Cómo recuperar una cuenta de Google

Existen varias razones para intentar recuperar una cuenta de Google, entre ellas la pérdida de contraseña o incluso, el olvido del correo electrónico.

Recuperar tu cuenta de Google

Es por ello que, a continuación, explicaremos cómo recuperar una cuenta de Google aplicando los métodos disponibles en la plataforma, de manera simple y rápida.

Si se ha olvidado el correo electrónico

En caso de olvidar el correo electrónico, se debe ingresar a la sección de recuperación de Google e ingresar el email de recuperación o el número de celular vinculado a la cuenta en cuestión. Luego, escribir el nombre y apellido del dueño de la cuenta, de la misma forma en que se usó al momento de registrarse, pulsar “Siguiente» y seguir con los pasos necesarios.

Nota: si la información coincide, Google enviará un código al teléfono o correo alternativo, según sea el caso, para verificar la identidad del usuario y proporcionar la información solicitada.

Como recuperar una cuenta de Google si se ha olvidado el correo electronico

Si se ha olvidado la contraseña

Si se olvida la contraseña de acceso a Google es necesario ingresar a la sección de recuperación, escribir el email que se desea restaurar y dar clic a “Siguiente». Luego, presionar el botón “¿Has olvidado tu contraseña?” y probar cualquiera de los métodos disponibles para restablecer la información de usuario:

  • Escribir la última contraseña que se recuerde: si la contraseña se cambió recientemente, se puede ingresar la clave anterior para que el sistema permita el acceso.
  • Enviar un código al celular: de esta manera se envía un código de seguridad vía SMS o llamada al móvil vinculado a la cuenta y así restablecer el acceso a la misma.
  • Usar un dispositivo frecuente: envía un código de activación de dos dígitos a un móvil en el que se haya iniciado sesión antes, para verificar que sea el dueño de la cuenta y así conceder el inicio de sesión.
  • Respondiendo preguntas de seguridad: hechas por el sistema para restablecer la contraseña y poder ingresar.
  • Por medio de un correo alternativo: si se ha vinculado un correo de recuperación a la cuenta, es posible utilizar esta opción para restablecer el acceso a Gmail.

Nota: para usar cualquiera de estas opciones se debe dar clic en “Probar otra manera” hasta que se muestre la que corresponda.

Como recuperar una cuenta de Google si se ha olvidado la contrasena

Otras opciones

Si bien el olvido de contraseña o correo son las causas más frecuentes para intentar restablecer una cuenta de Google, existen otras causas, tales como:

  • La cuenta fue hackeada: en este caso se debe intentar iniciar sesión en el correo y, una vez dentro, revisar los dispositivos vinculados y la actividad de la cuenta para comprobar si alguien extraño tiene acceso a la misma.
  • Consultar al soporte técnico: Google no brinda ayuda a través de llamadas o correos electrónicos. Sin embargo, ofrece el foro de ayuda en el que se pueden expresar dudas o inquietudes sobre cualquier tema para recibir asesoría.
  • Usar el formulario de recuperación: el formulario de recuperación de Gmail permite restablecer el acceso a Google a través de distintos métodos. Para usarlo solo hay que seguir este enlace.

Como se pudo observar, hay varias formas de recuperar una cuenta de Google, ya sea que se esté usando un celular u ordenador para acceder.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo recuperar una cuenta de Google", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Google .

Ir arriba