Cómo insertar una imagen en un archivo PDF

Añadir una imagen a un archivo PDF puede parecer una tarea muy complicada, pero existen múltiples formas de lograrlo, gratis y sin complicaciones.

Por este motivo, en el siguiente artículo te mostraremos cómo insertar una imagen en un archivo PDF, mediante herramientas online y gratuitas.

iLovePDF

Esta es una de las principales webs para la edición de archivos PDF, la cual es gratuita y no es necesario registrarse. Con esta herramienta se puede insertar una imagen en un documento PDF sin complicaciones, para ello se debe subir el elemento a la plataforma en “Seleccionar un archivo PDF”.

Luego, haz clic en “Añadir imagen” para subir el elemento que desea agregar al archivo. Podrá elegir el lugar donde colocarlo, rotarlo, modificar su transparencia y otras opciones más. Para finalizar, guarde los cambios en “Editar PDF” y baje el documento en “Descargar PDF”.

Insertar una imagen en un PDF con iLovePDF

Página oficial: https://www.ilovepdf.com/es/editar-pdf

SmallPDF.com

Si bien es una web de pago, se puede usar el servicio gratis un número limitado de veces. Para añadir una imagen a un PDF, haga clic en “Elegir archivos” y seleccione un documento. Luego pulse en “Insertar imagen” para subir un elemento y modifique su posición. Cuando esté listo, oprima en “Descargar”.

Insertar una imagen en un PDF con SmallPDF

Página oficial: https://smallpdf.com/es/editar-pdf

Sejda

Esta es otra herramienta online para agregar una imagen a un documento PDF. Por otro lado, si bien es gratuita, solo permite tres ediciones por hora. Además, también cuenta con una versión para escritorio, con la que cual se puede trabajar sin conexión a Internet.

Inserta una imagen en un PDF al ingresar a la web de Sejda y cargar el documento en “Subir archivo PDF”. Luego pulsa en “Imágenes” y selecciona “Nueva imagen”. Una vez que elija el elemento que desea añadir, muévalo a donde prefiera. Finalmente guarde en “Aplicar cambios” y descargue el archivo.

Insertar una imagen en un PDF con Sejda

Página oficial: https://www.sejda.com/es/pdf-editor

Utilizando herramientas de pago

Otra alternativa es recurrir a programas de pago, ya que este tipo de herramientas son más completas que las webs gratuitas, pues tienen múltiples opciones para modificar archivos. Uno de los más populares es Adobe Acrobat Reader DC, el cual es un software de edición y creación de documentos PDF.

Con estos programas, además de insertar una imagen al archivo, pueden modificar su transparencia, tamaño, rotación o recortarla, entre otras opciones más. Además, una vez finalizada la edición, se podrá exportar el documento en otros formatos, si así lo desea.

Página oficial: https://get.adobe.com/es/reader/

De esta manera se puede insertar una imagen en un archivo PDF, sin costo y de forma sencilla.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo insertar una imagen en un archivo PDF", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Web .

Ir arriba