Cómo recuperar mensajes eliminados o borrados de Instagram

Como recuperar mensajes eliminados o borrados de Instagram

Si estás buscando cómo recuperar mensajes borrados de Instagram, debes saber que existe un método simple que se puede aplicar en unos cuantos pasos.

Es por ello que, en el siguiente artículo explicaremos cómo recuperar mensajes eliminados en Instagram desde el móvil o el ordenador, de manera rápida y simple.

Desde el móvil

La manera más confiable y rápida de recuperar mensajes borrados en Instagram es descargando el historial de actividad de la cuenta. Para ello hay que abrir el perfil en cuestión desde la app y seguir los siguientes pasos:

  1. Tocar en la foto de perfil.
  2. Presionar el botón de las tres barras horizontales.
  3. Seleccionar “Configuración«.
  4. Escribir “Descargar tu información” en la barra de búsqueda que se muestra en la parte superior y pulsar sobre el primer resultado.Como recuperar mensajes eliminados o borrados de Instagram solicitando la descarga de datos desde la app paso 4

Tras completar estos pasos, se mostrará una ventana en la que se debe introducir el correo electrónico en el que se desea recibir la información solicitada. Para ello, se recomienda utilizar el mismo email registrado en la plataforma. Cabe aclarar que este es un proceso que puede demorar hasta 48 horas.

Desde el ordenador

También es posible solicitar la descarga de datos de Instagram desde el ordenador para recuperar los mensajes eliminados. Para ello hay que ingresar a la versión web de la app y seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en Instagram.
  2. Hacer clic en la foto de perfil.
  3. Ir a Configuración > Privacidad y seguridad.
  4. Hacer clic en “Solicitar descarga” en el apartado “Descarga de datos”.Cómo recuperar mensajes eliminados de Instagram solicitando la descarga de datos desde el ordenador paso 3 Y 4.

Luego, introducir el correo electrónico donde se desea recibir la información y seleccionar el formato de dicho archivo y presionar “Siguiente». Por último, escribir la contraseña de la cuenta y dar clic en “Solicitar descarga«. De esta manera el sistema recopilará los datos almacenados y en el transcurso máximo de 48 horas, los enviará al email indicado.

Opción adicional

Si lo que se busca es recuperar mensajes borrados por la otra persona en el chat de Instagram, se pueden utilizar aplicaciones como WAMR, que permite mirar el contenido eliminado. Su uso es muy sencillo, solo hay que instalar la app, conceder los permisos necesarios y seleccionar “Instagram» entregas opciones disponibles.

 

De esta manera, cada vez que llegue un mensaje y este sea anulado por el remitente, la app conservará un registro de su contenido y será posible leerlo, aunque ya no exista. Cabe aclarar que, esto solo admite 100 caracteres de todo el texto, además, requiere de ciertas condiciones para funcionar.

Usando el historial de notificaciones en Android

Otra forma de “recuperar» mensajes borrados en Instagram es usando el historial de notificaciones de Android. El cual se activa desde Ajustes > Notificaciones > Ajustes avanzados > Historial de notificaciones, pulsando en el controlador correspondiente. Esto permitirá leer hasta 100 caracteres del texto total de cualquier mensaje recibido, aunque sea eliminado.

Como se pudo observar, hay maneras simples y rápidas de restaurar mensajes eliminados en Instagram, ya sea que se hayan enviado o recibido.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo recuperar mensajes eliminados o borrados de Instagram", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Instagram .

Ir arriba