Hotmail: iniciar sesión y entrar a tu correo electrónico

| Actualizado el 22-09-2022

El proceso para iniciar sesión en Hotmail es fácil y rápido, para ello solo tienes que seguir unos sencillos pasos para lograrlo.

Entrar o iniciar sesión en Hotmail/Outlook

Por esta razón, en el siguiente artículo te enseñaremos a entrar a tu cuenta de Outlook. También se detallarán algunos problemas que pueden surgir al ingresar a la cuenta.

Desde el navegador

Si quiere entrar a su cuenta de Outlook desde el navegador, siga las siguientes instrucciones:

  1. Diríjase a la página de inicio de sesión de Microsoft.
  2. Ingrese su dirección de correo electrónico o número telefónico, después presione “Siguiente”.Cómo iniciar sesión en Hotmail (Outlook) desde la PC - Paso 2
  3. Escriba su contraseña de seguridad, seguidamente seleccione “Iniciar sesión”.Cómo iniciar sesión en Hotmail (Outlook) desde la PC - Paso 3

Nota: mantenga la sesión abierta al activar la opción “Mantener la sesión iniciada”, así podrá ingresar directamente a su cuenta Outlook. Esto no es recomendable en equipos compartidos.

Desde el móvil

Para iniciar sesión desde la aplicación de Hotmail, siga estas instrucciones:

  1. Descargue e instale la app a su móvil Android o iOS.
  2. Coloque su dirección de correo electrónico y presione “Siguiente”.Cómo iniciar sesión en Hotmail (Outlook) desde el móvil - Paso 2
  3. Escriba la contraseña de seguridad, después oprima “Iniciar sesión”.

Nota: se puede acceder a Outlook con proveedores de correo electrónico de terceros, como Gmail, iCloud, Exchange y Yahoo! Pero para ello será necesario cambiar la configuración de sus sitios web.

Problemas al iniciar sesión

Se pueden presentar diferentes inconvenientes al ingresar a su cuenta de Hotmail. Algunos de los problemas más frecuentes son los siguientes:

  • Olvidar la contraseña de seguridad es un inconveniente común. La solución es cambiar la clave de seguridad mediante el siguiente enlace.
  • En caso de que la contraseña sea incorrecta, deberá escribir detenidamente la clave de ingreso para evitar errores.
  • Si el correo electrónico es incorrecto, confirme que ha sido escrito correctamente.
  • Al presentar fallas en la red, compruebe el estado del servicio de Internet. El estado debe estar en color verde para que pueda funcionar.
  • Si no puede recibir su código de verificación, siga este enlace. Seleccione “No tengo ninguna de estas pruebas” y siga las instrucciones indicadas.
  • De haber sido bloqueado su perfil, deberá seguir los pasos para desbloquear de Outlook.
  • Al salir de viaje o iniciar sesión en otros dispositivos requerirá una verificación de identidad a través de un SMS o correo electrónico.
  • En caso de que se detecte actividad sospechosa, el sistema solicitará un cambio de información de seguridad y deberá aguardar un período de 30 días para poder iniciar sesión de nuevo.

¿Qué pasó con Hotmail?

Algunos usuarios se preguntan qué pasó con www.hotmail.com y por qué tiene una redirección a www.outlook.live.com. La respuesta es sencilla: Hotmail.com cambió a Outlook.com y hubo una migración de datos a esta otra plataforma. Esto ocurrió entre 2012 y 2013, con la finalidad de mejorar la seguridad y compatibilidad del servicio.

Por ello, para acceder a la bandeja de entrada Hotmail es necesario iniciar sesión en Outlook. En este sentido, es importante destacar que todos los correos con dominios anteriores se mantienen en funcionamiento, esto incluye también el correo live (@live.com) o msn (@msn.com), los cuales se usaban al mismo tiempo que @hotmail.com.

¿Se puede usar la versión antigua de Hotmail?

Muchos usuarios se preguntan si es posible usar el “Hotmail normal”, pero lo cierto es que el diseño se ha vuelto obsoleto con el tiempo. No obstante, sí se pueden recuperar algunas características del diseño anterior de Hotmail, de la siguiente manera:

  1. Pulsa sobre el ícono de engranaje.
  2. Desactiva la opción “Bandeja de entrada Prioritarios”.
  3. De esta manera, podrás ver todos los correos recibidos en una sola bandeja de entrada, como ocurría anteriormente en Hotmail.

Dominios regionales

Microsoft cuenta con una serie de dominios regionales, que los usuarios pueden utilizar para acceder a su correo electrónico en distintos países, los cuales son:

  • España: en este país se puede acceder a la bandeja de entrada con el dominio hotmail.es y también la dirección de outlook.com.es
  • Canadá: en este país se puede utilizar el dominio regional hotmail.ca para acceder al correo.
  • Perú: es posible ingresar a la bandeja de entrada ingresando a hotmail.com.pe y también a outlook.com.pe.
  • Argentina: los usuarios argentinos pueden abrir su correo desde hotmail.com.ar y outlook.com.ar.
  • Chile: en este país puedes ingresar a tu correo electrónico usando el dominio hotmail.cl y también outlook.cl.
  • Uruguay: los usuarios pueden iniciar sesión en su correo Live, Outlook y Hotmail desde hotmail.com.uy, outlook.com.uy e incluso outlook.uy.
  • Panamá: para abrir tu correo Hotmail en este país, puedes ingresar a hotmail.com.pa y a outlook.pa.
  • Bolivia: el dominio regional de Hotmail disponible para los usuarios bolivianos es hotmail.com.bo.
  • Colombia: para acceder a su bandeja de entrada, los colombianos cuentan con cuatro distintos dominios regionales, los cuales son hotmail.co, hotmail.com.co, outlook.co y outlook.com.co.
  • Venezuela: los usuarios de este país tienen únicamente un dominio regional para acceder a su correo y es hotmail.com.ve.
  • Guatemala: puedes iniciar sesión en tu correo accediendo a hotmail.com.gt.
  • Nicaragua: en este país es posible acceder a la cuenta ingresando a hotmail.com.ni.
  • México: el dominio regional hotmail.com.mx ha dejado de estar disponible para el inicio de sesión en Hotmail, por lo que se recomienda escribir directamente hotmail.com o outlook.com.

En este sentido, es importante mencionar que cada una de las direcciones de la lista tiene redireccionamiento a outlook.live.com.

Si deseas leer más artículos similares a "Hotmail: iniciar sesión y entrar a tu correo electrónico", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Outlook (Hotmail) .

Ir arriba