Cómo instalar y configurar eMule para que las descargas sean más rápidas (2022)

Si deseas aprender a instalar y configurar eMule con éxito para que las descargas sean más rápidas, debes saber que dispones de numerosos procedimientos para hacerlo.

Es por esta razón que, en el siguiente post te enseñaremos los pasos que existen para lograrlo, los cuales se caracterizan por ser muy fáciles y rápidos de efectuar.

Instalación

El procedimiento a realizar para instalar este programa de intercambio P2P, es el siguiente:

  1. Para descargar eMule, se recomienda seleccionar la versión “Instalador” a través de este enlace.
  2. Abre la carpeta correspondiente al software y pulsa “Ejecutar” para empezar.
  3. Luego, escoge el idioma español y presiona “Ok
  4. Posteriormente, aparecerá el Asistente de instalación, donde tendrás que elegir “Siguiente” y aprobar los términos de licencia al oprimir “Acepto”.
  5. Aparecerá una ventana para configurar el uso compartido, en la que necesitarás dar clic en “Específico del usuario” y después en “Siguiente”.
  6. Una vez hecho, deberás optar por la carpeta en la que se almacenará el contenido de dicho programa y escoger “Instalar”.

Configuración previa

Al momento de abrir por primera vez eMule, aparecerá el Asistente de Configuración, por lo que deberás pulsar “Siguiente”. Al hacerlo, encontrarás opciones para colocar un nombre de usuario, modificar los puertos y conexión, elegir las prioridades de descarga, entre otros. Sin embargo, puedes cambiar estas funciones o dejarlas como estan.

Ajuste de servidores

Una vez que tengas eMule, podrás ajustar sus servidores mediante este proceso:

  1. Accede al programa, ve al botón “Servidores”, que se encuentra en la barra de herramientas superior.
  2. Luego, ubícate en los mismos, da clic derecho y selecciona “Eliminar todos los servidores”.
  3. Ahora, diríjase al apartado “Actualizar server .met desde URL” y coloque la dirección http://www.gruk.org/server.met.gz.Ajuste de servidores de eMule. Paso 3
    Nota: también, deberás efectuar esta acción con el enlace: http://www.peerates.net/servers.php
  4. Opta por el servidor de tu preferencia, da clic derecho en este, pulsa “Prioridad” y después “Alta”.
  5. Seguidamente, tendrás que ir a “Preferencias” en la barra de herramientas superior y elegir “Servidor”.
  6. Deberás comprobar que la configuración es la misma que se muestra a continuación:Ajuste de servidores de eMule. Paso 6
  7. Posiciónate en la casilla “Auto-actualizar lista de servidores al iniciar” y presiona “Editar”, en el que deberás añadir el vínculo http://serveurs.emule-french.org

De esta forma, habrás realizado los ajustes necesarios en la lista de servers para que las descargas sean más rápidas con eMule.

Cambiar la velocidad de conexión

Ahora, para que este procedimiento pueda funcionar, será fundamental cambiar la velocidad de conexión y los puertos a través de estos pasos:

  1. Ve a “Preferencias” y posiciónate en “Conexión”.
  2. En el apartado “Capacidad”, deberás elegir una tasa de descarga de “1000 kb/s” y la de subida de “10 kb/s”.
  3. Ubícate en “Puerto” y en la sección TCP coloca “61116”, mientras que en UDP escribe “61117”.
  4. Seguidamente, presiona “Aplicar” y luego “Aceptar”.
  5. Después, tendrás que dirigirte a “Seguridad”, posicionarte en “Filtrar IP” y asegurarte que presenta un nivel de 127.Nota: este proceso debe efectuarse cada 2 a 3 semanas para mantener el sistema actualizado.
  6. Ahora, necesitarás ir al listado de servidores, seleccionar el de eDonkey y pulsar “Conectar”.
  7. Posteriormente, ve al botón “Kad” en la parte superior, marca la casilla “de clientes conocidos” y oprime “Autoarranque”.Cambiar la velocidad de conexión de eMule. Paso 7

De esta manera, podrás iniciar la descarga de archivos con eMule satisfactoriamente.

Cómo descargar archivos con eMule

Cómo descargar archivos con eMule
Una vez que hayas ejecutado los pasos, para bajar contenidos de este programa deberás acceder al listado de servidores para conectarte a uno de ellos. Luego, tendrás que pulsar enBuscar”, colocar el nombre del archivo a bajar y presionar “Enter”. Posteriormente podrás dar doble clic en la opción de tu preferencia o en el botón “Descargar selección” para obtenerlo.

Configuración alterna en firewall de Windows

Configuración alterna en firewall de Windows para eMule
Para evitar conexiones lentas en eMule, deberás efectuar ajustes alternos en Windows dirigiéndote al botón “Inicio” y colocando “Firewall” para acceder a la funciónComprobar estado del firewall” a fin de verificar si el mismo está habilitado o no. En caso de que esté desactivado, será fundamental ir a “Configuración avanzada” y presionarReglas de entrada”.

OprimeNueva regla”, donde se abrirá una ventana, en la que necesitarás elegir “Puerto” y pulsar “Siguiente”. Luego, escoge “TCP” y da clic enPuertos locales específicospara escribir 9832 y seleccionar “Siguiente”. Estos mismos pasos, lo deberás ejecutar con la sección “Reglas de salida” y la casilla “UDP”, pero adjuntando el dígito 28765 para culminar.

Consejos para evitar que eMule sea lento

Existen diversos consejos para evitar que eMule vaya lento, entre estos:

  • Para evitar conexiones lentas, verifica que los puertos estén bien configurados.
  • Deberás comprobar la rapidez de Internet correspondiente a tu plan. Si cuentas con un ID bajo, es aconsejable subir la velocidad del mismo.
  • Chequea los programas que se encuentran instalados en la PC, ya que algunos pueden bloquear algunos puertos.
  • Los clientes que presentan un ID bajo, no podrán conectarse entre sí, dificultando la descarga. Por lo tanto, se recomienda usar los puertos TCP de 4662 y UDP de 4672.

Versiones de eMule

Existen numerosas versiones de eMule además del modo instalador, que se pueden obtener en su página oficial, siendo las más comunes estas:

  • MorphXT: tiene un sistema antihack, funciones para controlar la velocidad de subida y para ofuscar la red.
  • X-Ray: presenta un diseño interactivo, régimen anti-leecher y permite llevar un conteo de los elementos compartidos.
  • NeoMule: posee un sistema de almacenamiento de archivos mejorado, directorios temporales y opciones para subir o exportar contenidos.
  • ScarAngel: tiene la capacidad de reflejar numerosos estados, entre estos el arranque del cliente, consumo de memoria y más.
  • Xtreme Mod: proporciona límites de velocidad, un sistema de créditos mejorado y mecánicas para proteger contra leechers.

Con esta guía, podrás instalar y configurar eMule con éxito para que las descargas sean mucho más rápidas.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo instalar y configurar eMule para que las descargas sean más rápidas (2022)", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Web .

Ir arriba