Empalamiento en Minecraft: qué es y cómo funciona

| Actualizado el 20-09-2022

Empalamiento en Minecraft qué es y cómo funciona

Existen distintos encantamientos en Minecraft, los cuales sirven para incrementar el daño o el tiempo útil de un objeto, entre otras utilidades. Uno de los más importantes se conoce como empalamiento.

En este artículo, te enseñaremos qué es y cómo funciona el empalamiento en Minecraft, para que puedas sorprender a los demás jugadores con tus conocimientos y habilidades.

Qué es y cómo funciona

El empalamiento es un encantamiento de Minecraft que sirve para incrementar el daño del Tridente. No obstante, es importante considerar que está diseñado para ser usado contra criaturas marinas o en climas lluviosos. Sin embargo, el comportamiento del arma encantada puede variar ligeramente dependiendo de la versión del juego.

Así como ocurre con otros encantamientos, el empalamiento puede tener distintos niveles según los cuales aumentará el nivel de daño. A su vez, es recomendable que el usuario tenga mucha experiencia acumulada para tener más opciones al momento de encantar.

Cómo encantar un tridente

encantar tridente con empalamiento en minecraft
El proceso para encantar un tridente con empalamiento es muy sencillo y consta de lo siguiente:

  1. Minar para obtener lapislázuli.
  2. Conseguir y reparar el tridente.
  3. Acumular puntos de experiencia en el juego.
  4. Colocar una mesa de encantamientos en un espacio amplio.
  5. Rodear la mesa con estanterías.
  6. Combinar el tridente con el lapislázuli en la mesa de encantamientos.
  7. Elige el encanto de empalamiento. Aparecerán distintas opciones a elegir y deberás seleccionar la que deseas. Adicionalmente, es recomendable buscar alguno que contribuya con la durabilidad del equipo.

Nota: se pueden obtener encantamientos cada vez mejores, dependiendo de la cantidad de estanterías que se ubique alrededor de la mesa.

Cómo obtener y reparar un Tridente

Los tridentes se pueden conseguir matando ahogados o zombies convertidos en ahogados. Sin embargo, las probabilidades de que caiga el objeto como recompensa son muy bajas, por lo que se debe hacer muchas veces. Además, es recomendable tener el encantamiento Botín en la espada que se esté usando.

El proceso de reparación se lleva a cabo combinando los tridentes en un yunque. Además de los materiales, es importante tener muchos puntos de experiencia acumulados, pues se utilizan en el procedimiento.

Cómo obtener el libro de encantamiento

Es posible encontrar el encantamiento empalar, haciendo intercambios con los aldeanos bibliotecarios. Por otro lado, se puede conseguir un tridente encantado con empalamiento y solo sería necesario repararlo. En cualquier caso, es recomendable reparar el tridente y combinarlo con otros encantamientos como Irrompibilidad o Reparación.

Cómo se utiliza el libro de encantamiento

usar encantamiento de empalamiento en minecraft
El libro de Empalamiento es de utilidad para encantar un tridente. Lo único que debes hacer es combinar el arma y el libro en un yunque. Se deben tener puntos de experiencia acumulados y se recomienda llevar a cabo el proceso en un tridente que esté completamente reparado.

En esta oportunidad, los jugadores pueden nombrar el tridente para no confundir los equipos que hayan encantado con diferentes cualidades.

Si deseas leer más artículos similares a "Empalamiento en Minecraft: qué es y cómo funciona", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Minecraft .

Ir arriba