Facebook Lite: qué es, diferencias, ventajas y cómo descargarlo

Facebook Lite es una aplicación muy popular usada por Smartphones de gama baja y media, ya que les permiten navegar con facilidad en esta red social.

Tomando esto en cuenta, en el siguiente artículo te explicaremos qué es Facebook Lite, cuáles son sus diferencias con la versión normal y cómo descargarlo.

¿Qué es Facebook Lite?

Facebook Lite es una aplicación dirigida a dispositivos Android que sirve para utilizar dicha red social, siendo una versión cuyo impacto en la RAM, CPU y datos es menor en comparación a la normal. Por lo tanto, se puede usar sin problemas desde Smartphones lentos, antiguos o poco potentes, sin afectar su rendimiento.

Características de Facebook Lite

Entre las características que se pueden mencionar de Facebook Lite, vale la pena señalar las siguientes:

  • Funciona en redes 2G y aquellas conexiones a Internet inestables o lentas.
  • Está disponible para toda clase de dispositivos móviles Android, entre estos de gama alta, media o baja.
  • Ocupa menos espacio en compasión a otras apps y es sumamente ligera.
  • No consume recursos del móvil de forma excesiva, por lo que no requerirá de altos niveles de batería, memoria RAM y otros componentes del móvil.
  • Su interfaz carga con rapidez por lo que será posible acceder de forma sencilla a tu perfil, página principal y otros apartados.

Ventajas de Facebook Lite

Ventajas de Facebook Lite
Facebook Lite proporciona una serie de ventajas a sus usuarios, entre las cuales se encuentran:

  • Da acceso a los comentarios y “me gusta” con sus iconos tradicionales.
  • No ocupa mucho espacio de almacenamiento, ya que pesa poco (2 MB).
  • Dispone de las funciones básicas de Facebook, entre estos grupos, páginas, notificaciones, vídeos y buscador.
  • Posee Facebook Messenger integrado.
  • Se encuentra disponible de forma gratuita.

Desventajas de Facebook Lite

Pese a brindar numerosos beneficios, Facebook Lite presenta algunas desventajas, entre estas:

  • Proporciona menos herramientas, en comparación a la app de Facebook.
  • Cuenta con una sección para hacer llamadas de voz, pero no dispone de iconos para realizar videollamadas.
  • Los vídeos pueden tardar en cargar al momento no emplear conexiones Wi-Fi.
  • No dispone de secciones para usar GIF o personalizar chats.

¿Cómo descargar Facebook Lite?

Se debe tener presente que, Facebook Lite solo se encuentra disponible para dispositivos Android, por lo que basta con acceder a Google Play, oprimir el botón “Instalar” y una vez hecho, tendrás que iniciar sesión para utilizarla.

¿Cómo crear una cuenta en Facebook Lite?

Para crear una cuenta en Facebook Lite, basta con seguir estos pasos:

  1. Ingresa la app y pulsa el botón “Crear cuenta nueva”.
    ¿Como crear una cuenta en Facebook Lite. Paso 1
  2. Pulsa “Siguiente”, coloca tu nombre y presiona “Siguiente”.
  3. Confirma esta acción oprimiendo nuevamente “Siguiente”.
  4. Coloca tu número telefónico y toca “Siguiente”, aunque también tienes la opción de seleccionar “Registrarte con tu correo electrónico”.
  5. Escoge tu fecha de nacimiento y pulsa “Siguiente”.
  6. Elige tu sexo, crea una contraseña y presiona “Registrarte”.
  7. Confirma tu correo o número al agregar un código de validación enviado a dichos medios.

Diferencias de Facebook Lite con la versión normal

Existen numerosas diferencias entre la versión normal y Lite de Facebook, siendo necesario señalar las siguientes:

Tamaño

Por lo general, Facebook pesa unos 60 MB, mientras que Lite solo 2 MB. Sin embargo, una vez instalada, la aplicación normal pasará a tener un tamaño de un máximo de 158 MB y al registrarte en la misma, podrá llegar a los 307 MB. En cambio, la app ligera requiere de 4,56 MB y cuando inicies sesión, presentará 6 MB.

Consumo de datos

En lo que respecta al uso de datos, se debe considerar que, Lite llega a consumir apenas una sexta parte de lo que la app normal necesita por defecto. No obstante, con relación a la memoria RAM, Facebook puede requerir de hasta 279 MB de la misma, mientras que la versión ligera precisa de un máximo de 162 MB.

Messenger

Lite cuenta con un chat integrado, por lo que no requiere descargar apps de mensajería, como ocurre con la aplicación normal. De modo que, es una excelente opción para evitar consumos innecesarios de los recursos del móvil.

Interfaz reducida

La interfaz de Facebook Lite presenta numerosos aspectos resaltantes que la diferencian de la versión normal. En primer lugar, se debe considerar que, las secciones de la parte superior están dispuestas en una barra blanca, mientras que en la esquina derecha se encuentra el icono de lupa para acceder a la sección de búsqueda.

En lo que respecta a las imágenes y demás contenidos de la página principal, presentan un tamaño reducido, lo que permite que carguen con mayor rapidez, siendo necesario incluso tocarlas para observarlas completas. Con relación a los iconos de “me gusta” y “comentar”, son mucho más minimalistas y descoloridos.

Rendimiento optimizado

Diferencias de Facebook Lite con la version normal
El mejor beneficio que proporciona Facebook Lite, tiene lugar al momento de utilizar datos móviles y cargar contenidos, los cuales, pese a ser lentos, son perfectos para los teléfonos con menores prestaciones. Sin embargo, en lo que respecta a la fluidez al deslizarse por la página principal, suele ser algo lenta para algunos usuarios.

No obstante, Facebook Lite presenta un leve retraso al momento de cargar mensajes recibidos, por lo que requiere de ir actualizando los nuevos textos para visualizarlos completamente.

Ausencia de funciones y nuevas características

Lite, como aplicación dirigida a dispositivos móviles con pocos recursos, omite diferentes funciones propias de la app original. Entre estas, vale la pena señalar que en la versión ligera existe una opción para no ver los vídeos directamente desde el timeline, sino que es necesario pulsarlos para reproducirlos, a fin de ahorrar los datos móviles de los usuarios.

Otro aspecto a mencionar, es que en los perfiles o páginas no se ven sus avatares, imagen de fondo o información, sino que se debe acceder a la pestaña correspondiente a dicho contenido para poder observarlo. Mientras que, en la versión normal es posible visualizar todos estos datos al instante.

Elementos añadidos o eliminados en Facebook Lite

Facebook Lite se caracteriza por brindar una interfaz más liviana en comparación a Facebook Lite, por lo que dispone de algunos elementos eliminados por defecto, aunque también cuenta con otras añadidas. Debido a que consume menos datos móviles, carga un menor número de publicaciones, por lo que no dispone de la misma cantidad de post que la normal.

De igual manera, los contenidos multimedia como fotos y vídeos, se observan directamente desde la página principal, pero los comentarios no, por lo que se debe pulsar dicho icono para poder observarlos y escribir. Además, si deseas ver GIFs y contenidos de gran valor, será necesario descargar Facebook Messenger.

En general, Facebook Lite es la aplicación idónea para quienes cuentan con dispositivos móviles con pocos recursos.

Si deseas leer más artículos similares a "Facebook Lite: qué es, diferencias, ventajas y cómo descargarlo", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Facebook .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio