Instagram: iniciar sesión o entrar a tu cuenta

| Actualizado el 22-09-2022

Si deseas iniciar sesión o entrar a tu cuenta de Instagram tienes que saber que hacerlo es realmente sencillo y no te llevará más que unos pocos segundos.

Iniciar sesión en Instagram

En este texto, te mostraremos cómo iniciar sesión en Instagram de forma fácil y rápida. También se verás algunos consejos de seguridad y la respuesta a ciertos problemas frecuentes.

Con usuario y contraseña

Es posible iniciar sesión en Instagram con una cuenta que no esté vinculada a Facebook en el móvil o el ordenador, realizando los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación o ingresa a https://www.instagram.com/
  2. En el primer cuadro de texto escribe el nombre de usuario, correo electrónico o el número telefónico.
  3. Introduce la contraseña en el segundo cuadro inferior.
  4. Por último, pulsa sobre “Iniciar sesión”.Como iniciar sesión en Instagram con nombre de usuario y contrasena

Nota: si ya hay una cuenta vinculada a Facebook en el equipo, es posible que se deba pulsar antes la opción de cambiar cuenta.

Con Facebook

Cómo iniciar sesión en Instagram desde la aplicación con Facebook

Al ingresar a Instagram desde la aplicación o el navegador, también puede aparecer la opción de “Iniciar sesión con Facebook” o “Continuar como…”. Simplemente, se debe pulsar sobre el botón correspondiente para acceder a la cuenta de forma directa, gracias a la sincronización con la otra red social.

Si está abierta la sesión de Facebook, el ingreso será prácticamente inmediato. De lo contrario, puede ser necesario introducir los datos de acceso. Además, el procedimiento puede fallar si no se han sincronizado correctamente las cuentas desde la configuración de Instagram en la aplicación.

Problemas frecuentes

Al intentar ingresar a Instagram pueden surgir errores o problemas para iniciar sesión de forma correcta, algunos de estos inconvenientes son los siguientes:

  • Perdida del acceso al Facebook: para acceder con Facebook deberás recuperar la cuenta vinculada a Instagram, esto se puede hacer desde el siguiente enlace.
  • Se ha olvidado la contraseña: simplemente ingresa en este vínculo para restaurar la clave de acceso.
  • Se ha olvidado el usuario: es posible utilizar el siguiente enlace para recuperar la cuenta. Sin embargo, es necesario introducir alguno de los datos solicitados y poder usar el correo electrónico.
  • Actualización: un problema poco común es que no se consiga abrir la cuenta debido a que la aplicación está desactualizada. Para solucionarlo, actualiza desde la tienda oficial del dispositivo y vuelve a intentarlo.
  • Falla en la conexión a Internet: se debe revisar que la conexión WiFi o de datos móviles no tenga problemas. Si esta es la causa de que no se pueda iniciar sesión, reinicia las conexiones o el dispositivo.
  • No se ha vinculado la cuenta correctamente: se debe seguir la ruta “Configuración > Centro de cuentas > Cuentas y perfiles” y seleccionar el perfil para eliminarlo del centro de cuentas. Luego, hay que realizar los pasos indicados para vincular las cuentas de Instagram y Facebook.

Vincular Instagram y Facebook

El procedimiento para vincular Instagram y Facebook solo se puede hacer desde la aplicación móvil. A continuación, se detallan los pasos para enlazar ambas redes sociales:

  1. Abre el menú desplegable, dirígete a la configuración de tu perfil y pulsa en el nuevo apartado “Centro de cuentas”.
  2. Ingresa en la sección de “Configurar centro de cuentas” (si aparece una opción distinta, es probable que haya un perfil de Facebook sincronizado).Vincular Instagram con Facebook para iniciar sesión paso 1 y 2
  3. Selecciona la cuenta de Facebook y pulsa en “Continuar”.
  4. Confirma el procedimiento y acepta la política de privacidad pulsando en “Sí, finalizar configuración”.
  5. Verifica y selecciona la foto de perfil, el nombre y el avatar a usar en ambas cuentas. Luego, oprime en “Sincronizar información del perfil”.

Consejos de seguridad

Algunos aspectos de seguridad que se deben considerar al momento de iniciar sesión en un dispositivo o computador son:

  • Cambia la clave cada cierto tiempo para evitar que sea vulnerada la seguridad.
  • Usa un correo electrónico y un número de tu propiedad al crear y vincular la cuenta de Instagram.
  • Es recomendable entrar desde el modo incógnito del navegador si se utilizando un ordenador de otra persona.
  • Se debe cuidar también el acceso a Facebook, ya que permite el inicio de sesión en Instagram si están vinculadas las cuentas.
  • Utiliza la verificación en 2 pasos que ofrece Instagram en su configuración de seguridad.
  • Cierra tu sesión al terminar de usar la aplicación o la versión web, esto impedirá que usen tus dispositivos para ingresar a tu cuenta.
  • No uses la misma clave y usuario que en otras redes sociales o servicios.

Esta es toda la información básica que se debe conocer acerca de cómo iniciar sesión en Instagram.

Si deseas leer más artículos similares a "Instagram: iniciar sesión o entrar a tu cuenta", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Instagram .

Ir arriba