Cómo tener internet gratis en tu móvil

Cómo tener internet gratis en tu móvil

Tener Internet gratis en el celular es algo que toda persona deseo en algún momento. Por ello, es importante conocer los diferentes métodos para lograrlo.

Por lo tanto, a lo largo de este texto se explica cómo conseguir Internet gratis en el móvil usando diferentes alternativas, de manera rápida y sencilla.

Usando aplicaciones móviles

Muchas aplicaciones móviles gratuitas, como WiFi Map, Osmino WiFi, WiFi Warden, etc., permiten ubicar conexiones inalámbricas abiertas o gratuitas cercanas a la ubicación del móvil. Algunas incluso ofrecen una base de datos de contraseñas de puntos de red privados, creada por los usuarios para que cualquier miembro de la comunidad pueda conectarse.

WiFi Map®: Find Internet, VPN
WiFi Map®: Find Internet, VPN
WiFi hotspots, contraseñas
WiFi hotspots, contraseñas
Developer: TSDC
Price: Free
WiFi Warden
WiFi Warden
Developer: NUCONCEPTS
Price: Free

Por medio de Facebook

Esta es una alternativa similar a la anterior, que permite detectar redes inalámbricas cercanas en locales o establecimientos dentro del área geográfica de la persona. Para usar esta opción hay que abrir la app y dirigirse a la ruta Menú (botón de las tres barras horizontales) > Ver más > Buscar Wi-Fi. De esta manera se puede tener Internet gratis al acercarse a cualquiera de estos puntos.

A través de tiendas Vodafone o Euskaltel

Ciertas operadoras telefónicas, como Vodafone y Euskaltel ofrecen conexión gratuita en sus establecimientos. En el caso de la primera teleoperadora solo hay que aproximarse a una tienda o centro de atención Vodafone disponible en el mapa y conectarse. Cabe aclarar que, esto solo aplica a clientes de dicha compañía telefónica, una vez al día durante un máximo de 50 minutos.

Conectándose a redes gratuitas en la ciudad

Como tener Internet gratis en tu movil conectandose a redes gratuitas en la ciudad

En muchas ciudades de diferentes países alrededor del mundo hay puntos de acceso gratuito a Internet, las cuales muchas veces están señaladas en el mapa de la localidad. Es por ello que, se recomienda consultar la web del Estado o directamente en el buscador para encontrar la zona WiFi más cercana y conectarse para tener conexión a la red.

Creando una nueva red APN

La efectividad de este método no está totalmente comprobada, sin embargo, se puede probar en el móvil para verificar su factibilidad. Para ello hay que crear una nueva red APN ingresando a Ajustes y tocar “Más” en el apartado de conexiones móviles. Luego, ir a Redes móviles > Nombres puntos de acceso (APN) > Menú > APN nuevo.

Una vez allí, completar cada casilla con los datos que se muestran a continuación. Cabe aclarar que, aquellos que no se indican en la lista deberán permanecer con los valores por defecto.

  • Nombre: APN gratis.
  • APN: internet.gratismundial.com
  • Proxy: 167.34.56.189
  • Puerto: 8080
  • Nombre de usuario: internet.gratismundual.com
  • Contraseña: 123456
  • Tipo de autenticación: PAPA o CHAP
  • Tipo de APN: Por defecto

Tras completar la información, presionar “Guardary activar la nueva APN pulsando sobre ella. Es importante destacar que, este método solo aplica para móviles Android con Sistema Operativo igual o superior a 4.0 cuyo numero de Kernel termine en 917. Para comprobar esto último se puede ingresar a Ajustes > Acerca del dispositivo.

Creando una conexión VPN

Otra forma de tener Internet gratis en el móvil es creando una nueva conexión VPN, aunque su efectividad no está totalmente comprobada. No obstante, si se desea probar se debe ingresar a Ajustes > Conexiones > Más ajustes de conexión > VPN > Menú (tres puntos verticales) > Añadir perfil de VPN.

Es importante destacar que esta ruta de acceso puede variar en cada celular. Ahora bien, una vez dentro de este menú se debe crear un perfil VPN con los siguientes datos:

  • Nombre: VyprVPN.
  • Tipo: PPTP.
  • Dirección del servidor: buscar un host de la ubicación geográfica en la que se encuentra el usuario.

Las casillas “Nombre de usuario” y “Contraseña” se pueden completar a criterio de cada persona. Ahora bien, al finalizar se debe presionar “Guardar” y activar la nueva conexión VPN proporcionando las credenciales de acceso cuando sea necesario y pulsando “Conectar”. De esta manera será posible conectarse a redes inalámbricas abiertas con una falsa ubicación.

Como tener Internet gratis en tu movil creando una conexion VPN

Aspectos a tener en cuenta

Es muy importante tener cuidado al momento de conectarse a redes inalámbricas abiertas o gratuitas, sobre todo en el caso de las conexiones disponibles en aeropuertos. Puesto que, muchas veces se trata de delincuentes virtuales que crean servidores gratis para robar información confidencial, como números de tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

En conclusión, la forma mas rápida, segura y eficiente de tener Internet gratis en el celular es accediendo a redes WiFi gratuitas o por medio de compañías telefónicas que ofrezcan dicho servicio.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo tener internet gratis en tu móvil", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Web .

Ir arriba