Cómo recuperar una cuenta de Instagram

| Actualizado el 22-09-2022

Si has perdido el acceso a tu cuenta de Instagram y quieres recuperarla, no debes de preocuparte. El procedimiento a seguir para hacerlo es realmente sencillo.

Recuperar cuenta de Instagram

En este artículo, te mostraremos cómo recuperar una cuenta de Instagram de forma fácil y rápida mediante una guía paso a paso y teniendo en consideración los distintos inconvenientes posibles.

Si ha olvidado la contraseña

Se puede restablecer la clave de Instagram para recuperar la cuenta desde el navegador web o la aplicación móvil, realizando los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página de restablecimiento de contraseña siguiendo este vínculo o pulsa sobre la opción que dice “Obtén ayuda” en la aplicación.
  2. Introduce los datos de acceso. Luego, pulsa el botón “Enviar enlace de acceso”.Cómo recuperar una cuenta de Instagram si se ha olvidado la contraseña paso 2
  3. Comprueba el correo electrónico asociado a la cuenta de Instagram, el soporte técnico debe haber enviado un enlace de recuperación.
  4. Es recomendable seleccionar “Cambia tu contraseña”. Sin embargo, también aparece la opción de entrar directamente al perfil.
  5. Por último, escribe y confirma una contraseña segura.

Si la cuenta está desactivada

En los casos en los que se ha desactivado la cuenta para tomar un descanso, es posible activar el perfil iniciando sesión desde la web oficial (ingresa pulsando este enlace) o la aplicación móvil.

Es importante tener en consideración que la plataforma puede dar error las primeras 24 horas de haber deshabilitado la cuenta. Si esto ocurre, solo es necesario esperar antes de intentar llevar a cabo el inicio de sesión nuevamente.

Si la cuenta esta hackeada

Es posible recuperar una cuenta de Instagram hackeada realizando los siguientes pasos:

  1. Solicita un enlace de inicio de sesión usando este vínculo.
  2. Cambia la contraseña para que otras personas no puedan acceder a Instagram con la clave antigua.
  3. Modifica la clave de acceso del correo electrónico para evitar que otras personas puedan cambiar nuevamente los datos de la cuenta.
  4. Verifica los datos de seguridad para comprobar que el número telefónico y correo electrónico vinculados son seguros.
  5. Revisa el centro de cuentas para eliminar cualquier cuenta vinculada no reconocida. Esto se hace desde “Configuración > Centro de cuentas > Cuentas y perfiles”.
  6. Revoca los permisos de aplicaciones y sitios web de terceros desde “Configuración > Seguridad > Apps y sitios web”.
  7. Activa la autenticación en dos pasos, esto se puede hacer desde el apartado de “Seguridad” en la aplicación móvil oficial.

Si la cuenta está bloqueada

Cómo recuperar una cuenta de Instagram si la han bloqueado

Es posible que se hubiera bloqueado la cuenta en Instagram por infringir las normas comunitarias, en cuyo caso, no se podrá recuperar. Esto se debe a que la plataforma es muy estricta con el cumplimiento de la normativa, por lo que se recomienda crear un nuevo perfil y cumplir con las reglas.

No obstante, si el bloqueo ha sido un error (o se cree que es una confusión por parte del equipo de Instagram) se puede solicitar el desbloqueo de la cuenta mediante un formulario en el que se indica la información básica del perfil para su revisión. Pulsa sobre este enlace para acceder a la página con la planilla.

Esta es la información básica que todos los usuarios deben conocer para recuperar una cuenta de Instagram.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo recuperar una cuenta de Instagram", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Instagram .

Ir arriba