Cómo solucionar el error ERR_CONNECTION_CLOSED

El ERR_CONNECTION_CLOSED es un tipo de notificación aportada por Google Chrome, donde se señala que la conexión ha sido interrumpida o cerrada al momento de cargar un sitio web.
Tomando esto en cuenta, en el siguiente post te mostraremos las soluciones definitivas a este error, caracterizadas por ser fáciles y rápidas de efectuar.
Índice de contenidos
Por qué aparece
El “ERR_CONNECTION_CLOSED” puede aparecer por numerosas razones, ya sea a causa de problemas de conexión, mala configuración en el ordenador o móvil, el router no funciona correctamente, inconvenientes con actualizaciones e incluso con el mismo Chrome.
Soluciones a ERR_CONNECTION_CLOSED
Existen numerosas soluciones a ERR_CONNECTION_CLOSED para emplear, entre estas:
Verificando la conexión a Internet
Antes de efectuar cualquier procedimiento, se recomienda verificar la conexión a Internet. Para ello, deberás posicionarte en la barra de tareas en Windows, dar clic derecho en el ícono de red o Wi-Fi y seleccionar “Abrir Configuración de red e Internet”, donde encontrarás el “Estado de red”. De esta manera, sabrás si estás o no conectado.
Actualizando Google Chrome
Otra posible solución es actualizar Google Chrome, por lo que será necesario acceder a dicho navegador y escribir en la barra de direcciones lo siguiente: “chrome://settings/help”. Si no está actualizado, iniciará la descarga de forma automática y, en caso contrario, mostrará el mensaje “Chrome está actualizado”.
Desactivando o desinstalando las extensiones
Hay extensiones que pueden influir al momento de ingresar a Internet, especialmente si se trata de una VPN, por lo que se recomienda desactivarlas o desinstalarlas para resolver el mensaje “ERR_CONNECTION_CLOSED”. Para ello, hay que posicionarse en la barra de direcciones y colocar lo siguiente: “chrome://extensions”.
Una vez en la lista de extensiones, encontrarás un interruptor para desactivarlas temporalmente o pulsar “Quitar” para desinstalarlas. De esta manera, podrás navegar con facilidad en Chrome.
Deshabilitando temporalmente el antivirus o cortafuegos
Como alternativa, puedes verificar si el antivirus o cortafuegos presente en tu ordenador cuenta con sus últimas actualizaciones. De lo contrario, si el mensaje “ERR_CONNECTION_CLOSED” continúa apareciendo, se aconseja desactivar temporalmente estos programas e intentarlo de nuevo.
Analizando el malware con Cleanup Tool
Esta plataforma analiza y elimina cualquier malware que afecte la navegación del usuario, llamada Cleanup Tool. Para usarla, accede a Chrome, oprime los tres puntos, da clic en “Configuración” y selecciona “Configuración Avanzada”. Una vez hecho, deberás presionar “Restablecer y limpiar” para posteriormente pulsar “Limpiar la computadora”.
A continuación, tendrás que elegir el botón “Buscar” para iniciar el análisis de softwares dañinos en el navegador. Al emplear esta acción, contarás con opciones para que Google Chrome registre toda la información encontrada, que podrás desmarcar si es de tu preferencia. En el caso de hallar un malware, se efectuará una notificación para eliminarlo.
Reiniciando el router
Si tu ordenador no se encuentra conectado a Internet, es recomendable reiniciar el router desconectándolo de su fuente de corriente durante aproximadamente 30 segundos. Ahora bien, cuando se trata de conexiones a Wi-Fi, se recomienda utilizar un cable de red para incrementar la intensidad de la señal y corregir este problema.
Eliminado el caché DNS
Eliminar el caché presente en los DNS es una gran solución, pues son almacenados en el mismo al momento de transferir datos de diferentes dominios para cargar una página web. Para ello, se recomienda ir a “Inicio”, escribir “cmd”, ejecutarlo como administrador y adjuntar el siguiente comando: “ipconfig /flushdns”.
También, se debe vaciar el caché presente en Chrome, siendo necesario acceder a dicha plataforma y colocar en la barra de direcciones lo siguiente: “chrome://net-internals/#dns”. En esta sección, haz clic en “Clear host caché” para culminar.
Desactivando servidores proxy y VPN
Los proxys y VPN pueden proteger al usuario durante su navegación por la web o influir durante la utilización de Chrome. Por ello, se aconseja desactivar estos servidores al ir a “Inicio”, escribir “Panel de Control” para iniciar una búsqueda y acceder al mismo. Luego, hay que elegir “Redes e Internet” y seleccionar “Opciones de Internet”.
En este, diríjase a la pestaña “Conexiones”, escoja la conexión VPN a eliminar y pulse “Quitar”. Ahora, para ingresar al apartado de proxy, presiona “Configuración de LAN”, desmarca la casilla correspondiente al uso de dichos servidores para deshabilitarlos y opte por el botón “Aceptar”.
Restaurando los ajustes de red
Se aconseja verificar y restaurar los ajustes TCP/IP del sistema, ya que pueden ser los causantes de este error. Para hacerlo, ve a “Inicio”, escribe “cmd” para efectuar una búsqueda y cuando encuentres esta opción, selecciona el botón “Ejecutar como administrador”. Una vez hecho, coloca “Netsh” y efectúa el comando “netsh int ip reset”.
Luego, deberás proceder a reiniciar el computador, para posteriormente comprobar que los cambios fueron logrados con éxito. Sin embargo, también es factible confirmar esta acción al recurrir a Winsock, un medio que emplea protocolos de Internet, siendo necesario que escribas “netsh winsock reset” para culminar.
Configurando el servidor DNS de forma manual
Al configurar el servidor DNS de forma manual, es posible verificar si está funcionando correctamente o presenta limitaciones al ser ejecutado. Esto, se puede lograr al ir a “Conexiones de red”, lo cual se hace al combinar el botón “Windows” + “R”, escribir “ncpa.cpl” y oprimir “Enter”.
Da clic derecho en la red en la que te encuentras conectado y presiona “Propiedades”. Así, aparecerá una nueva ventana, donde deberás ubicar la sección “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)” y pulsar “Propiedades”. Luego, marca la casilla “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” para colocar “8.8.8.8 y 8.8.4.4” respectivamente. Finalmente, oprime “Aceptar”.
Reinstalando Google Chrome
Si las alternativas señaladas con anterioridad no funcionan, se recomienda proceder a desinstalar Google Chrome y descargarlo nuevamente para su instalación, lo que puedes realizar a través de este enlace. Después, podrás navegar sin problemas por Internet.
Con esta guía, encontrarás las soluciones definitivas a ERR_CONNECTION_CLOSED, las cuales son sumamente fáciles de utilizar.