¿Cómo cambiar la letra o tipografía en Instagram?

Saber cómo cambiar el tipo de letra en las redes sociales, es importante para generar impacto y diferenciarte de otros usuarios. Esto es de gran utilidad en una plataforma popular como Instagram.

En este texto, te enseñaremos cómo cambiar la letra o tipografía de Instagram para llamar la atención de los usuarios a la información en tu perfil o en las historias que publicas.

¿Cómo cambiar la tipografía o tipo de letra en Instagram?

No hay una opción dentro de la aplicación de Instagram que permita cambiar el tipo de letra que se utiliza en el pie de foto, los comentarios, las historias o la información que aparece en el perfil. Por ello, se debe hacer uso de herramientas externas como páginas webs o aplicaciones para tener una tipografía diferente.

¿Cómo cambiar la tipografía en tu biografía de Instagram?

El procedimiento para cambiar la tipografía en tu biografía de Instagram consta de lo siguiente:

  1. Abre un generador de tipografías (puede ser aplicación o página web). En este caso se hará uso del sitio es.piliapp.com
  2. Escribe la frase en el cuadro de texto.
  3. Copia un estilo de letra, estos se generan automáticamente debajo del cuadro.
  4. Ingresa en tu perfil de Instagram.
  5. Pulsa sobre el botón de “Editar perfil > “Presentación”.
    como cambiar la tipografia en tu biografia de instagram paso 3 Y 5
  6. Pega el texto con la letra modificada y guarda los cambios.

¿Cómo cambiar la tipografía en Instagram Stories?

Aunque en las Stories de esta red social se pueden usar varios tipos de letra, se pueden agregar más realizando los siguientes pasos:

  1. Utiliza un generador de tipografías de tu preferencia.
  2. Escribe el texto que deseas.
  3. Copia la tipografía que más te agrade.
  4. Crea una nueva historia.
  5. Pega el texto modificado.
    como cambiar la tipografia en instagram stories paso 4

También es posible utilizar una aplicación o página web que permita modificar la imagen que deseas compartir en las historias y añadir la frase con el nuevo tipo de letra directamente desde el editor.

¿Cómo poner letra cursiva en Instagram?

Para poner en cursiva la letra de Instagram, se debe usar una herramienta de terceros como Instagram Fonts y realizar estos pasos:

  1. Ingresa en instagram-fonts.top
  2. Oprime sobre “Italic, Bold & new font”.
  3. Escribe el texto que deseas en el cuadro.
  4. Elige la opción de tu preferencia, se copiará automáticamente en el portapapeles.
    como poner letra cursiva en instagram paso 4
  5. Pega en tu publicación el texto que creaste.

Esta página web y otras herramientas similares sirven para poner la letra de Instagram en negritas o en otros estilos.

Aplicaciones para cambiar la tipografía en Instagram

Se pueden encontrar aplicaciones que tienen la función de generar diferentes estilos de letras, también hay teclados especiales con variedad de tipografías. Entre estas:

Fontify – Fuentes para Instagram

Fontify – Fuentes para Instagram es una aplicación sencilla que permite generar una variedad de tipografías y estilos de fuente en tu dispositivo Android, para hacer historias o publicaciones de Instagram creativas. Además, funciona en otras redes sociales .

Hype Type

Hype Type es una herramienta que se encuentra disponible para iOS y, a diferencia de otras, se diseñó para crear tipografías en movimiento que puedes añadir a tus Stories de Instagram. También, posee un botón para generar frases o citas aleatorias.

Fuentes geniales para bio

Otro programa para utilizar diferentes tipos de letras en Android es Fuentes geniales para bio. Lo que hace esta aplicación es instalar un teclado con múltiples estilos de fuente, emoticonos y signos basados en UNICODE, lo que permite compatibilidad con casi todos los dispositivos.

Word Swag

La aplicación de Word Swag se desarrolló para añadir texto a imágenes, carteles, portadas, entre otros, pero son compatibles con redes sociales y otras plataformas como Instagram. Cuenta con una gran variedad de estilos en tipografía y se puede descargar en dispositivos iOS y Android.

Fonts – Teclado de letras

Fonts – Teclado de Letras es un teclado virtual para Android, el cual permite elegir entre un amplio catálogo de fuentes con diferentes estilos y símbolos. Se encuentra disponible únicamente en la Play Store y será de utilidad en cualquier aplicación que contenga texto.

Text Designer

Un generador de tipografías para iOS que posee 50 estilos diferentes. El uso de Text Designer es muy sencillo e intuitivo, solo se debe escribir en el cuadro de texto superior la frase u oración que se desea modificar y los diferentes tipos de letra aparecerán en el recuadro inferior.

Fonts Cambiar Fuente

Esta herramienta para cambiar el estilo de las letras en Instagram cuenta con una interfaz moderna e intuitiva, pero sencilla y bien organizada. Cuenta con símbolos, Kaomoji, Emoji y tiene compatibilidad con varios idiomas. Descarga aquí Fonts: Cambiar Fuente en Android.

Fonts Art – Fuentes de letras

Fonts Art es un teclado especial para Android que permite crear mensajes con diferentes estilos de letra. Esta aplicación cuenta con alrededor de 300 tipografías y es compatible con Instagram, WhatsApp y otras redes sociales. También posee Stickers, Kamojis, iconos y emojis personalizados.

Fonts for Instagram – I Fonts

Esta aplicación tiene una gran variedad de fuentes para crear historias de Instagram y publicaciones. Incluso cuenta con un editor para mezclar diferentes estilos antes de copiar y pegar en la red social. Descarga Fonts for Instagram desde la Play Store.

Fonts Letras Bonitas y Fuente para Android

La aplicación de Fonts: Letras Bonitas y Fuente para Android, cuenta con variedad de fuentes para usar en tu perfil y una función de burbuja flotante para que puedas cambiar la letra de Instagram fácilmente. Además, tiene un editor de imágenes y una lista de citas integradas, para crear nuevas historias de Instagram.

Sitios web para cambiar la tipografía en Instagram

Sitios web para cambiar la tipografía de Instagram
En el caso de los sitios en línea para generar tipografías y cambiar la letra de Instagram, las alternativas más conocidas son las que se enlistan a continuación:

  1. Fuentes de Instagram de Piliapp.
  2. La herramienta de Meta Tags.
  3. El generador de fuentes Instafonts.io.
  4. La web de Instagram Fonts.
  5. La plataforma de Letras & Fuentes.
  6. La página de Lingojam.

Estos son los métodos con los que se puede cambiar la letra o tipografía de Instagram de forma fácil.

Si deseas leer más artículos similares a "¿Cómo cambiar la letra o tipografía en Instagram?", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Instagram .

Scroll al inicio