Cómo desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente

Al inhabilitar temporalmente una cuenta de Instagram, ningún usuario podrá acceder al contenido de esta, ni encontrarla en los resultados de búsqueda.
Si quieres hacerlo, en el siguiente artículo te explicaremos cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram, en poco tiempo y de manera sencilla.
Consideraciones previas
Para desactivar temporalmente una cuenta de Instagram, el procedimiento se realiza mediante la web oficial, no a través la aplicación. Por otro lado, para reactivar la cuenta solo es necesario iniciar sesión de nuevo, ya sea en el móvil o el ordenador.
Pasos a seguir
Para inactivar una cuenta de Instagram, se debe ingresar a la web oficial de la plataforma mediante el siguiente enlace e iniciar sesión. Luego, en la esquina superior derecha, haz clic sobre la foto de perfil y elige “Perfil”. Seguidamente, oprime en “Editar perfil” y selecciona “Desactivar mi cuenta temporalmente”.
A continuación, deberá ingresar el motivo por el cual desea inhabilitar temporalmente la cuenta y luego introducir la contraseña. Una vez hecho esto, confirme la acción pulsando en “Desactivar cuenta temporalmente”. Finalmente, la sesión será cerrada y el perfil se inactivará.
Qué ocurre al desactivar una cuenta
Luego de inactivar temporalmente un perfil de Instagram, todas las fotos de la cuenta, comentarios, historias destacadas y Me gusta, serán ocultados de la plataforma. Incluso, el nombre de usuario tampoco aparecerá en los resultados de búsqueda.
De esta manera se puede desactivar una cuenta de Instagram temporalmente.