Cómo recuperar un correo Outlook enviado por error

Como recuperar un correo Outlook enviado por error

Si te preguntabas cómo recuperar un correo Outlook enviado por error, debes saber que dispones de diferentes métodos a los cuales recurrir para lograrlo.

Tomando esto en cuenta, en el siguiente post te mostraremos los procedimientos a seguir para hacerlo, lo que conlleva a la ejecución de pasos cortos y muy fáciles.

Aspectos a considerar

Existen diversos aspectos a considerar, entre estos que la opción de recuperación de correos solo funciona entre usuarios con Outlook. Además, al realizar esta acción el texto no desaparecerá exactamente, pues primero será necesario que la persona abra antes el mensaje correspondiente al restablecimiento.

De hecho, Microsoft señala que, el destinatario suele recibir una notificación cuando esta clase de emails son eliminados de su bandeja de entrada. En consecuencia, al restituirlo, el receptor sabrá que anteriormente enviaste un correo, incluso si no tiene acceso al mismo.

Procedimiento a seguir

El procedimiento a seguir para recuperar un mensaje de Outlook, siempre y cuando dispongas de Microsoft 365 o Exchange, es este:

  1. Ingresa al programa y diríjase a “Elementos enviados”, que se encuentra en el lateral de opciones de la izquierda.
  2. Ubíquese en el texto a restituir y de doble clic en el correo para abrirlo.
  3. Una vez hecho, ve al apartado “Mensaje”, pulsa el ícono “Más acciones de desplazamiento” y selecciona “Recuperar este mensaje”.Procedimiento a seguir para recuperar un correo Outlook enviado por error. Paso 3
  4. Se abrirá una ventana, donde podrás marcar la casilla para eliminar o reemplazarlas con un nuevo escrito. Luego, presiona “Aceptar”.Procedimiento a seguir para recuperar un correo Outlook enviado por error. Paso 4
  5. Si decides sustituirlo, serás enviado a la sección para redactar uno nuevo.

Nota: si no hallas la opción de “Recuperar este mensaje”, se deberá a que no posees cuenta Exchange, el texto está protegido por Azure Information Protection o estás desde la versión web.

Alternativas a la recuperación de un email

Existen diversas alternativas a las que recurrir en caso de no poder recuperar el correo con el método señalado con anterioridad, entre estas:

  • Para evitar este tipo de situaciones, es recomendable verificar siempre el contenido de cada email antes de ser enviado.
  • Se aconseja usar como asuntoURGENTE” o un título llamativo para que el usuario lo abra primero.
  • Redacta un nuevo email en el que ofrezca una disculpa a dicha persona, ya sea porque haya sido remitido por error o el contenido del mismo sea incorrecto.
  • Aplaza el envío, lo cual podrás hacer al ir al apartado “Nuevo mensaje de correo electrónico”, pulsar “Opciones” y dar clic en “Retrasar entrega”.

Factores que pueden anular la recuperación

Existen diversos factores que pueden anular la recuperación de un correo Outlook, siendo las más comunes las siguientes:

  • Carpetas públicas: al efectuar estos elementos, el restablecimiento no podrá ser exitoso, ya que será probable que el email haya sido leído, complicando esta acción.
  • Se ha redirigido a otras carpetas: cuando se habilitan los filtros, el correo es enviado a otra sección fuera de la bandeja de entrada, causando que la función para restituir fallará.
  • Apps de emails adicionales: esta opción solo está disponible para usuarios Outlook, por lo que no sirve con otras aplicaciones que ofrecen este servicio, como Gmail o Yahoo.
  • Acceder al correo: si el destinatario está activo en su sesión y abre el mensaje, no tendrás la alternativa de recuperarlo. No obstante, el receptor podrá recibir el texto de reemplazo igualmente.

Recuperar un correo Outlook enviado por error se puede lograr con facilidad, al emplear los procedimientos y consideraciones señaladas.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo recuperar un correo Outlook enviado por error", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Outlook (Hotmail) .

Ir arriba