Cómo solucionar el error ERR_CONNECTION_CLOSED

| Actualizado el 15-09-2022

ERR_CONNECTION_CLOSED soluciones definitivas a este error de conexion

El ERR_CONNECTION_CLOSED es un tipo de notificación aportada por Google Chrome, donde se señala que la conexión ha sido interrumpida o cerrada al momento de cargar un sitio web.

Tomando esto en cuenta, en el siguiente post te mostraremos las soluciones definitivas a este error, caracterizadas por ser fáciles y rápidas de efectuar.

Por qué aparece

El “ERR_CONNECTION_CLOSED” puede aparecer por numerosas razones, ya sea a causa de problemas de conexión, mala configuración en el ordenador o móvil, el router no funciona correctamente, inconvenientes con actualizaciones e incluso con el mismo Chrome.

Soluciones a ERR_CONNECTION_CLOSED

Existen numerosas soluciones a ERR_CONNECTION_CLOSED para emplear, entre estas:

Verificando la conexión a Internet

Antes de efectuar cualquier procedimiento, se recomienda verificar la conexión a Internet. Para ello, deberás posicionarte en la barra de tareas en Windows, dar clic derecho en el ícono de red o Wi-Fi y seleccionarAbrir Configuración de red e Internet”, donde encontrarás el “Estado de red”. De esta manera, sabrás si estás o no conectado.

Actualizando Google Chrome

Otra posible solución es actualizar Google Chrome, por lo que será necesario acceder a dicho navegador y escribir en la barra de direcciones lo siguiente: “chrome://settings/help”. Si no está actualizado, iniciará la descarga de forma automática y, en caso contrario, mostrará el mensaje “Chrome está actualizado”.

Desactivando o desinstalando las extensiones

ERR_CONNECTION_CLOSED soluciones definitivas a este error de conexion desactivando o desinstalando las extensiones
Hay extensiones que pueden influir al momento de ingresar a Internet, especialmente si se trata de una VPN, por lo que se recomienda desactivarlas o desinstalarlas para resolver el mensaje “ERR_CONNECTION_CLOSED”. Para ello, hay que posicionarse en la barra de direcciones y colocar lo siguiente: “chrome://extensions”.

Una vez en la lista de extensiones, encontrarás un interruptor para desactivarlas temporalmente o pulsar “Quitar” para desinstalarlas. De esta manera, podrás navegar con facilidad en Chrome.

Deshabilitando temporalmente el antivirus o cortafuegos

Como alternativa, puedes verificar si el antivirus o cortafuegos presente en tu ordenador cuenta con sus últimas actualizaciones. De lo contrario, si el mensaje “ERR_CONNECTION_CLOSED” continúa apareciendo, se aconseja desactivar temporalmente estos programas e intentarlo de nuevo.

Analizando el malware con Cleanup Tool

Esta plataforma analiza y elimina cualquier malware que afecte la navegación del usuario, llamada Cleanup Tool. Para usarla, accede a Chrome, oprime los tres puntos, da clic enConfiguración” y selecciona “Configuración Avanzada”. Una vez hecho, deberás presionarRestablecer y limpiar” para posteriormente pulsar “Limpiar la computadora”.

A continuación, tendrás que elegir el botónBuscar” para iniciar el análisis de softwares dañinos en el navegador. Al emplear esta acción, contarás con opciones para que Google Chrome registre toda la información encontrada, que podrás desmarcar si es de tu preferencia. En el caso de hallar un malware, se efectuará una notificación para eliminarlo.

Reiniciando el router

Si tu ordenador no se encuentra conectado a Internet, es recomendable reiniciar el router desconectándolo de su fuente de corriente durante aproximadamente 30 segundos. Ahora bien, cuando se trata de conexiones a Wi-Fi, se recomienda utilizar un cable de red para incrementar la intensidad de la señal y corregir este problema.

Eliminado el caché DNS

Eliminar el caché presente en los DNS es una gran solución, pues son almacenados en el mismo al momento de transferir datos de diferentes dominios para cargar una página web. Para ello, se recomienda ir a “Inicio”, escribircmd”, ejecutarlo como administrador y adjuntar el siguiente comando: “ipconfig /flushdns”.

También, se debe vaciar el caché presente en Chrome, siendo necesario acceder a dicha plataforma y colocar en la barra de direcciones lo siguiente: “chrome://net-internals/#dns”. En esta sección, haz clic enClear host caché” para culminar.

ERR_CONNECTION_CLOSED soluciones definitivas a este error de conexion eliminado el caché DNS

Desactivando servidores proxy y VPN

Los proxys y VPN pueden proteger al usuario durante su navegación por la web o influir durante la utilización de Chrome. Por ello, se aconseja desactivar estos servidores al ir a “Inicio”, escribirPanel de Control” para iniciar una búsqueda y acceder al mismo. Luego, hay que elegir “Redes e Internet” y seleccionarOpciones de Internet”.

ERR_CONNECTION_CLOSED soluciones definitivas a este error de conexion desactivando servidores proxy y VPN

En este, diríjase a la pestaña “Conexiones”, escoja la conexión VPN a eliminar y pulse Quitar”. Ahora, para ingresar al apartado de proxy, presiona “Configuración de LAN”, desmarca la casilla correspondiente al uso de dichos servidores para deshabilitarlos y opte por el botón “Aceptar”.

Restaurando los ajustes de red

Se aconseja verificar y restaurar los ajustes TCP/IP del sistema, ya que pueden ser los causantes de este error. Para hacerlo, ve a “Inicio”, escribecmd” para efectuar una búsqueda y cuando encuentres esta opción, selecciona el botón “Ejecutar como administrador”. Una vez hecho, coloca “Netsh” y efectúa el comandonetsh int ip reset”.

Luego, deberás proceder a reiniciar el computador, para posteriormente comprobar que los cambios fueron logrados con éxito. Sin embargo, también es factible confirmar esta acción al recurrir a Winsock, un medio que emplea protocolos de Internet, siendo necesario que escribas “netsh winsock reset” para culminar.

Configurando el servidor DNS de forma manual

Al configurar el servidor DNS de forma manual, es posible verificar si está funcionando correctamente o presenta limitaciones al ser ejecutado. Esto, se puede lograr al ir aConexiones de red”, lo cual se hace al combinar el botón “Windows” + “R”, escribir “ncpa.cpl” y oprimir “Enter”.

Da clic derecho en la red en la que te encuentras conectado y presiona “Propiedades”. Así, aparecerá una nueva ventana, donde deberás ubicar la secciónProtocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)” y pulsar “Propiedades”. Luego, marca la casilla “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” para colocar8.8.8.8 y 8.8.4.4” respectivamente. Finalmente, oprime “Aceptar”.

ERR_CONNECTION_CLOSED soluciones definitivas a este error de conexion configurando el servidor DNS de forma manual

Reinstalando Google Chrome

Si las alternativas señaladas con anterioridad no funcionan, se recomienda proceder a desinstalar Google Chrome y descargarlo nuevamente para su instalación, lo que puedes realizar a través de este enlace. Después, podrás navegar sin problemas por Internet.

Con esta guía, encontrarás las soluciones definitivas a ERR_CONNECTION_CLOSED, las cuales son sumamente fáciles de utilizar.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo solucionar el error ERR_CONNECTION_CLOSED", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Google Chrome .

Ir arriba