Cómo bloquear un correo en Hotmail (Outlook)

Si estás buscando cómo bloquear cuentas de correo en Hotmail (Outlook), en el siguiente artículo explicaremos cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.
De esta forma se puede evitar recibir correos indeseados o que estos se alojen en la bandeja de Spam, ocupando espacio en el almacenamiento de la nube.
Índice de contenidos
Desde la versión web
Para bloquear un remitente o una dirección de correo en Hotmail (Outlook) desde su versión web, se debe iniciar sesión y seguir los siguientes pasos:
- Seleccionar el correo del destinatario que se desea bloquear.
- Dar clic en No deseado > Bloquear remitente.
- Presionar “Aceptar”.
De esta manera todos los mensajes seleccionados se eliminarán y cualquier futuro email de la misma dirección será bloqueado. Así que podrás entrar a tu correo Hotmail sin tener esos mensajes no deseados en tu bandeja de entrada.
Desde la app de escritorio
En caso de emplear la app de escritorio de Outlook, se deben seguir los pasos que se describen a continuación para bloquear a un remitente o una dirección de correo:
- Abrir el mensaje del remitente que se desea bloquear.
- Hacer clic en el icono del hombre con el símbolo de “Prohibido”.
- Seleccionar “Bloquear remitente”.
Al seguir estos pasos el mensaje se moverá a la carpeta de “No deseados”.
Desde la app móvil
Aunque no es posible bloquear una dirección de email desde la app de Outlook, la aplicación permite marcarlo como no deseado o incluso, Phishing (un tipo de mensaje utilizado en estafas). Para esto se debe seleccionar el correo y presionar el botón de los tres puntos verticales. Por último, tocar “Informar del correo no deseado” y pulsar la opción que se desee.
Cómo enviar a “No deseados”
Si, en lugar de bloquear completamente al contacto se desea marcar sus mensajes como Spam, se debe ingresar a Outlook.com, seleccionar el mensaje y pulsar No deseado > No deseado. De esta manera, el correo recibido se moverá automáticamente a la carpeta indicada. Recuerda que esto se puede revertir en cualquier momento que se desee.
Cómo desbloquear
En caso de haber bloqueado por error a algún contacto, se debe ingresar a la versión web de Outlook y dar clic en el icono de configuración. Luego, ingresar a Ver toda la configuración de Outlook > Correo > Correo electrónico no deseado y pulsar el botón del basurero para desbloquear al remitente. Por último, tocar “Guardar” para conservar los cambios.
Como se pudo observar, hay formas simples y rápidas de bloquear o incluso, desbloquear un remitente en Outlook, ya sea desde la versión web o usando la app de escritorio.