Cómo recuperar una cuenta de Facebook sin la contraseña, sin número o sin correo electrónico

| Actualizado el 22-09-2022

Si estás buscando cómo recuperar una cuenta de Facebook, debes saber que existen algunas maneras de hacerlo, siempre que se cumpla con los requerimientos para ello.

Recuperar cuenta de Facebook

En este sentido, a continuación, te explicaremos cómo restaurar una cuenta de Facebook sin número de teléfono, sin correo electrónico o sin contraseña, de manera simple y rápida.

Sin contraseña

Si no se recuerda la contraseña de Facebook, es posible recuperar el acceso a la cuenta a través de un código de verificación enviado al teléfono o email vinculado al perfil en cuestión. Para ello se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder directamente a “Recupera tu cuenta” mediante este enlace.
  2. Escribir el correo electrónico o número de celular vinculado a la cuenta que se desea recuperar y tocar “Buscar«.
    Nota: en caso de que haya más de una cuenta asociada al mismo correo o número de teléfono indicado, se debe pulsar en “Esta es mi cuenta» junto al nombre de usuario correspondiente.
  3. Presionar “Continuar”.

Tras completar estos pasos, el sistema enviará un código de seguridad para comprobar que realmente es el dueño de la cuenta quien solicita la información. Luego, se debe escribir dicha clave y completar el proceso para el cambio de contraseña.

Como recuperar una cuenta de Facebook sin contrasena

Usando un código de acceso único

Este es un método que permite iniciar sesión en Facebook, aunque no se recuerde la contraseña, logrando con ello, modificar la información de acceso y recuperar la cuenta en cuestión. Para usarlo se debe enviar un SMS con la palabra “otp» (sin comillas) al número que corresponda al país de origen, según la lista que se muestra en este enlace.

Si el número desde el cual se envía el mensaje coincide con la base de datos de Facebook, el sistema responderá automáticamente con una contraseña de un solo uso con la que se puede iniciar sesión. En caso de que el móvil no esté vinculado, se enviaran instrucciones por correo electrónico para agregarlo y así obtener el código de acceso único que se debe escribir en el campo “Contraseña”.

Sin correo electrónico

Para poder recuperar una cuenta de Facebook sin correo electrónico, es necesario haber vinculado un número de teléfono en la cuenta que permita ingresar al perfil en cuestión, de manera fácil y rápida. En caso de contar con este requisito, solo hay que escribir la información de acceso en el área correspondiente y presionar “Iniciar sesión».

Usando el correo electrónico alternativo

Si no se recuerda el correo electrónico, pero existe un email alternativo vinculado a la cuenta de Facebook, es posible iniciar sesión en el perfil usando este último. Para ello, solo hay que escribir la información de acceso en el área correspondiente, ya sea desde la versión web o usando la app móvil. En caso de coincidir, el sistema otorgará el acceso a la cuenta asociada.

Sin número de teléfono

Si no se tiene un número de teléfono vinculado a la cuenta de Facebook, aún es posible recibir el código de recuperación de contraseña a través del correo electrónico. Para ello, se debe dar clic en “¿Olvidaste tu contraseña?” e introducir el email asociado al perfil en cuestión para recibir la clave de verificación y así poder modificar el Password e iniciar sesión.

Usando contactos de confianza

En caso de no recordar la contraseña y tampoco disponer de acceso al correo electrónico o número de celular registrado en Facebook, se pueden utilizar contactos de confianza para restablecer la cuenta. Para ello, se deben seguir los pasos descritos a continuación:

  1. Ir a Facebook y pulsar “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  2. Introducir el correo o número de teléfono vinculado y presionar “Buscar”.
  3. Presionar “¿Ya no tienes acceso?”.
  4. Escribir una nueva dirección de correo electrónico a la cual se pueda acceder fácilmente.
  5. Hacer clic en “Revelar mis contactos de confianza”.

Luego, solo hay que contactar a las personas en la lista de confianza y seguir las instrucciones que muestra la plataforma para iniciar sesión en Facebook. Cabe destacar que, esta opción solo funciona si se ha configurado previamente en el perfil.

Como recuperar una cuenta de Facebook usando los contactos de confianza

Si la cuenta ha sido desactivada o eliminada

Si la cuenta ha sido desactivada por error, se puede recuperar el acceso a Facebook de forma muy sencilla iniciando sesión en la misma a través del correo electrónico. En cambio, si fue eliminada, no existe forma de restaurar el perfil en cuestión, pues, al realizar esta acción se elimina de forma permanente cualquier información relacionada al mismo, incluyendo las credenciales de acceso.

Si la cuenta fue suspendida o inhabilitada

Aquellos usuarios que incumplen las normas de la comunidad, irrespetando a otros usuarios o faltando a cualquiera de las reglas, serán suspendidos o inhabilitados por Facebook por 30 días. Ahora bien, si no se ha incurrido en ninguna falta y aun así la cuenta fue suspendida, se puede contactar al Soporte Técnico de la red social y exponer la situación para dar solución al problema.

Si la cuenta fue hackeada

Como recuperar una cuenta de Facebook si la cuenta fue hackeada

Si se sospecha que alguien no autorizado está ingresando a la cuenta de Facebook, se recomienda tomar medidas de seguridad desde la misma red social siguiendo este enlace. Para ello es necesario iniciar sesión y seleccionar un motivo entre la lista de opciones provista por la plataforma. Luego, simplemente hay que completar el proceso correspondiente para evitar intrusos en el perfil.

Recomendaciones adicionales

Para evitar perder acceso a la cuenta de Facebook, se recomienda poner en práctica algunos consejos útiles, como los que se describen a continuación:

  • Configurar los contactos de confianza siguiendo la ruta Configuración y privacidad > Configuración > Seguridad e inicio de sesión > Configurar seguridad adicional.
  • Registrar un correo electrónico alternativo.
  • Intentar recuperar el acceso al correo vinculado a Facebook.
  • Evitar incumplir las políticas de Facebook.

En resumen, la única forma de recuperar el acceso a Facebook sin contraseña, correo o número de teléfono es usando contactos de confianza.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo recuperar una cuenta de Facebook sin la contraseña, sin número o sin correo electrónico", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Facebook .

Ir arriba