Cómo configurar un correo corporativo Hotmail

| Actualizado el 20-09-2022

Cómo configurar un correo corporativo Hotmail

Si estás buscando cómo configurar un correo electrónico corporativo Hotmail (Outlook), en el siguiente artículo explicaremos las formas de lograrlo de manera simple y rápida.

Mencionaremos cómo hacerlo desde el celular y también en la PC, además, verás cuáles son los requisitos que se necesitan para ejecutarlo exitosamente.

Aspectos a tener en cuenta

Para configurar un correo electrónico corporativo Hotmail (Outlook), es necesario contar con ciertos requerimientos o datos esenciales, estos son:

  • Nombre de usuario y contraseña.
  • Servidor de entrada.
  • Servidor de salida.
  • Puerto.
  • Tipo de cifrado.
  • Aplicación Outlook de escritorio (no funciona en la versión web).

En caso de no conocer esta información, se pueden hallar fácilmente accediendo al panel de configuración del proveedor del hosting o dominio de correo electrónico. Cabe aclarar que, la ruta de acceso a dichos datos puede variar, dependiendo de cada servidor.

Desde la PC

Configurar un correo electrónico de empresa en la aplicación de escritorio de Outlook, requiere seguir los pasos que se muestran a continuacion:

  1. Abrir Outlook en la PC.
  2. Ir a Archivo > Agregar cuenta.Como configurar un correo corporativo Hotmail desde la PC paso 2
  3. Escribir el correo electrónico corporativo que se desea agregar y dar clic en “Conectar”.
  4. Seleccionar “POP” o “IMAP” en la ventana de opciones.
  5. Introducir los datos requeridos y presionar “Siguiente”.Como configurar un correo corporativo Hotmail desde la PC paso 4 y 5
  6. Escribir la contraseña de la cuenta y hacer clic en “Conectar”.

Si toda la información está correcta la cuenta se agregará a Outlook sin problemas y se mostrará un mensaje de confirmación en la pantalla. Ahora bien, en caso de que aparezca algún error, se recomienda repetir los pasos y asegurarse de que todos los datos estén bien escritos. Si el problema persiste, la opción más viable será contactar al soporte del hosting.

Desde el celular

Para configurar un correo electrónico corporativo a Outlook, en el móvil se debe descargar la app desde Google Play o App Store y seguir las siguientes indicaciones:

  1. Abrir Outlook en el celular.
  2. Presionar “Agregar cuenta”.Nota: si ya existe una cuenta en Outlook, se debe desplegar el panel lateral y pulsar sobre el icono del sobre con el símbolo “+”.
  3. Escribir la dirección de correo que se desea agregar y presionar “Continuar”.
  4. Seleccionar el tipo de cuenta (POP3 o IMAP).Como configurar un correo corporativo Hotmail desde el celular paso 3 y 4
  5. Introducir todos los datos requeridos y presionar sobre el botón de “Listo” (✔).

Si toda la informacion está correcta se mostrará un mensaje indicando que la cuenta se agregó exitosamente.

Diferencia entre IMAP y POP

Al momento de configurar la cuenta de correo en Hotmail (Outlook) pueden surgir dudas con respecto al tipo de cuenta. Es por ello que, a continuación, se explican las diferencias entre IMAP y POP:

  • POP: descarga los mensajes del servidor y los almacena en el celular o el ordenador, lo cual es favorable si se está acabando el espacio disponible. Sin embargo, al eliminar cualquier correo, este desaparece para siempre y no hay forma de volver a acceder a él.
  • IMAP: es la forma de almacenamiento tradicional en la que los mensajes se conservan en el servidor y, aunque sean eliminados, se pueden hallar rápidamente en la carpeta asignada para ello. Por lo cual, IMAP es la más recomendada al configurar una cuenta.

Posibles problemas

Existen algunos problemas frecuentes que afectan el funcionamiento de una cuenta corporativa en Outlook, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Los mensajes entrantes no se actualizan o no se sincroniza la información.
  • Los mensajes enviados no salen.

En estos casos se recomienda aplicar cualquiera de las tres soluciones que se describen a continuación para intentar solventar el problema:

  • Revisar la conexión a Internet.
  • Verificar que la configuración de la cuenta sea la correcta.
  • Desactivar la función “Trabajar sin conexión”.

Como se pudo observar, añadir una cuenta de correo corporativo a Hotmail (Outlook) es bastante sencillo de hacer desde el celular o la PC, teniendo los datos adecuados.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo configurar un correo corporativo Hotmail", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Outlook (Hotmail) .

Ir arriba