Cómo cambiar el correo de recuperación o alternativo de Hotmail (Outlook)

| Actualizado el 15-09-2022

Como cambiar el correo de recuperacion o alternativo de Hotmail (Outlook)

Saber cómo cambiar el correo de recuperación o alternativo de Hotmail (Outlook), es importante para incrementar la seguridad de tu cuenta.

Es por esta razón que, en el siguiente post te enseñaremos el procedimiento a ejecutar para lograrlo, el cual se caracteriza por ser sumamente fácil y rápido.

Pasos a seguir

Los pasos a seguir para modificar tu email de recuperación de Outlook, son los que se detallan a continuación:

  1. Inicia sesión en tu correo Outlook e ingresa a la sección de Configuración de tu cuenta a través de este enlace.
  2. Luego, pulsa “Agregar un nuevo método de inicio de sesión o verificación”.Pasos a seguir para cambiar el correo de recuperacion de Hotmail (Outlook). Paso 2
  3. Se abrirá una ventana, en la que deberás escoger “Envío de un código por correo electrónico”.
  4. Ahora, procede a colocar el email a usar y presiona “Siguiente”.Pasos a seguir para cambiar el correo de recuperacion de Hotmail (Outlook). Paso 4
  5. Posteriormente, tendrás que adjuntar un código que será enviado al correo proporcionado y oprimir “Siguiente”.
  6. Para finalizar, será fundamental verificar tu cuenta colocando la contraseña de la misma.

Así, habrás cambiado exitosamente este dato tan importante en Outlook.

Aspectos a considerar

Existen diferentes aspectos a considerar al momento de introducir un email alternativo, entre estos:

  • Efectuando esta modificación de información es común que tarde 30 días en actualizarse, a fin de evitar posibles hackeos, por lo que no podrás realizar cambios nuevos durante este tiempo.
  • Al ingresar nuevamente en tu cuenta, suele ser necesario indicar que has sido tú quien solicitó la renovación de información.
  • Existe la alternativa de optar por un número telefónico de recuperación, aunque el mensaje con el código puede tardar a causa de los problemas de red, entre otros. Sin embargo, no es una opción disponible en todos los países.

Beneficios de usar un correo alternativo

Existen numerosos beneficios de usar un correo alternativo o de recuperación, entre los cuales resalta el incremento de seguridad del email. De igual manera, ofrece una segunda forma de restituir el acceso a la cuenta o de la contraseña. Además, es una excelente opción cuando no se dispone de un número telefónico para efectuar esta acción.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo cambiar el correo de recuperación o alternativo de Hotmail (Outlook)", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Outlook (Hotmail) .

Ir arriba