Conductividad en Minecraft: qué es, para qué sirve y cómo utilizarla

| Actualizado el 15-09-2022

Conductividad en Minecraft que es, para que sirve y cómo utilizarla

La Conductividad o Canalización, es un encantamiento de Minecraft que se puede aplicar únicamente al Tridente, un arma que se obtiene eliminando “Ahogados” en el juego.

En este artículo te enseñaremos todo lo que debes saber acerca de la Canalización o Conductividad en Minecraft. Además, verás para qué sirve y cómo utilizar este encantamiento.

Qué es y para qué sirve

La Conductividad o Canalización es un hechizo para Tridente, que hace que caiga un rayo sobre la criatura a la cual se ataca. Una condición que se debe conocer acerca de la funcionalidad de dicho encanto, es que solo se puede usar durante tormentas eléctricas.

Este encantamiento se encuentra disponible a partir de la versión 1.13 de Minecraft. Además, no es compatible con el hechizo de corriente o propulsión acuática. Poe este motivo, si se quiere usar ambos, se requerirá un Tridente adicional.

Cómo se obtiene

La Conductividad o Canalización se debe crear en la mesa de encantamientos con 15 librerías alrededor. Es recomendable utilizar el modo creativo, ya que es más fácil obtener los materiales necesarios en esta modalidad de juego.

Es importante considerar que no se puede crear este encantamiento con un Tridente con Corriente, ya que no es compatible. Pero, si es recomendable hacerlo con un Tridente que tenga Lealtad III, pues es la combinación idónea para obtener y usar la Conductividad.

Cómo se usa

Como se usa el encando de Conductividad en Minecraft

Para sacar el mejor provecho de un Tridente con Conductividad, se recomienda combinarlo otros encantamientos. Además, solo funciona si hay una tormenta eléctrica, si simplemente está lloviendo, no servirá para convocar rayos.

Por otro lado, se debe disparar contra una criatura, ya sea un monstruo, un animal u otro jugador. Si no se tiene un objetivo concreto, no sé activará la conductividad, aunque si funcionen los demás encantamientos.

Encantos para combinar

A continuación, una lista de los encantos para Tridente que se pueden combinar con la Conductividad para dar un buen uso a dicho hechizo:

Lealtad

También conocido con el nombre “Loyalty”, es un encantamiento ideal para combinar con prácticamente cualquier otro (exceptuando el de Corriente o Propulsión acuática), hace que el Tridente vuelva a su propietario cada vez que lo lanza. Si no se utiliza, cualquier otra persona podría recoger el arma y adueñarse de la misma, sin ningún tipo de inconveniente.

Irrompiblidad o Durabilidad

Con el nombre en inglés “Umbreaking”, este encanto es sumamente importante, pues incrementa la durabilidad del Tridente. De no hacer uso de dicho encantamiento, es posible que el arma se rompa con mucha rapidez.

Reparación

Encantos para combinar con la conductividad en Minecraft
El encanto de Reparación, en inglés “Mending”, se puede aplicar a cualquier arma. En este caso, se utiliza para reparar el Tridente y así poder utilizarlo por mucho más tiempo.

Empalamiento

También llamado “Impaling”, es un encanto que aumenta el daño a criaturas acuáticas y es perfectamente compatible con el encantamiento de Conductividad.

Maldición de desaparición

En inglés, el nombre de este encanto es “Curse of Vanishing” y su funcionalidad es hacer que el arma desaparezca al morir su usuario. De esta forma, se evita que algún otro jugador pueda robar el Tridente encantado.

Acerca de la propulsión acuática

Es un encantamiento, cuyo efecto es posible apreciar bajo la lluvia o debajo del agua y sirve para transportar al jugador a mayor velocidad, ya que se desplaza junto al arma cuando la lanza. Sin embargo, se debe usar en un Tridente sin Conductividad o Lealtad.

Lo mencionado en este texto, es todo lo que se debe conocer acerca de la Conductividad en Minecraft y cómo usar dicho encantamiento

Si deseas leer más artículos similares a "Conductividad en Minecraft: qué es, para qué sirve y cómo utilizarla", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Minecraft .

Ir arriba