Cómo abrir y descargar una copia de seguridad de Google Drive

Abrir y descargar una copia de seguridad de Google Drive es un procedimiento que se compone por una serie de pasos, que podrías desconocer.
Es por esta razón que, en el siguiente post te mostraremos los métodos que existen para hacerlo, los cuales son muy sencillos y rápidos de emplear.
Índice de contenidos
Procedimiento a ejecutar
El procedimiento a ejecutar para ingresar a los backups de Google Drive es el siguiente:
- Diríjase a https://drive.google.com/
- Pulse la sección “Almacenamiento” y oprima “Copias de seguridad”, ubicado en la esquina superior derecha.
- Para observar las carpetas correspondientes a dicha sección, da clic derecho y presiona “Vista previa”.
- De igual manera, si deseas borrar el backup, tienes la opción de elegir “Eliminar la copia de seguridad”.
- Ahora bien, si quieres conseguir el contenido de esta, accede a la carpeta de archivos de tu preferencia, da clic derecho y oprime “Descargar”.
Nota: puedes efectuar este mismo procedimiento en la app de Google Drive, al pulsar las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior izquierda y oprimir “Copias de seguridad”.
Descargar datos con Google Takeout
Tienes la alternativa de descargar tus datos presentes en esta plataforma, al ingresar a Google Takeout a través del siguiente enlace y marcar la casilla de todos aquellos productos que deseas obtener. Una vez hecho, presiona “Siguiente paso”, donde elegirás la frecuencia de exportación y el formato de archivo a conseguir. Para finalizar, oprime “Crear exportación”.
Así, Google efectuará el duplicado del material correspondiente a todos sus servicios y, tras algunas horas o días, hará llegar un correo con el contenido a descargar.
Qué ocurre al vencerse una copia de seguridad
Se debe tener presente que, las copias de seguridad permanecerán en el dispositivo, siempre que el mismo esté en funcionamiento. De hecho, al transcurrir dos semanas de inactividad, es probable que surja una notificación señalando que la duración de dicho backup podría vencerse pronto, lo cual ocurre tras 57 días.
Una vez pasado este tiempo, estos documentos se eliminarán de forma automática de la plataforma.
Abrir y descargar una copia de seguridad de Google Drive, conlleva a la aplicación de pasos sumamente fáciles de emplear.