iCloud Drive en Windows: cómo descargarlo y configurarlo

iCloud Drive en Windows como descargarlo y configurarlo

Con iCloud Drive puedes almacenar y organizar tus archivos de forma segura, además podrás vincularlo con tus dispositivos Apple.

Por este motivo, en el siguiente artículo te explicaremos cómo descargar y configurar iCloud Drive en Windows, de manera sencilla y en poco tiempo.

Requisitos previos

Para configurar y usar iCloud Drive en Windows es necesario tener una cuenta de iCloud. Si ya posee una, puede usar el mismo ID de Apple y la contraseña para acceder al servicio. Para más información, entre en el siguiente enlace y consulte con el soporte oficial.

Cómo descargar

El procedimiento para obtener iCloud Drive puede variar en función a la versión de Windows que posea el ordenador. En caso de tener Windows 10 o superior, accede al siguiente enlace y descarga el programa directamente desde la Microsoft Store.

 

Si el Sistema Operativo es Windows 7 u 8, obtenga el programa a través de la web oficial de Apple mediante el siguiente enlace. Una vez que haya culminado la descarga, abra el archivo para ejecutarlo y comenzar con el proceso de configuración de iCloud Drive.

Nota: una vez que se haya instalado iCloud Drive, se aconseja reiniciar el equipo.

Activar la sincronización

Antes de configurar iCloud Drive en Windows, es necesario activar primero este servicio de manera manual en los dispositivos Apple que posea. Ya que, de lo contrario, los archivos no se podrán sincronizar con la PC. Por este motivo, deberá realizar los siguientes procedimientos:

En iPhone, iPad y iPod touch

Para activar la sincronización en iCloud Drive, desde un dispositivo móvil, sigue los pasos detallados a continuación:

  1. Entra en “Ajustes” luego en “[Tu nombre]”.Nota: si no aparece “[Tu nombre]” oprime sobre “Iniciar sesión en el [dispositivo]” y procede a ingresar el ID de Apple y la contraseña.
  2. Finalmente, pulsa en “iCloud” y activa la opción “iCloud Drive”.Activar sincronizacion iCloud Drive en iPhone - Paso 2

Se debe tener presente que el procedimiento puede variar según la versión del dispositivo.

En Mac

Activa la sincronización de archivos de iCloud Drive, desde un ordenador Mac, realizando el siguiente procedimiento:

  1. Accede al menú Apple y entra en “Preferencias del sistema”.
  2. Por último, haz clic en “iCloud” y marca la casilla “iCloud Drive”.

Nota: en caso de que no haya iniciado sesión previamente, es posible que deba ingresar el ID de Apple y la contraseña.

Configurar en Windows

Al activar la sincronización de iCloud en cualquiera de los equipos Apple, podrá configurar iCloud Drive en Windows de la siguiente manera:

  1. Una vez que haya descargado e instalado iCloud Drive en el equipo, abra el programa.
  2. Ingrese el ID de Apple y la contraseña usados para configurar iCloud en los dispositivos Apple.
  3. Finalmente, seleccione cada aplicación que desee sincronizar y guarde los cambios haciendo clic en “Aplicar”.Configurar iCloud Drive en Windows - Paso 3

Una vez que se ha configurado iCloud Drive en Windows, solo deberá ingresar al explorador de archivos y ahí encontrará todas las carpetas que corresponden a los elementos sincronizados con los dispositivos Apple.

Aspectos a tener en cuenta

Se debe tener en cuenta los siguientes aspectos al configurar e instalar iCloud Drive en Windows:

  • Mantenga los dispositivos móviles de Apple con la última versión de iOS. También, obtenga la actualización más reciente de macOS para el ordenador.
  • Inicie sesión con el mismo ID de Apple y contraseña en todos los dispositivos.
  • En caso de que presente inconvenientes para actualizar iOS o macOS, ingrese al siguiente enlace.
  • Si surgen problemas para configurar iCloud, acceda al siguiente enlace para obtener más información.
  • Es posible que el servicio de iCloud no se encuentre disponible en todas las regiones y algunas funciones pueden variar según la zona geográfica.

De esta manera podrá descargar y configurar iCloud Drive en Windows, en poco tiempo y sin complicaciones.

Si deseas leer más artículos similares a "iCloud Drive en Windows: cómo descargarlo y configurarlo", te recomendamos que entres en nuestra categoría de iCloud .

Ir arriba