Cómo poner o subir un GIF en Facebook

Poner un GIF en Facebook es una excelente manera de crear publicaciones únicas y llamar la atención de otros usuarios dentro de la plataforma.

Es por esta razón que, a continuación, te enseñaremos cómo subir un GIF en dicha red social, en pocos minutos y con facilidad.

¿Cuáles son los inconvenientes con los GIF de Facebook?

Antes de ofrecer sus propios GIFs, Facebook contaba con opciones para compartir esta clase de elementos desde diversas páginas, como GIPHY, una de las más populares. Sin embargo, tras su nueva actualización, se tornó un proceso complejo subirlos desde otras webs, aunque actualmente existe un truco para hacerlo.

Pasos para subir un GIF a Facebook

Para poner un GIF en Facebook, basta con tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Ingresa a https://giphy.com/ y selecciona el elemento que deseas compartir.
  2. Presiona el botón “Cuota” y pulsa “MP4 0.05mb”.
  3. Luego, escoge “Copiar enlace GIF” y accede a dicho link.Como poner o subir un GIF en Facebook. Paso 3
  4. Da clic derecho en el contenido, elige “Guardar vídeo como…”, colócale un nombre y oprime “Guardar”.
  5. Finalmente, ve a https://www.facebook.com/, ubícate en “¿Qué estás pensando, Tu Nombre?”, pulsa “Foto/Vídeo” y sube el GIF en formato MP4.

De esta manera, el GIF se reproducirán de forma automática gracias a la función Autoplay de esta plataforma.

¿Cómo poner un GIF mediante un editor de video?

Otra alternativa para poner un GIF en Facebook, es empleando un editor de vídeo para transformar el formato de dicho contenido a MP4 y repetirlo 3 o 4 veces, convirtiéndose así en un clip en bucle. De modo que, en lugar de presentar los 2 segundos de GIF, contará con hasta 6 segundos en los que se repite.

¿Cómo subir tus propios GIF a Facebook?

Compartir tus GIF en Facebook es muy sencillo, tan solo deberás ingresar a Facebook y oprimir en “¿Qué estás pensando?”, escoge la opción “Foto/vídeo” y selecciona el GIF que hayas creado en tu móvil o PC. Una vez subido el video, oprime en “Efecto” si deseas agregarle Stickers, Efectos, etc. Finalmente, oprime “Publicar” y tu video se subirá como GIF.

¿Cómo compartir un GIF en un anuncio mediante el administrador de anuncios?

Puedes usar un GIF en el administrador de anuncios al acceder a este enlace, presionar el botón “+ Crear”, seleccionar un objetivo compatible con dicho formato, colocar el presupuesto, público y otros detalles. Después, tendrás que ingresar a Contenido del anuncio” y pulsar “Agregar contenido multimedia”, donde deberás elegir “Agregar vídeo”.

Escoge el GIF a emplear, ya sea nuevo, existente, de perfil comercial o página en Facebook. En el caso de plataformas web, es necesario hacer clic en “Vídeos de la cuenta”. Una vez seleccionado, pulsa “Siguiente”, presionaListo” y cuando termines el resto de configuraciones, oprime “Publicar”.

Siguiendo estos pasos, podrás subir un GIF en Facebook de forma exitosa.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo poner o subir un GIF en Facebook", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Facebook .

Ir arriba