Cómo recuperar un archivo eliminado en Google Drive

| Actualizado el 15-09-2022

Si te preguntas cómo recuperar un archivo borrado en Google Drive, debes saber que cuentas con diferentes alternativas para lograrlo.

Es por esta razón que, en el siguiente artículo te mostraremos los métodos que existen para hacerlo, los cuales son fáciles y rápidos de emplear.

Desde la PC

Los pasos a ejecutar para restituir un contenido eliminado en Google Drive desde la PC, son estos:

  1. Diríjase a https://drive.google.com/drive/trash
  2. Así, serás enviado a la papelera de reciclaje de la plataforma.
  3. Escoja el archivo a recuperar, de clic derecho en el mismo y presione “Restaurar”.Como recuperar un archivo borrado o eliminado en Google Drive desde la PC. Paso 2

Desde la aplicación móvil

Para restituir un elemento borrado en Drive desde la aplicación móvil, el procedimiento es similar al de la versión web. De modo que, es necesario acceder a la app, pulsar las tres líneas ubicadas en la esquina superior izquierda y seleccionar “Papelera”. Para finalizar, habrá que elegir el archivo a obtener, oprimir los tres puntos junto al mismo y tocar “Restaurar”.

Como recuperar un archivo borrado o eliminado en Google Drive desde la aplicacion movil

Otras alternativas

Existen otras alternativas para recuperar contenidos de Google Drive, entre estas:

Empleando una búsqueda avanzada

Puedes emplear una búsqueda avanzada para encontrar con mayor facilidad un material que crees eliminado. Para ello, deberás ir a “Mi unidad” a través de este enlace y presionar el ícono deOpciones de búsqueda”, donde podrás ejecutar diferentes filtros para hallar el contenido.

Accediendo al panel de actividad

Es posible acceder al registro de tu actividad para restituir estos elementos, siendo necesario entrar a “Mi unidad” mediante este enlace. Luego, habrá que pulsar el íconoVer detallesInformación , que está en la esquina superior derecha y oprimir la pestañaActividad”, donde tendrás la opción de ubicar cualquier material manipulado en dicha plataforma.

Usando un programa de recuperación de archivos

Si cuentas con el software de Google Drive, podrás usar un programa de recuperación de archivos, los cuales se encargan de analizar un almacenamiento en específico del ordenador, a fin de brindar un listado de contenidos borrados. Algunas herramientas de este tipo, son EaseUS Data Recovery Wizard y Recoverit Wondershare.

Contactando con el Centro de ayuda

Como alternativa, es posible comunicarse con el Centro de ayuda de Google Drive para solicitar contactar con soporte y poder encontrar una solución, a fin de restituir el archivo eliminado dentro de la plataforma.

Con estas opciones, recuperarás cualquier contenido borrado en este portal, de manera rápida y sumamente sencilla.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo recuperar un archivo eliminado en Google Drive", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Google Drive .

Ir arriba