Cómo poner a Google como buscador predeterminado

| Actualizado el 15-09-2022

Como poner a Google como buscador predeterminado

Si buscas cómo poner a Google como buscador predeterminado, en el siguiente artículo te explicaremos los pasos necesarios para lograrlo.

Verás los procedimientos para colocar a Google como motor de búsqueda principal en tu navegador de preferencia, de manera sencilla y en poco tiempo.

Configurar en Chrome

Puedes cambiar el buscador en Chrome de dos maneras distintas, para ello deberás realizar este procedimiento:

  1. Abre Chrome.
  2. Haz clic sobre el botón con tres puntos a la derecha y selecciona “Configuración”.
  3. Para finalizar, entra en la sección “Buscador” o “Motor de búsqueda” y pulsa sobre “Google”.Poner a Google como buscador predeterminado en Chrome - Paso 3

El otro procedimiento es ingresar el comando “chrome://settings” en la barra de búsquedas, presionar “Enter” y acceder a “Buscador”. Finalmente, selecciona “Google” como buscador predeterminado.

Configurar en la aplicación móvil

Para poner a Google como buscador predeterminado en la app de Chrome en dispositivos iOS y Android, deberás hacer lo siguiente: Abre la app de Chrome > “tres puntos verticales” > “Configuración” > “Configuración básica”> “Motor de búsqueda”> “Google”.

Poner a Google como buscador predeterminado en Chrome desde el móvil

 

Configurar en Firefox

Entra en Firefox > ve a la barra de búsquedas en la parte superior > oprime el ícono de engranaje > “Buscador predeterminado” > “Google”. Esos serán todos los pasos necesarios para colocar a Google como buscador predeterminado.

Configurar en Opera

Para configurar a Google como buscador principal: abre “Opera”, luego presiona el icono del navegador y elige “Configuración”. Después, baja hasta llegar a “Buscador” y finalmente escoge “Google”.

Configurar en Microsoft Edge

Ingresa a Microsoft Edge y haz clic en el botón con tres puntos en la parte superior derecha. Luego selecciona “Configuración”, abre el menú lateral presionando sobre las tres líneas y entra en “Privacidad, búsqueda y servicios”. Baja hasta “Servicios” y presiona sobre “Barra de direcciones y búsqueda”.

Finalmente, en el apartado “Motor de búsqueda usado en la barra de direcciones” deberás desplegar el menú de opciones y, por último, elija “Google” para para colocarlo como predeterminado.

Poner a Google como buscador predeterminado en Microsoft Edge - Paso 6

Configurar en Safari

Para configurar el buscador predeterminado en Safari, tendrás que abrir dicho navegador, ir a la barra de búsquedas, oprimir sobre el icono de lupa y escoger la opción “Google”, esos serán todos los pasos.

Configurar en Internet Explorer 11

Abre Internet Explorer, pulsa el ícono de ajustes y selecciona “Administrar complementos”. Después haz clic en “Buscar más barras de herramientas y extensiones”, baja hasta la extensión “Búsqueda de Google” y pulsa dos veces en “Agregar”, la segunda es para confirmar la acción.

Seguidamente, oprime el ícono de ajustes y después en “Administrar complementos”. En “Tipos de complementos” haz clic en “Proveedores de búsqueda” y después en “Búsqueda de Google”, finalmente pulsa en “Establecer como predeterminado”.

Nota: si deseas saber qué versión de Internet Explorer usas, pulsa “Ayuda” > “Acerca de Internet Explorer”.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo poner a Google como buscador predeterminado", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Google .

Ir arriba