¿Cómo crear o programar una reunión en Google Meet?

Google Meet cómo crear reunión o programar una para después

En la actualidad, se han popularizado distintos medios para las videollamadas o reuniones en línea. Una excelente opción debido a las herramientas que tiene vinculadas es Google Meet.

En este artículo, te explicaremos cómo crear una reunión con Google Meet. También aprenderás lo que necesitas para programar una reunión en esta plataforma.

¿Cómo crear reuniones desde Google Meet?

El procedimiento para crear reuniones en Google Meet es el que se indica a continuación:

  1. Ingresa en meet.google.com
  2. Pulsa sobre “Nueva reunión” o “Iniciar nueva reunión”.
  3. Selecciona una opción para la reunión y ya habrás creado una.
    como crear reuniones desde google meet paso 3

Crea una reunión para más tarde

Esta opción te brindará un enlace para la reunión de Google Meet, el cual podrás compartir con los participantes mediante el canal de tu preferencia. Es importante guardar este vínculo para unirse a la reunión en el momento acordado.

Iniciar una reunión ahora

Esta opción inicia una reunión instantáneamente, por lo que puedes acceder a la sala y compartir el vínculo de la misma, como una invitación para otros participantes. También puedes invitar a otros usuarios mediante la función predeterminada de la sala.

Programar en Calendario de Google

Esta opción crea una redirección al Calendario de Google para la programación de la reunión desde este espacio. En esta ocasión, será necesario añadir un título al evento, así como una fecha y hora para la reunión. Así mismo, puedes añadir invitados colocando su dirección de correo. El enlace a la reunión de Meet se insertará automáticamente en el mensaje.

¿Cómo programar reuniones en Meet con Google Calendar?

También puedes programar una reunión directamente desde el Calendario de Google, de la siguiente manera:

  1. Accede al calendar.google.com
  2. Selecciona la fecha en el panel lateral.
  3. Pulsa sobre “Crear > Evento”.
    como programar reuniones en meet con google calendar paso 3
  4. Configura los detalles del evento.
  5. Presiona “Añadir videollamada de Google Meet”.
    como programar reuniones en meet con google calendar paso 5
  6. Añade invitados introduciendo sus direcciones de correo.
  7. Pulsa sobre “Guardar”.
  8. Presiona “Enviar” para notificar a los participantes mediante un correo.

¿Cómo invitar participantes a una reunión de Meet?

Existen distintos métodos para invitar participantes a una reunión de Google Meet. A continuación, una lista de estos (de acuerdo a la opción elegida para crear la reunión de Google Meet):

  • Si se ha creado una reunión para más tarde: puedes copiar el vínculo y enviarlo a otros usuarios mediante WhatsApp, correo electrónico o cualquier canal de preferencia.
  • Si se inició la reunión automáticamente: una vez dentro de la sala, pulsa sobre el ícono de añadir personas e introduce el correo del usuario al que quieras invitar. También puedes copiar el enlace que se encuentra en la barra de navegación y compartirlo usando otro medio.
  • Si se programó mediante Google Calendar: presiona la opción que dice “Añade invitados” para agregar las direcciones de los usuarios a los que quieras invitar. Se les enviará un correo electrónico con el vínculo y les aparecerá una notificación al momento de la reunión.

Esta es toda la información básica que debes conocer acerca de cómo crear una reunión o programar una para después con Google Meet.

Si deseas leer más artículos similares a "¿Cómo crear o programar una reunión en Google Meet?", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Google .

Scroll al inicio