Cómo poner a Google como buscador predeterminado

Si buscas cómo poner a Google como buscador predeterminado, en el siguiente artículo te explicaremos los pasos necesarios para lograrlo.
Verás los procedimientos para colocar a Google como motor de búsqueda principal en tu navegador de preferencia, de manera sencilla y en poco tiempo.
Índice de contenidos
Configurar en Chrome
Puedes cambiar el buscador en Chrome de dos maneras distintas, para ello deberás realizar este procedimiento:
- Abre Chrome.
- Haz clic sobre el botón con tres puntos a la derecha y selecciona “Configuración”.
- Para finalizar, entra en la sección “Buscador” o “Motor de búsqueda” y pulsa sobre “Google”.
El otro procedimiento es ingresar el comando “chrome://settings” en la barra de búsquedas, presionar “Enter” y acceder a “Buscador”. Finalmente, selecciona “Google” como buscador predeterminado.
Configurar en la aplicación móvil
Para poner a Google como buscador predeterminado en la app de Chrome en dispositivos iOS y Android, deberás hacer lo siguiente: Abre la app de Chrome > “tres puntos verticales” > “Configuración” > “Configuración básica”> “Motor de búsqueda”> “Google”.
Configurar en Firefox
Entra en Firefox > ve a la barra de búsquedas en la parte superior > oprime el ícono de engranaje > “Buscador predeterminado” > “Google”. Esos serán todos los pasos necesarios para colocar a Google como buscador predeterminado.
Configurar en Opera
Para configurar a Google como buscador principal: abre “Opera”, luego presiona el icono del navegador y elige “Configuración”. Después, baja hasta llegar a “Buscador” y finalmente escoge “Google”.
Configurar en Microsoft Edge
Ingresa a Microsoft Edge y haz clic en el botón con tres puntos en la parte superior derecha. Luego selecciona “Configuración”, abre el menú lateral presionando sobre las tres líneas y entra en “Privacidad, búsqueda y servicios”. Baja hasta “Servicios” y presiona sobre “Barra de direcciones y búsqueda”.
Finalmente, en el apartado “Motor de búsqueda usado en la barra de direcciones” deberás desplegar el menú de opciones y, por último, elija “Google” para para colocarlo como predeterminado.
Configurar en Safari
Para configurar el buscador predeterminado en Safari, tendrás que abrir dicho navegador, ir a la barra de búsquedas, oprimir sobre el icono de lupa y escoger la opción “Google”, esos serán todos los pasos.
Configurar en Internet Explorer 11
Abre Internet Explorer, pulsa el ícono de ajustes y selecciona “Administrar complementos”. Después haz clic en “Buscar más barras de herramientas y extensiones”, baja hasta la extensión “Búsqueda de Google” y pulsa dos veces en “Agregar”, la segunda es para confirmar la acción.
Seguidamente, oprime el ícono de ajustes y después en “Administrar complementos”. En “Tipos de complementos” haz clic en “Proveedores de búsqueda” y después en “Búsqueda de Google”, finalmente pulsa en “Establecer como predeterminado”.
Nota: si deseas saber qué versión de Internet Explorer usas, pulsa “Ayuda” > “Acerca de Internet Explorer”.