Cómo hacer una copia de seguridad de tu correo Hotmail (Outlook)

| Actualizado el 15-09-2022

Crear copias de seguridad en Outlook permite conservar de manera segura los mensajes de las carpetas que se desee, moviéndolas a un archivo .pst que se puede restaurar fácilmente.

Es por ello que, a continuación, explicaremos cómo hacer una copia de seguridad en Hotmail (Outlook) de forma simple y rápida.

Desde la app de escritorio

Para poder realizar una copia de seguridad en Hotmail (Outlook) es necesario contar con la app de escritorio, la cual viene integrada en el paquete Office. Luego, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Outlook en la PC.
  2. Ir a la pestaña “Archivo”.
  3. Seleccionar Abrir y exportar > Importar o exportar.
  4. Hacer clic en “Exportar a un archivo” y presionar “Siguiente”.Como hacer una copia de seguridad de tu correo Hotmail (Outlook) desde la app de escritorio paso 4
  5. Escoger “Archivo de datos de Outlook (.pst)” y pulsar en “Siguiente”.Como hacer una copia de seguridad de tu correo Hotmail (Outlook) desde la app de escritorio paso 5
  6. Seleccionar las carpetas que se desea respaldar y hacer clic en “Siguiente”.
  7. Establecer una carpeta para almacenar el contenido y escoger las acciones que se desea realizar con los archivos duplicados.
  8. Presionar “Finalizar”.

De esta manera se crea la copia de seguridad de las carpetas o mensajes que se desee en Hotmail (Outlook). Cabe mencionar que, se recomienda añadir una contraseña para evitar que terceros puedan acceder al contenido almacenado.

Cómo restaurar

Si se quieren restaurar las copias de seguridad de Hotmail (Outlook), se debe utilizar la app de escritorio y seguir las siguientes indicaciones:

  1. Abrir Outlook.
  2. Ir a Archivo > Abrir y exportar > Importar o exportar.
  3. Seleccionar “Importar de otro programa o archivo”.Como restaurar una copia de seguridad de tu correo Hotmail (Outlook) paso 3
  4. Hacer clic en “Archivo de datos de Outlook (.pst)”.
  5. Escoger el archivo que se desea restaurar.Nota: para buscar el archivo se debe dar clic en “Examinar” y, en caso de ser necesario, introducir la clave de seguridad.
  6. Hacer clic en “Finalizar”.

Siguiendo estos pasos se pueden restaurar las copias de seguridad de Outlook (Hotmail) almacenadas en el dispositivo, de manera simple y rápida.

Cómo ver archivos .pst sin restaurar la copia de seguridad

Una alternativa que se puede utilizar para visualizar el contenido de un archivo .pst sin tener que restaurar la copia de seguridad de Outlook, es usando un programa como Recovery Toolbox. Este es un software gratuito que se instala en ordenadores Windows o Mac, permitiendo abrir los ficheros en cuestión, aunque estos tengan contraseña.

Como se pudo observar, crear una copia de seguridad de Outlook (Hotmail) es bastante rápido de hacer usando la app de escritorio.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo hacer una copia de seguridad de tu correo Hotmail (Outlook)", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Outlook (Hotmail) .

Ir arriba