Cómo ver tu historial de descargas en Google Chrome

| Actualizado el 15-09-2022

El método para ver tu historial de descargas en Google Chrome es bastante sencillo, pero requiere de una serie de procedimientos para lograrlo.

Por este motivo, en el siguiente artículo te explicaremos a detalle los pasos necesarios para acceder al historial, además verás cómo borrarlo.

Pasos a seguir

Para acceder al historial de descargas de Google Chrome desde el ordenador o app móvil, tendrás que abrir el navegador y hacer clic sobre el ícono de tres puntos en vertical. Luego, selecciona “Descargas” y automáticamente se abrirá una ventana donde se mostrarán todos los archivos descargados.

Abrir el historial de descargas de Google Chrome

En ese mismo apartado encontrarás todas las descargas activas, así como se mostrará el estado de cada archivo que hayas bajado a tu equipo, junto a su respectivo nombre. En caso de que una descarga sea interrumpida, podrás reanudar el procedimiento al seleccionar “Reanudar”.

Nota: otra alternativa para acceder al historial de descargas desde el ordenador, es presionando los botones “Ctrl” y “J” al mismo tiempo.

Borrar el historial de descargas

Para eliminar el listado de archivos bajados a través de Google Chrome, deberás ingresar al apartado “Descargas” y presionar sobre el botón con tres puntos en vertical. Luego, pulsa en “Borrar todo” y de manera automática se borrará el historial. Si lo deseas recuperar, solo haz clic en “Deshacer”.

Borrar el historial de descargas de Google Chrome

Por otro lado, en la app de Chrome no se puede borrar todo el historial como como ocurre en la PC. En su lugar se debe eliminar cada elemento de manera individual, y para ello se debe acceder a la sección de “Descargas” y pulsar sobre el ícono de tres puntos en vertical, para finalmente presionar en “Eliminar”.

De esta manera podrás ver tu historial de descargar de Google Chrome, de forma sencilla y en poco tiempo.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo ver tu historial de descargas en Google Chrome", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Google Chrome .

Ir arriba