Herramientas gratuitas para resumir textos

| Actualizado el 15-09-2022

Herramientas gratuitas para resumir textos

Si estás buscando herramientas gratuitas para resumir textos, en el siguiente artículo encontrarás una lista con las mejores plataformas disponibles.

En esta guía verás una amplia variedad de alternativas para resumir textos, las cuales se encuentran disponibles para el móvil o la PC.

Text Summary

Se trata una aplicación disponible para iOS y Android, con la que se puede hacer resúmenes de texto de forma gratuita. Esta es una herramienta que puede presentar el texto de diferentes formas, resaltando la idea principal de cada uno de los párrafos, ofreciendo así un resumen corto y al grano.

Cabe resaltar que, además de la app móvil, dicha plataforma posee una extensión para Chrome Store. La cual efectúa las mismas tareas de resúmenes, incluyendo textos en inglés.

Extensión para Chrome Store: https://chrome.google.com/webstore/detail/textsummary/gpenmlghfagcojbjjabkhblackjapnbk

Resoomer

Resumir textos con Resoomer
Es una plataforma gratuita bastante popular, ya que puede resumir escritos en más de 10 idiomas. Así como también procesa descripciones argumentativas, informes históricos o científicos, entre otros más. De igual forma, puede cambiar las palabras e incluso traducirlas al español.

Sitio oficial: https://resoomer.com/es/

LinguaKit

Es una herramienta gratuita diseñada para el análisis textual y lingüístico de un escrito. Permite analizar y mejorar la calidad de redacción, también funciona en cuatro diferentes idiomas. Por ahora solo se encuentra disponible para Android, aunque tiene una web oficial.

Sitio oficial: https://linguakit.com/es

Parafrasist

Resumir textos con Parafrasist
Es capaz resumir textos o parafrasearlos
, ya sea al mismo tiempo o de forma separada. La función principal de esta plataforma es la de facilitar la comprensión de un texto al resumirlo, por lo que localiza las palabras más complicadas por sinónimos más sencillos. Si bien es gratuita, también posee versión Premium.

Sitio oficial: https://parafrasist.com/

Auto Summarizer

Resumir textos con Auto Summarizer
Si bien es un proyecto que aún se encuentra en desarrollo, hasta el momento ha conseguido buenos resultados, aunque solo con textos en torno a una temática en particular. Su algoritmo está basado en la contabilización de palabras, el cual analiza las repeticiones y así selecciona lo más relevante.

Sitio oficial: http://autosummarizer.com/

Summarizer and Paraphraser

Se trata de una aplicación para Android, la cual cuenta con diferentes herramientas para resumir y parafrasear textos, documentos e incluso vídeos. Para ello usa una inteligencia artificial que localiza la información relevante de un escrito, creado breves resúmenes.

SMMRY

Resumir textos con SMMRY
Es una herramienta online para resumir textos gratis, la cual funciona con documentos en formato TXT o PDF, así como artículos de sitios web. Su algoritmo se encarga de identificar las palabras clave dentro de un texto y así poder localizar la idea principal de este, mostrándola al lector.

Página web: https://smmry.com/

Tioconejo

Resumir textos con Tíoconejo
Con este sitio web se pueden realizar resúmenes de textos en diferentes formatos, en los que se puede verificar exclusivamente la idea principal de un escrito, obtener un listado de las palabras claves o resaltarlas dentro del texto.

Sitio oficial: https://tioconejo.alwaysdata.net/resumidor/pc.php

Free Summarizer

Resumir textos con Free Summarizer
Podrás resumir un texto online completamente gratis con esta herramienta. Funciona de manera sencilla y obtiene resultados de calidad. Además, cuenta con la opción de seleccionar la cantidad de oraciones que contenga el resultado.

Sitio oficial: http://freesummarizer.com/

Text Compactor

Resumir textos con Text Compactor
Esta es una herramienta online para resumir textos de manera automática. Para ello genera ideas coherentes y claras mediante las oraciones más relevantes de un escrito. Así mismo, su interfaz es sencilla y permite elegir las dimensiones de reducción de los textos.

Sitio oficial: http://www.textcompactor.com/

Tools4noobs

Resumir textos con Tools4noobs
Es una plataforma gratuita con diferentes herramientas, entre las cuales puede resumir textos al copiar un escrito directamente en la página o ingresando una dirección URL. Permite configurar el número de líneas, así como el mínimo de caracteres por palabra o por oración.

Sitio oficial: https://www.tools4noobs.com/summarize/

Otras alternativas

Existen otras opciones para resumir textos de forma gratuita. Si bien no son generadores automáticos de resúmenes, son buenas alternativas:

MindMup

Se trata de una plataforma online gratuita que puede organizar ideas en mapas conceptuales o mentales. Además, permite descargar los archivos en PDF o guardarlos en Google Drive.

Sitio oficial: https://www.mindmup.com/

Calmy Writer

Es una plataforma online para escritores, la cual ofrece un espacio sin distracciones. El objetivo principal de esta web es proveer a los escritores un lugar para trabajar sin distracciones y en calma, siendo el lugar ideal para realizar resúmenes.

Sitio oficial: https://www.calmlywriter.com/

WiseMapping

Esta es otra alternativa para resumir información, ya que ofrece la posibilidad de crear mapas mentales online. También posee la opción de crear mapas en colaboración junto a otras personas.

Sitio oficial: https://www.wisemapping.com/

Si deseas leer más artículos similares a "Herramientas gratuitas para resumir textos", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Páginas recomendadas .

Ir arriba