Facebook Pareja no aparece: cómo solucionarlo fácil y rápido

| Actualizado el 15-09-2022

Facebook Parejas se ha convertido en una de las aplicaciones o funciones más populares de la red social. Sin embargo, a muchos usuarios no les aparece este botón y desconocen la razón.

Es por ello que, a continuación, te explicaremos por qué no aparece Facebook Parejas y las formas simples de solucionar este inconveniente.

Dónde encontrarlo

Donde encontrar Facebook Parejas
El botón de Facebook Parejas se encuentra oculto dentro del menú de la aplicación. Por lo que, para encontrarlo se debe pulsar sobre el botón de las tres barras horizontales y deslizar hasta ubicarlo entre las opciones. En caso de que no se muestre a primera vista, es necesario presionar “Ver más” para comprobar que se encuentre disponible dicha función.

Nota: si Facebook Parejas no aparece entre las opciones en el menú de la app, quiere decir que dicho servicio no está habilitado para el perfil en cuestión.

Requisitos para habilitar la función

Para que Facebook Parejas se habilite en el perfil de cualquier usuario es necesario contar con una serie de requisitos. Entre estos se encuentran los siguientes:

  • Contar con la versión más reciente de la app de Facebook (no funciona en Facebook Lite).
  • Residir en un país admitido por Facebook Dating.

Nota: para conocer la lista de países en los que funciona el servicio, se puede seguir este enlace.

  • Ser mayor de edad.
  • Tener un perfil activo en la red social.

Sugerencias para activar el servicio

Sugerencias para activar el servicio de Facebook Dating
Si, a pesar de contar con todos los requerimientos para usar Facebook Dating, la opción sigue sin aparecer en el menú o entre los accesos directos de la app, se recomienda poner en práctica las siguientes soluciones:

  • Actualizar Facebook App a la última versión disponible: para ello se debe ingresar a Google Play y buscar “Facebook” para verificar que se disponga de la actualización más reciente.
  • Completar la mayor cantidad de información en el perfil: desde la situación sentimental, hasta estudios, laboral, etc.

Nota: es importante que la situación sentimental esté marcada como “Soltero” y la visibilidad sea publica para que el servicio sea habilitado.

  • Vaciar la caché de la app: dentro del menú Configuración > Aplicaciones > Facebook > Almacenamiento > Eliminar caché.
  • Modificar el país de residencia: actualizando la ciudad y país en el que se vive actualmente.

Es importante destacar que, tras actualizar toda esta información se debe esperar un pequeño lapso de tiempo para que Facebook Dating aparezca. El mismo puede ir de 24 horas a varios días.

Como se pudo observar, Facebook Dating solo aparece si el usuario cumple con los requerimientos o condiciones exigidos por la plataforma.

Si deseas leer más artículos similares a "Facebook Pareja no aparece: cómo solucionarlo fácil y rápido", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Facebook .

Ir arriba