Cómo ganar un sorteo o concurso en Instagram

| Actualizado el 15-09-2022

Cómo ganar un sorteo o concurso en Instagram

Los concursos en redes sociales son una práctica cada vez más frecuente. Sin embargo, se deben seguir ciertas reglas para participar en un sorteo o concurso y tener posibilidades de ganar.

Si te interesa aprender cómo ganar un sorteo de Instagram, aquí te mostraremos cómo funcionan y algunos consejos para tener más oportunidades de ganar de uno.

Cómo funciona

Como funciona un sorteo o concurso en Instagram
Los concursos de Instagram están hechos para aumentar el número de seguidores y la visibilidad de una cuenta dentro de la plataforma. El funcionamiento general de todos es muy similar y se rigen por las siguientes condiciones:

  • Hacer un comentario en la publicación original del sorteo, ya que pueden aparecer como publicidad o repost.
  • Dar like al post o a diferentes publicaciones, dependerá de cuantas cuentas estén involucradas y las reglas del concurso.
  • Realizar menciones de una cantidad específica de amigo. Esta es una de las condiciones más usadas en los sorteos.
  • Seguir a la cuenta que creó el concurso y, en algunos casos, serán de los patrocinadores o usuarios que quieran participar y obtener nuevos seguidores.
  • Compartir el post del sorteo en el perfil, las historias de Instagram u otras redes sociales.

Estos eventos se anuncian subiendo un post con las reglas a cumplir. Puede haber otras condiciones como, por ejemplo, mencionar algún hecho relacionado con el perfil del sorteo.

Consejos para ganar ­­­

Consejos para ganar un sorteo o concurso en Instagram

Existen trucos para aumentar las oportunidades de ganar un sorteo de Instagram, pero dependerá de las condiciones y el tipo de concurso. Por este motivo, se hará mención de algunos consejos generales, estos son:

  • Si las reglas lo permiten, se debe realizar varios comentarios en la publicación del concurso, siempre siguiendo las pautas dadas por el dueño del post.
  • Cumplir las condiciones dadas en el concurso es esencial, por eso se recomienda leer bien todos los puntos descritos en el post. En algunos casos, se puede anular la participación por comentar más de una vez, mientras que en otros es beneficioso.
  • Cada sorteo cuenta con unas reglas para que los concursantes opten intenten ganar. Estas pautas están descritas específicamente en el post del creador del concurso y es importante seguir por completo cada una de ellas.
  • Pedir ayuda a amigos y familiares para que ellos también participen, ya que esto aumenta las probabilidades de que alguno gane el premio.
  • Compartir la publicación en las historias es otra forma de participación opcional en la mayoría de los concursos, pero es recomendable hacerlo siempre.

Cómo crear un sorteo

Como crear un sorteo o concurso en Instagram

Para crear un concurso en esta red social es imprescindible tener en cuenta las siguientes normas:

  • Lo más importante es establecer e indicar el reglamento para que los usuarios puedan participar en el sorteo. En este se menciona, por ejemplo, la edad mínima, ubicación y las acciones que deben realizar para ganar.
  • Contar con un buen premio, este debe ser llamativo, acorde a lo que representa o intenta vender la cuenta.
  • Establece la duración del sorteo, es recomendable que sea un plazo corto de aproximadamente una semana.
  • Explica el proceso de selección, los participantes deben saber que factor determinará que sean ganadores del concurso, que día será, que método se utilizará y a través de que canal se transmitirá la noticia.
  • Emplea imágenes de calidad, ya sea la publicación diseñada para anunciar el sorteo o la foto del premio, debe tener buena resolución y calidad estética para atraer a más participantes.
  • Utiliza escritura persuasiva, aunque no sea una publicación de ventas es una excelente oportunidad para atraer a más seguidores, por lo que es recomendable que el texto sea llamativo para el público al que se dirige.

Este artículo muestra toda la información que se debe saber acerca de cómo ganar un sorteo o concurso de Instagram.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo ganar un sorteo o concurso en Instagram", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Instagram .

Ir arriba