Cómo subir fotos a Instagram desde la PC y el móvil

| Actualizado el 20-09-2022

Cómo subir fotos a Instagram desde la PC y el móvil

Si estás comenzando en Instagram y quieres compartir tus fotografías, en el siguiente artículo te explicaremos los pasos necesarios para lograrlo.

A continuación, encontrarás cómo subir tus fotos a Instagram, desde el móvil o la PC, de manera sencilla y en poco tiempo.

Pasos a seguir

Para subir una foto a Instagram desde la app móvil, deberá seguir los pasos detallados a continuación:

  1. Una vez dentro de la plataforma, pulsa el botón de símbolo “+” y selecciona “Publicar”.
  2. Elige la foto en cuestión o tómala desde la app y avanza pulsando el icono de flecha.Nota: en “SELECCIONAR VARIOS” puede elegir hasta 10 fotos para crear un carrusel.
  3. A continuación, podrá aplicar un filtro o editar la imagen al modificar el brillo, contraste o textura, entre otras aplicaciones. Presione el icono de flecha para continuar.
  4. Finalmente, podrá escribir un pie de foto, etiquetar a otras personas, añadir la ubicación o compartir el post en otras redes sociales. Sube la foto oprimiendo en el símbolo de check.Subir fotos a Instagram desde el movil - Paso 2, 3 y 4

Subir fotos a las historias

La opción de subir fotos a las historias de Instagram solo está disponible para la app móvil. Para ello, se deberá hacer lo siguiente:

  1. Al entrar en la app pulsa el icono “+” y selecciona “Historia”.
  2. Elige una foto de la galería o toma una con la cámara del móvil.
  3. Luego podrá personalizarla al añadir etiquetas, filtros, textos o usar los pinceles.
  4. Finalmente, publica la historia al presionar en “Tus historias” o en “Mejores amigos” y que solo puedan verlos quienes están en dicha lista.

Desde la PC

Se puede subir una foto a Instagram desde la versión web, con el siguiente procedimiento:

  1. Al ingresar en la web, haz clic en el ícono “+” y oprime “Seleccionar del ordenador”.Subir fotos a Instagram desde la PC - Paso 1
  2. Una vez elegida la imagen, en el apartado “Recortar” podrá modificar el tamaño de la imagen o seleccionar varios elementos para crear un carrusel. Al terminar, pulsa en “Siguiente”.
  3. En “Editar” podrá aplicar filtros o modificar la textura, brillo, contraste, saturación y otros ajustes más. Para avanzar oprime en “Siguiente”.
  4. Por último, se puede escribir un pie de foto o agregar la localización. Sube la foto al presionar en “Compartir”.

Aspectos a tener en cuenta

Para que las fotos mantengan una proporción adecuada al subirlas a Instagram, estas se pueden editar con alguna aplicación o programa. A continuación, encontrará las medidas adecuadas para cada tipo de imagen:

  • Las medidas adecuadas para las fotos cuadradas son de 1080 x 1080 pixeles o también pueden ser de 640 x 640 pixeles.
  • Para las fotografías verticales el tamaño máximo adecuado es de 1080 x 1050 pixeles, mientras que el mínimo es de 600 x 749 pixeles.
  • Se recomienda que las imágenes horizontales sean de 1080 x 566 pixeles como máximo y 600 x 400 pixeles como mínimo.
  • Es aconsejable que las medidas de las fotos para historias tengan 750 x 1334 pixeles.

Nota: estas medidas no son obligatorias, pero se aconseja usarlas como guía para que las imágenes no pierdan su calidad al subirlas a la plataforma.

De esta manera se pueden subir fotos a Instagram desde el móvil y la PC, en poco tiempo y sin complicaciones.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo subir fotos a Instagram desde la PC y el móvil", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Instagram .

Ir arriba