Cómo rastrear y localizar un teléfono celular con Gmail

| Actualizado el 15-09-2022

Como rastrear y localizar un telefono celular con Gmail

Existen diversas maneras de rastrear un teléfono celular con Gmail, las cuales se caracterizan por poseer pasos cortos y fáciles de emplear.

Pesando en ello, en el siguiente post te enseñaremos a localizar tu dispositivo móvil a través de esta plataforma, así como las condiciones a cumplir para lograrlo.

Consideraciones previas

Existen diversos aspectos que debe cumplir el celular al momento de ejecutar Gmail, entre estos:

  • Tendrá que estar encendido.
  • Es necesario que la sesión de Google esté iniciada.
  • La función “Ubicación” tiene que estar activa.
  • Es fundamental que esté conectado a una red Wi-Fi o de datos móviles.
  • La opción “Encontrar mi dispositivo” debe estar habilitada.
  • En caso de contar con la verificación en dos pasos activa, tendrás que poseer con un código de respaldo o número alternativo.

Activar la función Ubicación

Para habilitar el GPS en tu móvil, solo será necesario deslizar la barra de tareas hacia abajo y pulsar el íconoUbicación”. De igual manera, tienes la alternativa de acceder a los “Ajustes” e ir al apartado correspondiente a “Ubicación”.

Usando Gmail

Para rastrear un teléfono celular con Gmail, debes emplear el siguiente paso a paso:

  1. Ingresa a https://www.google.com/android/find
  2. A continuación, inicia sesión con tu correo y contraseña activos en el dispositivo móvil.
  3. Automáticamente, se actualizará el mapa para hallar el Smartphone, donde podrás encontrar su última conexión, nivel de batería y más.Rastear un telefono celular usando Gmail. Paso 3

Nota: este procedimiento no es válido para dispositivos Apple, ya que estos poseen su propia característica, llamada iCloud.

Principales opciones

Dentro de las principales funciones que brinda esta plataforma para conectarse con el teléfono celular, se encuentran:

  • Reproducir sonido: incluso si el móvil está en modo silencioso o en vibración, hará que suene una alarma para hallarlo fácilmente, en caso de pérdida.
  • Bloquear dispositivo: una alternativa a aplicar en aquellos Smartphones que han sido robados, pues inhibe el acceso al mismo rápidamente. A su vez, brinda una notificación para agregar un número telefónico alternativo a fin de contactar con el usuario.
  • Borrar datos: se debe optar por esta sección en caso de no recuperar el móvil, ya que eliminará toda la información presente en tu cuenta de Google.

Con la aplicación Encontrar mi dispositivo

Como alternativa, tienes la opción de localizar tu teléfono celular al usar la aplicación “Encontrar mi dispositivo”, la cual está disponible para Android a través de este enlace. Esta, se puede emplear de igual manera que la versión web, siendo necesario acceder con el correo electrónico y contraseña de tu perfil de Google.

Cabe resaltar que, proporciona botones para bloquear tu Smartphone, emitir sonidos e incluso eliminar los datos del mismo.

Utilizando Google Maps

Puedes ubicar fácilmente un teléfono móvil perdido o robado con Google Maps, al ejecutar el siguiente procedimiento:

  1. Con tu cuenta de Gmail iniciada, ingresa al siguiente enlace para usar Google Maps.
  2. Haz clic en las tres líneas paralelas que están en la esquina superior izquierda y elige “Tus rutas”.Rastear un telefono celular utilizando Google Maps. Paso 2
  3. Una vez hecho, encontrarás el historial de las localizaciones por las cuales tu móvil ha pasado.
  4. Tendrás la opción de presionar “Hoy” para verificar las ubicaciones actuales, o filtrar dicha búsqueda por “Año”, “Mes” y “Día”.Rastear un telefono celular utilizando Google Maps. Paso 4

Nota: este procedimiento se puede efectuar fácilmente desde la aplicación móvil para Android e iOS.

En caso de iPhone

Pese a no ser posible rastrear y localizar un iPhone con Gmail, tienes la opción de lograr este cometido a través de una cuenta de iCloud. Para ello, deberás ingresar al siguiente enlace y acceder a la plataforma con tu correo y contraseña. Luego, habrá que elegir el dispositivo a buscar (en caso de tener más de uno vinculado) para conocer su posición.

 

De igual manera, tendrás la alternativa de emplear la app oficial para hacer uso de estas herramientas, a través de este enlace. Al igual que la función “Encontrar mi Dispositivo”, tiene apartados paraEmitir sonido”, “Modo Perdido” y “Borrar iPhone”.

Otras aplicaciones de rastreo

Existen otras aplicaciones para rastrear un móvil que ofrecen características similares a Google Maps, entre las cuales se encuentran:

Prey

Cuenta con funciones para administrar y ubicar el móvil, proporcionando incluso alternativas para obtener información de las redes Wi-Fi que se hallan cerca del dispositivo. Está disponible para Android e iOS.

Lookout Mobile

Emite alertas para encontrar fácilmente el Smartphone, brindando a su vez alternativas para administrar datos y protección contra malwares. Se puede adquirir tanto en Android, como iOS.

Life360

Posee herramientas para comprobar la posición de numerosos dispositivos móviles de forma simultánea, e incluso tiene opciones de chats para compartir tu ubicación. La misma, está disponible para Android e iOS.

Rastrear y localizar un teléfono celular con Gmail, es posible de lograr con total facilidad, ya sea al usar la aplicación “Encontrar mi Dispositivo”, Google Maps u otras alternativas.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo rastrear y localizar un teléfono celular con Gmail", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gmail .

Ir arriba