Cómo crear una carpeta en Google Drive

En caso de que busques cómo crear una carpeta en Google Drive, en el siguiente artículo verás los pasos necesarios para hacerlo, desde el móvil y la PC.

A su vez, también encontrarás cómo mover elementos y verás cómo personalizar tus ficheros. Todo esto, de forma sencilla y en poco tiempo.

Desde la PC

Para crear una carpeta en Google Drive a través del ordenador, se deberán seguir estos pasos:

  1. Una vez dentro de la plataforma, haz clic en “Nuevo”.
  2. Selecciona “Carpeta” y nómbrala.
  3. Finalmente, pulsa en “Crear”.

Nota: el método explicado funciona igual para la versión online de Drive y el asistente de escritorio.

Desde el móvil

Crea una carpeta en Google Drive desde la app móvil, con el siguiente procedimiento:

  1. Al entrar en la aplicación, pulsa el botón “Agregar”, identificado con el símbolo más.
  2. Selecciona “Carpeta” e introduce un nombre.
    Cómo crear una carpeta en Google Drive desde el móvil paso 2 y 3
  3. Por último, presiona en “Crear”.

Cómo mover un elemento

Para mover un archivo desde cualquier parte de Drive, a través de la PC, se debe hacer clic con el botón derecho sobre el elemento y seleccionar “Mover a”. Una vez elegido su destino, pulsa en “Mover”. Otra opción es mantener el fichero presionado y arrastrarlo, para finalmente soltarlo.

Desde el móvil se puede mover un elemento de Drive pulsado el botón “Más”, identificado con el ícono de tres puntos junto al archivo. Selecciona “Mover” y elige la carpeta de destino, después presiona “Mover aquí”. Así el archivo se moverá automáticamente al fichero elegido.

Cómo eliminar una carpeta o archivo

Para borrar un elemento de Drive desde la PC, deberá hacer clic derecho sobre el archivo en cuestión y seleccionar “Quitar”. En cambio, a través de la app para móviles, pulsa en “Más” y luego elige “Quitar”.

Nota: si por equivocación se coloca un fichero en la papelera, se puede reestablecer. Para más información entre en el siguiente enlace.

Cómo personalizar una carpeta

En caso de que se quiera cambiar el color de las carpetas y los accesos directos a estas, ingresa desde la PC a Drive y haz clic con el botón derecho sobre el fichero en cuestión, luego elige “Cambiar color” y finalmente selecciona el tema deseado.

En cambio, a través de la app de Drive, se deberá pulsar en “Más” y presionar en “Cambiar color”. Luego, podrá elegir cualquiera de los colores disponibles en la plataforma.

Nota: si cambia el color de una carpeta, solo se verá desde el Drive personal. Por lo que no podrán notarlo los usuarios con los que comparta archivos.

De esta manera se puede crear una carpeta en Drive, desde el móvil o la PC, en poco tiempo y de forma sencilla.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo crear una carpeta en Google Drive", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Google Drive .

Ir arriba