Gmail: iniciar sesión y entrar a tu correo electrónico

Para iniciar sesión y entrar al correo Gmail solo debes acceder a gmail.com, presionar el botón Iniciar sesión e introducir los datos de tu cuenta para ingresar a la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

iniciar sesion en gmail
Iniciar sesión en Gmail

En el siguiente artículo te explicaremos los métodos para entrar a tu cuenta de Gmail y los problemas que pueden surgir al ingresar a la plataforma.

¿Cómo abrir mi correo de Gmail?

Para ingresar al correo electrónico Gmail, puedes hacerlo desde una computadora o desde un celular en la versión web. Para ello, necesitas de tus datos de inicio de sesión: usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña.

  1. Ingresa a mail.google.com y oprime el botón Inicia sesión.
  2. Escribe tu correo electrónico o número telefónico y haz clic en Siguiente.
  3. Ingresa tu contraseña y haz clic en Siguiente.

ACCEDER A GMAIL

 

Nota: si la información aparece ya completada y se quiere entrar a otra cuenta, se debe hacer clic en “Usar otra cuenta”. Si vez una página con la descripción de Gmail en lugar de la página de acceso, deberás hacer clic en “Acceder”.

¿Cómo iniciar sesión en Gmail desde mi celular?

En tu dispositivo móvil, abre la aplicación Gmail y presiona tu foto de perfil de la esquina superior derecha. Luego, toca Agregar otra cuenta, selecciona el tipo de cuenta e introduce tus datos para iniciar sesión.

Si no tienes la aplicación Gmail, puedes conseguirla en la Google Play Store desde dispositivos Android. En iPhone y iPad puedes descargar la aplicación desde la App Store.

Te puede interesar:  Gmail: qué es, características, ventajas y desventajas

¿Cómo iniciar sesión con otra cuenta?

Para iniciar sesión en Gmail con más de una cuenta, solo se debe hacer lo siguiente:

  1. Accede a tu bandeja de entrada de Gmail.
  2. Haz clic en tu foto de perfil y selecciona Añadir otra cuenta.Agregar otras cuentas en Gmail - Paso 1
  3. Inicia sesión en la segunda cuenta introduciendo tus datos de acceso.

Luego de esto, se podrá alternar entre diferentes cuentas, solo se deberá tocar o hacer clic en la foto de perfil y elegir la cuenta a la que se desea cambiar.

Si aún no has creado la cuenta, accede a nuestra guía para crear una cuenta nueva de Gmail.

¿Por qué no puedo entrar a mi bandeja de entrada?

Es posible que se presenten inconvenientes que impidan iniciar sesión en Gmail. Entre los más comunes se encuentran:

  • Olvido de contraseña: introduce tu dirección de correo en la página de inicio de sesión, haz clic en Siguiente y seguidamente oprime ¿Has olvidado tu contraseña? Sigue los pasos indicados para recuperar el acceso a tu cuenta.
  • Olvido de correo electrónico: en la página de inicio de sesión de Gmail, haz clic en ¿Has olvidado tu correo electrónico? y seguidamente introduce tu número telefónico o dirección de correo electrónico de recuperación. Sigue los pasos indicados para recuperar tu dirección de Gmail.
  • Si la bandeja de entrada de Gmail no carga, puedes probar cargar el sitio en su Versión básica haciendo clic en el enlace "Cargar básica en HTML (para conexiones lentas)" que aparece en la parte inferior del sitio de Gmail.
  • También es usual escribir mal la contraseña o la dirección de correo electrónico. Hay que asegurarse de que el bloqueo de mayúsculas esté desactivado o activado en caso de que lo requiera.
  • Las fallas en la conectividad pueden entorpecer el acceso a Gmail, por lo que se recomienda verificar el estado de la conexión.
Te puede interesar:  Cómo recuperar tu cuenta de Gmail

Siguiendo detalladamente cada uno de estos pasos se podrá iniciar sesión en Gmail sin ningún problema.

Subir