Cómo quitar la publicidad y anuncios en Google Chrome

Si bien los anuncios ayudan a financiar a las páginas web, la publicidad puede ser molesta mientras se navega en Internet.

Por este motivo, en el siguiente artículo te explicaremos cómo quitar los anuncios en Google Chrome, de manera sencilla y en poco tiempo.

En el ordenador

Para eliminar la publicidad en Google Chrome desde la PC, se debe ingresar al navegador y hacer clic sobre los tres puntos laterales. Luego selecciona “Configuración” y entra en “Privacidad y seguridad”, después pulsa en “Configuración del sitio”.

Baja a la sección “Contenido” y haz clic en “Ventanas emergentes y redirecciones”. Para dejar bloqueado el control general, marca “No permitir que los sitios envíen ventanas emergentes ni utilicen redirecciones”. Si quiere añadir una web en específico, agréguela en “Comportamientos personalizados”.

Por otro lado, para cambiar los permisos predeterminados de los anuncios en Chrome, ingrese en “Configuración > Privacidad y seguridad > Configuración de sitios > Configuración de contenido adicional > Anuncios”.

En Android

Elimina la publicidad en Android entrando en la app de Chrome y pulsando los tres puntos verticales. Después selecciona “Configuración”, presiona en “Configuración del sitio” y entra en “Ventanas emergentes y redirecciones”. Finalmente, activa el bloqueo de anuncios.
Como quitar la publicidad de Google Chrome en Android

En cambio, para desactivar las notificaciones de una web, se debe entrar a una página mediante la app de Chrome y pulsar sobre los tres puntos en vertical. Después ingresa en “Información > Configuración del sitio > Permisos > Notificaciones” y finalmente desactiva el parámetro de configuración.

Nota: si no aparecen las opciones “Permisos” o “Notificaciones”, la página no tiene las notificaciones activas.

En iOS

Para quitar los anuncios en un móvil iOS, entra en la app de Chrome y presiona sobre los tres puntos en vertical. Selecciona “Configuración”, luego entra en “Configuración de contenido” y después accede a “Bloquear ventanas emergentes”. Finalmente, solo deberá activar el bloqueo de anuncios.

Mediante herramientas externas

Otra opción para quitar la publicidad en Google Chrome es a través de bloqueadores de anuncios, los cuales se encargan de eliminar los banners y ventanas emergentes que surgen durante la navegación. Algunos de estos, son: AdBlock Plus, AdGuard AdBlocker, Ghostery, AdBlock y uBlock Origin.

Cómo bloquear las notificaciones de un sitio web

Para configurar las notificaciones de las páginas webs, ingresa al navegador y pulsa sobre los tres puntos. Entra en “Configuración”, luego ve a “Privacidad y configuración del sitio” y accede a “Notificaciones”. Finalmente, ve a la sección “Comportamiento predeterminado” y seleccione la configuración que desea.

De esta manera se podrán quitar los anuncios y la publicidad en Google Chrome, en poco tiempo y sin complicaciones.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo quitar la publicidad y anuncios en Google Chrome", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Google Chrome .

Ir arriba