Cómo rastrear o seguir un paquete en MercadoLibre

| Actualizado el 15-09-2022

Como rastrear o seguir un paquete en MercadoLibre

MercadoLibre es una empresa y portal dedicado al comercio electrónico, que ejerce operaciones en diferentes países de Latinoamérica.

Tomando esto en cuenta, a continuación, te enseñaremos a rastrear o seguir un paquete de esta plataforma, de manera sencilla y sumamente rápida.

Desde la versión web

Puedes verificar cuál es el estado de tu artículo desde la versión web, al realizar estos pasos:

  1. Para iniciar sesión en MercadoLibre, haz clic en este enlace.
  2. Ubícate cerca de tu nombre de perfil y presiona la sección “Mis compras”.
  3. Selecciona el artículo de tu preferencia y pulsa el botón “Ver compra”.
  4. Así, encontrarás un resumen, donde deberás posicionarte en el apartado de la derecha y oprimir “Detalles de pago y entrega”.Como rastrear o seguir un paquete en MercadoLibre desde la version web Paso 4
  5. De esta manera, conocerás toda la información referente al envío, como la fecha de entrega, si está en camino o ya fue recibido.

Nota: si eres usuario de México y requieres de mayor información al respecto, accede al soporte de MercadoLibre mediante este enlace.

También, se debe tener presente que, cuando se emplean empresas de envío externas, en el recibo del comprador se pueden encontrar estos datos. Asimismo, es posible adjuntar en la página web de dicha compañía, un código de seguimiento para rastrear el paquete.

Usando la aplicación móvil

Para estar al tanto del envío usando la aplicación móvil de MercadoLibre, considera estos pasos:

  1. Ingresa a la app móvil para Android o iOS.
  2. Luego, inicia sesión con las credenciales de tu cuenta y pulsa las tres líneas laterales.
  3. A continuación, oprime la sección “Mis compras”.
  4. Seguidamente, escoge el artículo a rastrear, donde hallarás en qué fase de su destino se encuentra, ya sea en preparación, en camino o la fecha en que será entregado.Como rastrear o seguir un paquete en MercadoLibre usando la aplicacion movil. Paso 4

Con Correo Argentino

Si has optado por Correo Argentino para recibir tu paquete, tendrás que ejecutar un Aviso de Compra y subirlo al Portal de Envíos Internacionales. Posteriormente, sigue estos pasos:

  1. Accede al apartado de “Seguimiento de envíos” pulsando este enlace.
  2. Seguidamente, escribe el código suministrado por dicho portal al efectuar el Aviso de compra, el cual presenta 18 caracteres alfanuméricos.Nota: cuando adjuntes dicho elemento, será fundamental omitir los espacios.
  3. Luego, resuelve el captcha que se presenta y presiona “Consultar”.Como rastrear o seguir un paquete en MercadoLibre con Correo Argentino. Paso 3
  4. Automáticamente, aparecerá el estado de tu envío, ya sea si se encuentra en control de Aduana o está disponible para su retiro.

Siguiendo los procedimientos descritos en esta guía, podrás rastrear fácilmente un paquete en MercadoLibre.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo rastrear o seguir un paquete en MercadoLibre", te recomendamos que entres en nuestra categoría de MercadoLibre .

Ir arriba