Cómo agregar y usar una tarjeta en MercadoLibre

| Actualizado el 15-09-2022

Como agregar y usar una tarjeta en MercadoLibre

El proceso para agregar y usar una tarjeta en MercadoLibre es sencillo y no requiere de mucho tiempo, pero si no manejas la plataforma, puede resultar un poco tedioso.

En vista de ello, en este artículo te explicaremos cómo realizar el proceso de manera fácil y sencilla. De esta manera, lograrás realizar pagos rápidamente en cualquier compra.

Desde la web y la app

Para agregar una tarjeta de MercadoLibre desde la web o la app, debes realizar estos pasos:

  1. Ingresa a https://mercadolibre.com/ y escoge el MercadoLibre correspondiente a tu país. Caso contrario, utiliza la app móvil.
  2. Haz clic en “Ingresa”.
  3. Inicia sesión con tu correo o usuario y la contraseña. Presiona “Ingresar”.
  4. Luego, busca el artículo que deseas comprar. Pulsa la opción “Comprar ahora”.
  5. Elige una opción de entrega.
  6. Ahora, oprime la opción “Nueva tarjeta de crédito” o “Nueva tarjeta de débito”.
  7. Introduce el número de tarjeta, nombre apellido, fecha de vencimiento y el código de seguridad. Automáticamente recibirás un mensaje de MercadoLibre preguntando si deseas guardar los datos de la tarjeta. Selecciona “Sí”.

Nota: estos pasos funcionan en la app de Android o iOS. Por otra parte, debes comprobar que el proceso se pueda realizar en tu país. En países como Venezuela, la opción no está habilitada puesto que acuerdas directamente con el vendedor cómo será la entrega y el pago del producto.

Desde MercadoPago

MercadoPago es una plataforma en la que puedes proteger tu dinero al momento de realizar las compras, puesto que el sistema liberará el dinero una vez que tengas el producto en la mano. Para registrar una tarjeta en MercadoPago, solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a https://www.mercadopago.com. Si quieres descargar la app para Android, presiona este vínculo. Si tienes iOS, pulsa este enlace.
  2. Ve a “Tarjetas” al presionar las tres líneas horizontales de la app o pulsando “Ingresar dinero” desde la web.
  3. Pulsa “Agregar una nueva tarjeta”.
  4. Introduce el número de la tarjeta, nombre del titular, fecha y año de vencimiento y código de seguridad. Al hacer este paso, recibirás un mensaje de que tu tarjeta se ha registrado exitosamente.

Nota: si deseas verificar que la tarjeta se ha registrado, puedes simular una compra o ingresar nuevamente al apartado de “Tarjetas” y comprobar su inclusión.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo agregar y usar una tarjeta en MercadoLibre", te recomendamos que entres en nuestra categoría de MercadoLibre .

Ir arriba