Crear una cuenta o registrarte en MEGA

| Actualizado el 22-09-2022

Crear una cuenta en MEGA es un procedimiento sencillo y no toma demasiado tiempo, pero es necesario seguir una serie de pasos para lograrlo.

Crear cuenta de Mega Nube

mega-nube-logo

Si ya tienes una cuenta inicia sesión.

En el siguiente artículo, te explicaremos cómo registrarte en este servicio de almacenamiento en la nube, desde el móvil y mediante el ordenador.

Pasos a seguir

Para crear una cuenta en MEGA, ya sea desde el móvil u ordenador, se deberán seguir los pasos detallados a continuación:

  1. Ingresa a https://mega.nz/register o descarga la app móvil.Nota: también se puede acceder a https://mega.io/ y hacer clic en “Crear cuenta”.
  2. Procede a rellenar el formulario con los datos indicados.
  3. Marca las casillas aceptando los términos de servicio y condiciones de MEGA, luego haga clic en “Crear Cuenta”.Crear una cuenta en MEGA - Paso 3
  4. Deberá dirigirse al correo y revisar la bandeja de entrada, ahí encontrará un mensaje con un enlace adjunto. Pulse en “Activar cuenta”.
  5. Verifique la cuenta ingresando la dirección de correo y la contraseña, luego oprima en “Confirma tu cuenta”.Crear una cuenta en MEGA - Paso 5
  6. Procede a elegir el plan más adecuado. Si escoge el plan gratuito seleccione en “Empieza gratis”.
  7. Finalmente, se generará una clave de recuperación, guárdela en “Descargar”. Esta será necesaria en caso de que se pierda el acceso a la cuenta.

Contratar el servicio Premium

Se puede contratar alguno de los servicios Premium durante la suscripción a MEGA o una vez que se ha creado la cuenta gratuita. Para ello, se deberá hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a https://mega.nz/pro
  2. Seleccione el plan de su preferencia.
  3. Elija el método de pago.
  4. Indique la duración, la cual puede variar entre un mes y un año.
  5. Marque si desea o no activar la renovación automática.
  6. Finalmente, de pendiendo del método de pago pulse en “Comprar” o “Suscribirse”, lo que abrirá una ventana en la que se encontrarán los datos correspondientes para realizar el pago del servicio.

Aspectos a tener en cuenta

Considera los siguientes aspectos a la hora de crear una cuenta en MEGA:

  • Guarda la clave de recuperación, sin esta será imposible acceder de nuevo a la cuenta y por ende se perderán todos los archivos almacenados en esta.
  • Crea una contraseña segura, evitando usar datos personales como direcciones o aniversarios.
  • Evita compartir la cuenta con otras personas.
  • No inicie sesión en un dispositivo ajeno.
  • Siempre asegúrese de cerrar sesión adecuadamente en caso de usar el dispositivo de otra persona.

De esta manera se podrá registrar en el servicio de almacenamiento de MEGA, de forma sencilla y en poco tiempo.

Si deseas leer más artículos similares a "Crear una cuenta o registrarte en MEGA", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mega Nube .

Ir arriba