Cómo buscar a un vendedor en MercadoLibre y conocer sus datos

| Actualizado el 15-09-2022

Como buscar a un vendedor o usuario en MercadoLibre y conocer sus datos

Si te preguntas cómo buscar a un vendedor en MercadoLibre para conocer su reputación dentro de la plataforma, debes saber que existen alternativas simples para lograrlo.

Es por ello que, a continuación, te explicaremos cómo buscar un perfil de vendedor en MercadoLibre desde el ordenador o usando la app móvil, de manera simple y rápida.

Desde la versión web

Para buscar un vendedor en MercadoLibre desde su versión web es necesario ir a la página oficial e ingresar al perfil personal. Luego, dependiendo si se conoce el nombre de usuario de la persona o no, será el procedimiento a aplicar.

Si se tiene el nombre de usuario

En caso de conocer el nombre de usuario de la persona a buscar, se debe ingresar a este enlace y seleccionar el país de procedencia para entrar a la web correspondiente de MercadoLibre. Luego, seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Hacer clic en la barra de direcciones del navegador.
  2. Escribir “perfil/(nombre de usuario)” después de la dirección de la página. Por ejemplo, www.mercadolibre.com.co/perfil/tuttifrutti.

Nota: se debe reemplazar “(nombre de usuario)” por el nombre de la cuenta a buscar.

Por último, presionar “Enter” en el teclado para ir al perfil del usuario en MercadoLibre. Una vez allí, será posible visualizar las calificaciones positivas y negativas que dicha persona ha recibido en la plataforma, como vendedor.

Si no se tiene el nombre de usuario

Si no se conoce el nombre de usuario que se desea buscar en MercadoLibre, pero se tiene conocimiento sobre algún producto publicado, será posible encontrarlo de la siguiente manera:

  1. Ir a la web de MercadoLibre, según el país de procedencia.
  2. Buscar el producto en cuestión usando el motor de búsqueda de la web.
  3. Hacer clic sobre el producto para obtener más información.
  4. Pulsar en “Ver más datos de este vendedor”.Como buscar a un vendedor o usuario en MercadoLibre desde el ordenador si no se conoce el nombre de usuario paso 4
  5. Al completar estos pasos, se cargará automáticamente la información del vendedor seleccionado.

Nota: si no aparecen detalles sobre ventas realizadas y calificaciones recibidas, se puede hacer clic en “Ver todas las calificaciones de este vendedor”.

Es importante aclarar que, aunque este método aplica para el ordenador, también puede ejecutarse sin problemas desde el navegador del celular, activando la versión de escritorio en el menú de Google Chrome.

Desde la app móvil

En el caso de ingresar a MercadoLibre desde la app móvil, la única manera de buscar u obtener información acerca de un vendedor es buscando productos publicados por dicho perfil. Luego, pulsar sobre cualquiera de los artículos disponibles para ir a la descripción del mismo. Una vez allí, deslizar hasta el final y presionar “Ver más datos de este vendedor”.

Como buscar a un vendedor o usuario en MercadoLibre desde la app móvil

De esta manera, se mostrará la información del vendedor, desde la reputación obtenida en MercadoLibre de acuerdo a las ventas concretadas, hasta las calificaciones recibidas. Además, se muestran algunas reseñas o comentarios hechos por los compradores.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo buscar a un vendedor en MercadoLibre y conocer sus datos", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comercio electrónico .

Ir arriba