¿Cómo subir y compartir un archivo en Google Drive?

Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube, con el cuál podrás compartir archivos de manera sencilla y en poco tiempo.
Por este motivo, si deseas aprender más al respecto, en el siguiente artículo te explicaremos cómo subir y compartir un archivo en Google Drive.
Índice de contenidos
¿Cómo subir archivos a Google Drive?
Para ello ingresa en drive.google.com e inicia sesión en tu cuenta de Google, también puedes descargar la app desde la Play Store o la App Store. Pulsa el icono de agregar “+” y elige si deseas subir un archivo en específico o toda una carpeta, automáticamente el archivo seleccionado se subirá a tu Drive y podrás compartirlo.
¿Cómo compartir archivos con personas en específico?
En caso de que desees compartir un archivo con una persona en particular, solo tendrás que ingresar a tu Drive y buscar el elemento en cuestión. Pulsa el icono de tres puntos (en el móvil) o haz clic con el botón derecho (en la PC) y selecciona “Compartir”. Ahora introduce el correo del usuario con el cuál lo deseas compartir.
En esa misma ventana podrás añadir alguna nota, seleccionar si deseas notificar al usuario y permitir que éste pueda leerlo, editarlo o solo comentarlo. Podrás enviarle el archivo a su correo al pulsar en “Enviar” o también tienes la opción de copiar el enlace correspondiente para enviárselo a través de otros medios.
¿Cómo compartir un archivo mediante un enlace?
Entra en Drive y busca el elemento en cuestión, haz clic con el botón derecho sobre este (desde el ordenador) o presiona el icono de tres puntos (desde el móvil) y selecciona “Compartir”. En el apartado “Acceso general” despliega el menú de opciones y pulsa en “Cualquier persona con el enlace”.
Nota: el nombre de algunos apartados y la ruta de acceso puede variar dependiendo de si realizas el procedimiento desde el ordenador o a través del móvil.
En esta misma sección, despliega la lista de opciones y selecciona el rol de quién reciba el enlace: lector, comentador o editor. Luego, pulsa en “Copiar enlace” y guarda los cambios al presionar en “Hecho”. Ahora podrás compartir dicho archivo con cualquier persona que posea la URL copiada.
De esta manera podrás subir y compartir un archivo en Google Drive, en poco tiempo y de forma sencilla.