GMX Mail: qué es, características y cómo crear tu cuenta

GMX Mail es un servicio de correo electrónico, que presenta el dominio “GMX.com” o “GMX.es” y se trata de un proveedor seguro, gratuito y con numerosas funciones para sus usuarios.

En vista de ello, en el siguiente artículo, te explicaremos cuáles son sus características, ventajas, desventajas y cómo crear una cuenta, de forma rápida y sencilla.

Principales características al utilizar GMX Mail

Caracteristicas de GMX Mail
Alguna de las características más relevantes que posee esta plataforma, son las siguientes:

  • Dispone de su propio conjunto de ofimática online, entre los cuales se encuentra un programa editor de textos, hojas de cálculo y presentaciones. De la misma forma en que Word, Excel y PowerPoint.
  • Actúa como agenda, ya que tiene un calendario propio para planificar citas, actividades y demás quehaceres.
  • Consta de una capa de cifrado PGP que se encarga de proteger tus correos electrónicos.
  • Cuenta con un apartado específico para almacenar contactos.
  • Dispone de filtros que detectan malwares o virus en los contenidos multimedia recibidos.

Ventajas que posee GMX Mail

Entre las ventajas que brinda GMX Mail, están las siguientes:

  • Proporciona 2 GB de almacenamiento en la nube, para guardar documentos, fotos y vídeos.
  • Facilita la programación de correos, con opciones para archivarlos o gestionar una hora en específico para ser enviados, lo cual es idóneo al redactar felicitaciones o recordatorios.
  • Dispone de un filtro para bloquear emails no deseados o catalogados como spam.
  • Admite un máximo de 50 MB de archivos adjuntos.
  • Sistema de seguridad formidable, gracias al cifrado de mensajes.
  • Conjunto de herramientas de ofimática, para facilitar la redacción de textos, hojas de cálculo o presentaciones de los usuarios.
  • Brinda almacenamiento ilimitado al momento de escribir o recibir emails.
  • Permite gestionar una cuenta principal y agregar otros perfiles pertenecientes a diversos servicios.

Desventajas de GMX Mail

Algunas desventajas presentes en GMX Mail, son las que se detallan a continuación:

  • No es muy conocida entre usuarios, a diferencia de servicios similares, como Gmail y Outlook.
  • La cantidad de almacenamiento en la nube es menor, en comparación a las de otros proveedores de correo electrónico.

¿Cómo crear una cuenta de GMX Mail?

Como crear tu cuenta en GMX Mail
Para obtener un perfil en GMX Mail, accede a su página de registro enlace. Luego, completa los campos con tu información, siendo necesario elegir una dirección de email, nombre, apellido, país, fecha de nacimiento, número de recuperación y contraseña. Seguidamente, resuelve el captcha y oprime “Estoy de acuerdo. Crear una cuenta de correo electrónico ahora”.

Finalmente, aparecerá una nueva página, en la que deberás pulsar el botónActive su cuenta ahora”, donde automáticamente serás enviado a tu bandeja de entrada. Así, te habrás registrado en GMX Mail.

¿Cómo iniciar sesión en GMX Mail?

Para entrar en tu cuenta de GMX Mail, basta con acceder a la página de inicio de sesión mediante este enlace. Después, solo deberás colocar tu correo electrónico GMX, contraseña y presionar el botónInicio de sesión”. De esta forma, ingresarás directamente a tu bandeja de entrada.

 

¿Cómo se usa el correo GMX Mail?

El uso de GMX Mail es bastante sencillo y el mismo se compone por una serie de acciones, entre estas:

¿Cómo enviar correos mediante GMX?

Para crear un mail en este portal, será necesario ubicarse en el lateral izquierdo y presionar el botón verdeNuevo mensaje”, donde aparecerá una sección para redactar el texto, destinatario, asunto, adjuntar fotos, emoticonos, archivos y para agregar negritas o verificar la ortografía del escrito. Para finalizar, solo tendrás que oprimir “Enviar”.

Envio de mails en GMX Mail
En el caso de programar mensajes, pulsa el icono de reloj que está junto al botón para enviar, en el que podrás elegir la fecha y hora. En lo que respecta a textos confidenciales, ve a “Configuración > Encriptación > Configurar la comunicación cifrada”, donde deberás descargar la extensión “Mailvelope”, añadir una contraseña y una copia de seguridad para usar esta función.

Acceder a la bandeja de entrada de GMX y revisar mensajes

Se puede ingresar a este apartado al oprimirCorreo” en la parte superior, o seleccionarBuzón” en el lateral izquierdo. El mismo proporciona el listado de mensajes recibidos y, siguiendo la estructura de otros proveedores, consta de secciones para observar mails no leídos, carpetas y más.

¿Cómo agregar cuentas de otros servicios en GMX Mail?

Para agregar cuentas de otros servicios a GMX Mail, habrá que acceder a “Configuración”, presionarMail Collector”, presente en el lateral izquierdo, escribir la dirección de correo, colocar la contraseña del perfil a añadir y pulsar “Guardar”. Luego, podrás gestionar tus mensajes fácilmente, ya sea desde portales como Outlook, Yahoo! y Gmail.

¿Cómo personalizar tu cuenta de correo GMX?

Es posible para el usuario gestionar los diversos apartados de GMX Mail a su gusto, al ir a “Inicio” y presionar “Personalización”, en el cual podrá cambiar el color de la interfaz, agregar un avatar o modificar el idioma del portal. Igualmente, en la sección “Configuración”, están las opciones de seguridad, administración de sesiones, dirección, alías, herramientas online y más.

¿Cómo utilizar GMX Mail desde el celular?

GMX Mail se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS, aunque también se puede emplear desde navegadores web móviles. La misma, permite acceder a la bandeja de entrada, redactar emails y utilizar GMX Cloud, su servicio de almacenamiento en la nube. Además, es posible proteger dicha app con un PIN.

En general, GMX Mail es una excelente opción para gestionar correos de forma rápida y segura.

Si deseas leer más artículos similares a "GMX Mail: qué es, características y cómo crear tu cuenta", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Correo electrónico .

Ir arriba