No puedo crear una cuenta de Instagram: causas y soluciones

No puedo crear una cuenta de Instagram causas y soluciones

Cuando Instagram no permite registrar una cuenta, puede deberse a diferentes aspectos, que tienden a variar de acuerdo a múltiples problemas.

Es por esta razón que, en el siguiente post te mostraremos las causas y soluciones a esta clase de inconvenientes, las cuales son fáciles y rápidas de efectuar.

Correo electrónico o número telefónico ya existente

Puede ocurrir que hayas registrado con anterioridad el correo o número telefónico que intentas adjuntar en Instagram, por lo que la misma plataforma te impide continuar dicha acción. De modo que, será necesario utilizar un email o número distinto, siendo posible en estos casos crear una dirección de correo electrónico, ya sea Outlook, Gmail u otra.

La aplicación está fallando

La aplicación recibe actualizaciones constantes, por lo que es primordial revisar que tu Smartphone cuenta con estas. Si posees la versión más actual de Instagram y el error persiste, deberás desinstalar e instalar nuevamente esta plataforma.

Comprobar la información aportada

No puedo crear una cuenta de Instagram causas y soluciones Comprobar la información aportada a Instagram

En ocasiones, puede pasar que el individuo esté aportando información incorrecta, ya sea una fecha de nacimiento o nombre de usuario no admitido por dicha red social. Por lo tanto, será fundamental verificar detenidamente este tipo de datos antes de recurrir a otra alternativa, al registrarse en Instagram.

El servidor no responde

Este es un inconveniente que no suele ser muy común, pero que puede surgir al momento de que la plataforma requiera de mantenimiento, o esté implementando nuevas actualizaciones. Como resultado, la única solución al respecto es esperar unas horas o un día para intentar crear una cuenta, desde el móvil o PC.

La dirección IP ha sido bloqueada

Suele tener lugar cuando un perfil ha incumplido con las normas de uso de Instagram, ya sea al hacer spam, compartir imágenes inadecuadas, entre otros. En consecuencia, la dirección IP de dicho dispositivo será bloqueada, lo cual te impedirá volver a iniciar el proceso de registro dentro de esta red social.

Por consiguiente, será fundamental esperar algunos días para intentarlo nuevamente al utilizar un Smartphone u ordenador diferentes para tratar de crear la cuenta. De lo contrario, necesitarás contactar con el soporte técnico, a fin de hacerles saber tu situación a través de este enlace o mediante el correo electrónico [email protected].

La aplicación no es original

Es posible que el sistema de esta red social haya detectado que la app no es oficial, sino que ha sido adquirida por plataformas de terceros. En consecuencia, la solución a este fallo sería descargar e instalar Instagram desde las tiendas oficiales de Android o iOS.

Problemas en el sistema del móvil

Al momento de registrarse desde la aplicación móvil, es posible que algunos elementos del Sistema Operativo del Smartphone interrumpen con el proceso, o no son compatibles. Para descartar este hecho, es recomendable reiniciar el teléfono celular o recurrir a otro dispositivo, a fin de comprobar si funciona o no.

Con este listado de causas y soluciones, podrás crear una cuenta de Instagram de forma rápida y sencilla.

Si deseas leer más artículos similares a "No puedo crear una cuenta de Instagram: causas y soluciones", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Instagram .

Ir arriba