Cómo borrar o eliminar una cuenta de Instagram

| Actualizado el 22-09-2022

El procedimiento para borrar o eliminar una cuenta de Instagram es bastante sencillo, pero puede que no conozcas cuáles son los pasos a seguir.

Eliminar cuenta de Instagram

Por ello, en este artículo te explicaremos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla, bien sea desde la computadora o el teléfono.

De forma permanente

Para eliminar definitivamente una cuenta de Instagram ya sea desde la PC o el navegador móvil, se deben realizar estos pasos:

  1. Haz clic sobre este enlace para ingresar directamente a eliminar tu cuenta de Instagram de forma definitiva.
  2. Escoge una razón por la cual quieres borrar tu cuenta.
  3. Luego, ingresa tu contraseña.
  4. Si estás seguro, presiona “Eliminar (nombre de usuario)”.Como borrar o eliminar una cuenta de Instagram definitivamente paso 4
  5. Aparecerá una notificación que te preguntará si estás seguro en eliminar tu cuenta de Instagram. Pulsa “Sí”.

Nota: dicho procedimiento solo se podrá realizar desde el navegador del móvil, no desde la app de Instagram, ya que esta no lo permite.

De forma temporal

Si deseas borrar temporalmente una cuenta de Instagram desde el navegador web o móvil, solo tienes que seguir este proceso:

  1. Presiona este enlace para ingresar a la inhabilitación de tu cuenta Instagram de forma temporal. Si no tienes iniciada la sesión en el ordenador, la página solicitará tu correo o cuenta y la clave de acceso.
  2. Selecciona una razón por la cual deseas inhabilitar la cuenta.
  3. Ingresa tu contraseña para continuar con el proceso.
  4. Presiona el botón “Inhabilitar cuenta temporalmente”. Luego, oprime “”.Como borrar o eliminar una cuenta de Instagram temporalmente paso 4

Realizar una copia de seguridad

Es recomendable realizar copias de seguridad antes de eliminar una cuenta de Instagram para resguardar el contenido que se haya publicado. Este proceso puedes hacerlo tanto en la computadora como en la aplicación oficial, al seguir estos pasos:

  1. Pulsa el icono de tu perfil ubicado en la esquina inferior derecha la pantalla.
  2. Presiona las 3 líneas horizontales de la esquina superior derecha.
  3. Elige “Configuración”.
  4. Oprime “Seguridad”.
  5. Selecciona “Descargar datos”.
  6. Ingresa tu correo electrónico y presiona “Solicitar descarga”.
  7. Introduce tu contraseña para finalizar el proceso.

Nota: realizar una copia de seguridad desde la versión web conlleva pasos muy similares.

Reactivar cuenta

Para reactivar tu cuenta de Instagram solo tienes que iniciar sesión antes de los 30 días indicados para borrar definitivamente el perfil. La app te indicará la fecha exacta en la que se eliminará tu perfil. Por ejemplo, si has desactivado la cuenta el 8 de febrero, entonces deberás iniciar sesión antes del 10 de Marzo.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo borrar o eliminar una cuenta de Instagram", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Instagram .

Ir arriba