra en la imagen de ejemplo.
  • Comercio: algunos aldeanos tienen disponible en su tienda la caña de pescar. Dependiendo de su nivel de comercio, esta puede estar encantada o no y el valor es de 7 a 22 esmeraldas.
  • Enemigos: los “Ahogados” pueden aparecer con este objeto y hay una probabilidad de que lo dejen caer al morir. Estos Mobs se generan en ruinas marinas o cerca del mar.
  • Pescando: existe la probabilidad de obtener una caña de pescar realizando esta actividad, la misma podría estar encantada o no.
  • Modo creativo: con esta modalidad es mucho más sencillo crear o conseguir cualquier objeto dentro del juego, incluyendo la caña de pescar.

Adicionalmente, las cañas de pescar se pueden reparar en un yunque o una mesa de trabajo, simplemente hay que combinarlas y así mejorar sus condiciones.

Cómo usar la caña encantada

Una vez se obtiene la caña de pescar encantada, se debe colocar al personaje en un lugar con agua (puede ser un río, mar, una cascada o incluso un cuadro con agua). Luego, hay que hacer clic derecho para lanzar el anzuelo.

Después, se espera a que transcurran 5 segundos o, en su defecto, observar que se hunde el flotador rojo y considerarlo una señal para pulsar clic derecho nuevamente y recoger el objeto o pez que picó el anzuelo.

Otros encantamientos para combinar

Otros encantamientos para combinar con la cana de pescar en Minecraft
Una caña de pescar puede tener otros encantos (además del encantamiento de atracción) los cuales son:

  • Reparación: usa la experiencia obtenida para reparar el objeto que se tenga en una u otra mano.
  • Durabilidad: con este encantamiento se logra aumentar la durabilidad del objeto. Cuenta con 3 niveles y, adicionalmente, se suma un pequeño porcentaje extra de tiempo de vida por cada nivel del personaje.
  • Suerte marina: este hechizo reduce en 2,5% la taza de probabilidad de que se obtenga basura al pescar. Así mismo, aumenta en 1% la capacidad de conseguir tesoros por cada nivel del jugador.

Esta es toda la información que se debe conocer acerca del encantamiento de atracción en Minecraft.

Si deseas leer más artículos similares a "Encantamiento de atracción en Minecraft: para qué sirve y cómo hacerlo", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Minecraft .

Ir arriba